DIPUTADO ENRÍQUEZ-OMINAMI AFINA PROGRAMA PRESIDENCIAL CON PROPUESTAS CIUDADANAS


Acoger las opiniones y propuestas de la ciudadanía es el principal objetivo de esta nueva fase en la campaña presidencial del diputado Marco Enríquez-Ominami.
A partir de este lunes, el sitio http://www.marco2010.cl/ publica el Décalogo de propuestas que Enríquez-Ominami hace al país como proyecto para su eventual Gobierno. En el mismo portal, se pueden encontrar también una serie de medidas en materia de salud, educación, medidas anticorrupción, etc.

“Mi llamado es que desde hoy mismo, toda la ciudadanía pueda ingresar a la página www.marco2010.cl, leer mis propuestas, plantear sus inquietudes e propuestas. Mi campaña tendrá un sello ciudadano, en el sentido de promover la participación e integración democrática, por lo que queremos hacer un programa de Gobierno recogiendo cada una de las ideas de las personas. Este es el principal reclamo que siempre se le hace a los políticos, sin embargo, con una herramienta tan accesible como Internet, podemos empezar a cambiar las cosas”, explica el parlamentario.

No sólo sobre las propuestas presidenciales de Enríquez-Ominami podrá opinar la ciudadanía, ya que también se invita a elegir al logo que usará en su campaña presidencial. Todos los chilenos podrán votar por seis logos e incluso, si ninguno de estos les agrada, tienen la posibilidad de enviar alguno nuevo, el que se incluirá en la lista de votación.

Como la plataforma tecnológica es la principal fuente de adherentes de Marco Enríquez-Ominami, también en su sitio http://www.marco2010.cl/ se encuentra su link a su página personal de Facebook y a los distintos grupos oficiales y no oficiales de la candidatura. El diputado explica que “en menos de dos semanas hemos logrado casi 5.000 adherentes en Facebook lo que para nosotros es realmente un logro, porque estamos por superar a los políticos tradicionales que una maquinaria gigante para poder posicionarse en la red. Nosotros actuamos en base al apoyo espontaneo de la ciudadanía, lo que nos augura sólo seguir creciendo y aumentado nuestra comunidad”

INTENSAS ACTIVIDADES EN REGIONES

La campaña del candidato Marco Enríquez-Ominami ha sido intensa en la última semana, especialmente con actividades en regiones.
El martes pasado visitó Copiapó y Tierra Amarilla y posteriormente, viajó por algunas comunas de su distrito, Quintero, Hijuelas y Calera, donde participó en un acto con emprendedores y escuchó los principalmente problemas que tienen los feriantes de la zona.
El pasado viernes inició oficialmente su campaña presidencial por las regiones del país en la región del Maule. En las comunas de Talca, Curició y Molina, participó en conversaciones con jóvenes y organizaciones comunitarias donde recogió sus inquietudes y planteamientos en pos de hacer una comunidad y un país mejor.
El diputado también ocupó el fin de semana para recorrer Puchuncaví y su feria costumbrista; Petorca, Calera, La Ligua y Papudo, además de participar en los festivales de la canción de Calera y Petorca.
Con todas estas acciones de campaña, Marco Enríquez-Ominami busca, precisamente, formar un diálogo constante con la ciudadanía, tanto a través de Internet como en terreno y de esta manera, conocer e involucrarse con sus sueños, anhelos, inquietudes y propuestas.


En su sitio web http://www.marco2010.cl/, espera recibir opiniones y propuestas sobre su proyecto de Gobierno

6 comentarios:

Claudita dijo...

La comunicacion con la gente es muy importante, creo que si cada parlamentario se preocupara de hacer esto mismo, tendrian el real apoyo de la gente, conociendo en terreno sus problemas.
Felicitaciones

Saludos

diego dijo...

autoridades como uted se necesita conganas comprometidos con las personas ,que relamente quieran hacer cosas por los demas

ojala seas presidente de chile

Unknown dijo...

Por una mayor participación de los jóvenes en la politica chilena, además de que podamos tener poder de decisión... vamos!!

felicidades

carlos dijo...

me gustaria una visita suya en arica por si usted no sabe ARICA tambien es de chile

Anónimo dijo...

hola.
yo me llamo blanca gonzalez vivo en la pintana, quiero saber como puedo poner una propaganda tuya en mi casa por que me gustas como presidente a cambio a que me ayude a poner un negocio pequeño si no es tanta plata tampoco.
espero su respuesta mi telefono es: 5466466
mi correo : la.gonzalez.g@hotmail.com

hasta luego
suerte!
blanca.

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Aarom Huerta, de la comuna de Salamanca en la IV región. He seguido algo de tu campaña y siento bastante apoyo a tu programa de gobierno. Espero que sigas adelante con tus ideas e intenciones de hacer a la gente mas participativa con el gobierno.
Con respecto a la iniciativa de integrar mayor mente a las fuentes de energía alternativas a la matriz energética del país. Creo que un país en vías de desarrollo como Chile, debe tener visión hacia el futuro y cambios constantes. en todo sentido. que se adapte a los nuevos tiempos. La ideas deben, no tan solo decirse sino mas bien realizarse, Los beneficios son muchos. creo que solo hay que luchar contra aquellos que poseen el monopolio energético y que no dejan que otras formas se desarrollen. Estamos en un país democrático tenemos derecho a un país mejor.
Por oro lado, y siendo que el parque automotriz del país va cada año ascendiendo a pasos agigantados. Me gustaría conocer alguna propuesta, con respecto a los nuevos automóviles híbridos y eléctricos que ya están el el mercado, aun costo realmente alto cuya adquisición seria una ayuda a la calidad de vida no tan solo del ciudadano si no también de la ciudad.
Espero que salgas presidente, hagas las cosas con orden, fomentes las ideas y proyectos, que los concretes, en un gobierno participativo "pro activo", que se vea que esta ahí trabajando para todos los Chilenos. Que dejes en claro que este gobierno no es de unos poco si no de todos.