Misión a Japón

Acabo de terminar 3 días de reuniones en Tokio, Japón. Hoy me reuní con el viceministro de Economía de Japón. Nada menos que la segunda economia del mundo. Debo confesar que me imresiono el aliento a derrota ý la mirada de triunfo de los intelectuales y las autoridades del país de mi padre, Carlos (Carls es Ni sei, puesto que es tercera generación Japonesa, creo que mi hija es Go sei y yo Yon Sei. Cada reunión y en especial la que tuve hoy con el viceministro conluye con el miedo ante el irreversible envejecimiento del país, la crisis de natalidad y el orgullo ante el hecho de tener una junventud pujante, esceptica, productiva ante sus sueños. En fin me pareció sorprendente como en ese pendulo tenso los japoneeses encuentran una sonrisa que explicita su sabiduría.

14 comentarios:

No soy yo dijo...

ERA MAS FACIL DE LO QUE PENSABA ENCONTRAR TU BLOG, PUSE TU NOMBRE Y LISTO.

FELICITACIONES.

CARLOS CHAMORRO R

Roberto Arancibia dijo...

Hola Marco, primero algo geek:
Anda a los Settings de Blogger,a la parte Comments y donde dice Word Verification le das YES. Así te evitas estos robots spammers.

Y bueno, bienvenido a la blogósfera chilensis.
Te va a gustar esto.

R.

Miguel Paz dijo...

Otro que entró a la blogósfera. Felicitaciones.

SERGINHO® dijo...

Estoy aqui por el dato de Roberto.. bienvenido por estos lugares sr.

se me cuida.. y vuelvo seguido por aqui a leerlo..

Ricardo Casas Tejeda dijo...

Me llamó la atención el hecho de que entraste a esto del blog con la lógica de las relaciones públicas, que se ha convertido en el mayor lastre de las páginas web y recién en la octava entrada te decidiste a hablar en primera persona, bienvenido al mundo del blog Monsieur Enriquez-Ominami.

Cuidado con el wasabi y el sake...

Tábano Socrático dijo...

Dime lo que escribes y te dire quien eres....

Realmente te gusta el cine, ah???

http://i-reverencias.blogspot.com/

Daniel Vásquez P. dijo...

que quieres decir con "aliento a derrota y mirada de triunfo"?
Saludos

Anónimo dijo...

Roberto: quizás M. Henriquez aprecie un bot que le dice que tiene bueno el cool.
¿Se puede bromear acá, cierto?
Si no es así, hagan de cuenta que soy un vulgar bot.

noltraw dijo...

he visto cada bodrio de la tele en que has aparecido,solo por ver tu estudiada desidia e inocentes pero certeras puñaladas,lei ,a la mala en una sala de ventas de libros el que escribiste con tu papadre,por eso y solo por eso me aventure a venir a tu blog,pero oh!! desilusion donde(excepto en este ultimo post)esta esa flama rojita y posmoderna de su cuore que de tanto en tanto metrallea pa la tele o solo es eso pa la tele?.basta de esa escritura sin alma ,ese no es ud...al menos eso creo....VOLVERE!!!!!!

BASE AUKAN PELLI JJCC PTE ALTO dijo...

Hola Marcos

Espero que la entrada de tu persona al Poder Legislativo sea un aporte a nuestro pueblo, asi como tu padre tubo la valentia de enfrentar a los reaccionarios en nuestro pais, sin miedos y sin correr y asilarse a un pais europeo, mantengas ese hilo conductor... para algunos eres una pequeña esperanza de innovacion y creatividad de decir y denunciar las cosas como son

saludos

BASE AUKAN PELLI JJCC PTE ALTO dijo...

"Las palabras son el espejo del alma, asi como hablamos asi somos"

Un saludo fraterno

Anónimo dijo...

¡Hola, amigo Marco¡ Te escribe titogonzalez23, de ATINA CHILE, y del semanario virtual "EL RANCAHUASO", supe de tu blog por el portal TETINCA.CL.

Está muy bueno tu blog, y te felicito por ello, además, ruego al tata Dios por ti, para que te vaya muy bien como diputado, y tambien por tu mujer, Karen Doggenweiler, e hija.

Saludos, amigo.

Jeannette Andrea dijo...

Hola soy Jeannette, de la provincia de quillota, aun, porque dicen que seremos de la nueva provincia de marga marga, que hay con eso..???oye, me encanta cuando te veo en la tele con la forma tan ironica a veces para decir las cosas...como se puede entrar al congreso a la hacer de espectador en ese gran circo romano...noooo, es solo una broma, quizas de mal gusto, pero una broma al fin y al cabo...tienes una hermosa familia junto a karen y las niñas, aprovecho igual la oportunidad de decirte que me gustas mucho...me recuerdas a alguien...pero debo decir que eres unico en tu especie y probablemente en vias de extincion porque como tu hay pocos...trata de contestar mis preguntas por favor...gracias...
Jeannette R.

Ruben dijo...

Marcos, soy un socialista de los viejos,es decir, de los que creemos que hay que jugarse por los trabajadores y por los pobres de nuestro país por encima de los egoismos burgueses enquistados en la cúpula de nuestro partido, por esto te digo que votaré por ti, porque la izquierda necesita a la izquierda para conseguir los cambios sociales que de verdad velen con justicia los intereses de todos los chilenos sin exclusiones.

Tengo la certeza que los jóvenes y los socialistas de corazón tendremos en ti un presidente más temprano que tarde, espero no traiciones tus principios de hoy.

Afectuosamente

Rúben Macuada C.