Estudio Adimark sobre la serie de televisión "La Vida es una Lotería"

Un estudio de Adimark Comunicaciones demostró que el 83,5% de los encuestados reconoce haber visto la serie de ficción “La Vida es una Lotería”. El 92,2 % señaló al programa como un telefilm que representa el carácter del chileno.

La serie transmitida por TVN también ha traído grandes logros a quienes están detrás de su producción. Es así como Lotería de Concepción elevó la venta de cartones y el Canal Nacional marcó un hito histórico en cuanto a rating al obtener la medición de audiencia más alta de la historia en la categoría series de ficción (32.2 puntos promedio). A la vez, Rivas y Rivas Limitada se consolidó como una de las más importantes productoras audiovisuales de Chile.


ESTUDIO ADIMARK

TIPO DE ESTUDIO:

Cuantitativo

Entrevistas telefónicas

GRUPO OBJETIVO:

Hombres y Mujeres, residentes en Santiago y Concepción.

Entre 18 y 60 años.

Pertenecientes a los GSE ABC1, C2, C3 y D que hayan visto al menos 1 vez el programa “La Vida es una Lotería” este último año.

Jugadores y no jugadores juegos de azar.


MUESTRA:

Se obtuvo un total de 521 casos. El margen de error para ese tamaño muestral es de 4.3+/- % (521 casos), con el supuesto de varianza máxima y un 95% de confianza. Los datos fueron ponderados por peso real de las regiones y diferentes segmentos según datos Censo 2002.

FECHA TERRENO:

Diciembre 2004

PRINCIPALES RESULTADOS

  • El 99,4 % de los encuestados reconoce haber oído hablar alguna vez del programa “La Vida es una Lotería”.
  • El 83, 5% ha visto alguna vez la serie de ficción “La Vida es una Lotería”Con respecto a los aspectos que influyen en que las personas vean la vida es una lotería, la opción “Los actores” recibió un 75% de apoyo. Los mismos encuestados le entregaron un 83,3 % a la alternativa “Las historias”.
  • El 76, 3 % de los entrevistados le dieron una nota entre 6 y 7 al programa la vida es una lotería, considerando el 1 como pésimo y el 7 como excelente.
  • En el Item “De acuerdo o en desacuerdo con estas frases”, algunos % de acuerdo fueron los siguientes:

Es un Programa con Buenos Actores: 93,3%

Es un Programa entretenido: 88,5%

Es un Programa que sorprende en cada capítulo: 79,6%

Es un Programa de calidad: 76,7%

  • Con respecto a la pregunta: Pensando en una próxima temporada, ¿Ud. piensa que las historia debieran enfocarse más hacia.....?

La opción a más situaciones livianas, de comedia alcanzó un 57,5 %

La alternativa a más situaciones de conflictos dramáticos logró un 33,6%

La opción no sabe alcanzó un 8,9%


1 comentario:

SEBASTIAN RUBILAR dijo...

buena serie, ahora en mega, un poco mas "tipo mega" mas larga divertida y un tanto larga...