Candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami no es transable por cupos parlamentarios



“Nadie es dueño de nuestros sueños y esperanzas por que estos no se venden ni se transan” declaró el parlamentario

Precandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami y el diputado Álvaro Escobar realizaron una conferencia de prensa, para manifestar su opinión sobre la carta de ultimátum enviada por el PS, en donde se solicitaba al diputado Enríquez-Ominami deponer su opción presidencial
Acusaron a la concertación y a la alianza de “criminalizar a los políticos jóvenes, inhibir el debate en todos los niveles y tratar de silenciar las ideas que permitan renovar y oxigenar la política chilena.”
No renunciará aunque Concertación le quite el cupo parlamentario y el partido socialista lo expulse de sus filas.
“Nuestros sueños no pasan por cupos, ni por partidos que no escuchan ni ven lo que pasa en Chile. Nuestra candidatura es por temas, ideas, y propuestas”, con estas palabras el diputado Marco Enríquez Ominami declinó aceptar el ultimátum de la directiva del partido socialista en orden a transar su candidatura presidencial contra la mantención de su cupo parlamentario en la quinta región cordillera.
El llamado del más joven de los candidatos presidenciales en la historia de Chile a quienes han adherido a su candidatura fue a perseverar, aún contra la voluntad de los antiguos políticos que se obstinan en no renovarse ni dejar ingresar nuevas ideas y nuevos rostros en la política nacional.
“Nada nos aterra, nada nos frenará, menos diputados designados, menos odios del pasado, dirigentes presos de la constitución que reparten cupos electorales que son de la gente y no de los partidos, seguiremos con esto para lograr derrotar a Piñera”, indicó el parlamentario en clara alusión a algunos dirigentes de la política chilena.
Vencido el plazo con que el secretario general del partido socialista, Marcelo Schilling, lo conminó a declinar su candidatura presidencial para poder integrar la lista parlamentaria que está elaborando el comité político del partido el diputado insistió en su candidatura pese a los costos políticos que deba asumir.
"Ojalá los candidatos presidenciales estuvieran dispuestos a hacer mínimos sacrificios, hoy vemos a Sebastián Piñera que dice que no está dispuesto a renunciar a ninguna de sus empresas. Tal o cual candidato que coloca condiciones para aceptar candidatura o para ser Presidente, que si no se cumplen tales condiciones, no lo es, por tanto, un cupo más o uno menos no hace ninguna diferencia y estamos disponibles a sacrificar los cupos parlamentarios que se requieran para que haya un cambio en serio en Chile", aseveró Enríquez Ominami.
Advirtió asimismo que en esta pugna sin sentido que se ha formado, tiene el partido socialista mucho que perder, al obstinarse en no escuchar a sus propios militantes.

“El PS tendrá que tomar sus decisiones, nosotros mientras seguiremos reuniendo adhesiones para compromisos concretos. El PS deberá demostrar que tiene palabra y nosotros demostrar que tenemos una aspiración serena que convocará a muchos. Con Álvaro (Escobar) y muchos más, nunca impediremos que la gente de nuestros distritos y de todo Chile pueda votar por nosotros”, aclaró.
Reabrir el debate
El candidato presidencial aprovechó esta instancia para llamar nuevamente a reabrir el debate sobre los temas que resultan realmente importantes para la población, advirtiendo además que el otro candidato de la concertación, Eduardo Frei, ya se hizo eco de sus palabras al replantear la discusión sobre el aborto terapéutico, aún contra la voluntad de la propia democracia cristiana.
“Esta candidatura es un medio para develar verdades, develar contradicciones de una clase política con héroes fatigados. Tengo solo una pasión, impedir que seamos gobernados por conservadores, por más de lo mismo o por el mal menor. Es urgente un golpe de diversidad, nada nos frenará para exigir avanzar en materia de derechos civiles y en mejorar la calidad de la política”, manifestó Enríquez-Ominami.

4 comentarios:

Ismael Yáñez A. dijo...

Hola Marco,

muy fuertes tus dichos, pero muy necesarios. Golpeaste la mesa como se debe, sin ser ofensivo y de forma muy educada. Eso demuestra seriedad y tranquilidad a la hora de recibir presiones, algo que habla muy bien de ti. He tratado de seguir tu precandidatura a la distancia (desde Alemania) y aún no me convences la verdad, pero gente como tu es la que necesita la ya avejentada y vetusta pólitica dedocrática chilena. Sigue adelante por el verdadero cambio y la renovación.

Un saludo,
Ismael

nathalie dijo...

yo votaría mil veces por él, o por cualquiera que salga del añejo y desgastado abanico de politicos corruptos.

Anónimo dijo...

Su candidatura es real, o solo para provocar un cambio?

pilar dijo...

Hay algo que me llamo la atencion y que me invito nuevamente a soñar y salir del letargo en que nos hemos acostumbrado a vivir.
nos dices que nadie es dueño de nuestros sueños y esperanzas y como hoy y siempre NO SE VENDEN NI SE TRANZAN,estoy absolutamente de acuerdo,pero hay un tema que permanece olvidado y no por que seamos minoria sino por que son niños sin derecho a votos a los que se les priva de su derecho a alimentarse.¿que pasa con las deudas de pension alimenticias?
Soy madre de tres hijos separada hace 12 años y se le adeudan a mis hijos sobre 6 millones de pesos,he hecho todo lo legal sin resultados .Espero sinceramente que alguna dia se tomen medidas y que tu gobierno no nos olvide.