Encuesta de Imaginacción Consultores: Marco Enríquez-Ominami obtiene 14% de las preferencias aún estando fuera de las primarias de la concertación


Según los resultados de la X Encuesta de Opinión Pública de Imaginacción Consultores, en las primarias del oficialismo el Senador Eduardo Frei y precandidato presidencial del bloque DC-PPD-PS, obtendría un 54,9% de las preferencias, seguido por José Antonio Gómez del PRSD con un 17,2% y por Marco Enríquez-Ominami con un 14% de las menciones.

Ante el apoyo ciudadano que muestra el estudio, el Diputado PS se mostró “muy complacido” y destacó que éste se expresa aún cuando no se le ha permitido competir formalmente en las Primarias. El candidato señaló, además, que la cifra es un nuevo recordatorio a la los partidos de la Concertación respecto a que “hay una enorme cantidad de voces del sector que no están representadas en sus mecanismo de decisión política y electoral”. Enríquez-Ominami recordó que los mecanismos de primarias han sido modificados ya tres veces, “con el fin de asegurar los designios de los presidentes de los partidos y no escuchar a los electores”.

“Primero cambiaron las formas de inscripción para sacarme a mí de la competencia y ahora cambian la forma de dirimir la contienda para dejar fuera a José Antonio Gómez”, sentenció Enríquez-Ominami. Cabe recordar que el Diputado Socialista cuenta con el respaldo de los diputados, alcaldes y concejales que en un principio se exigirían para competir en las primarias del oficialismo, mecanismo que fue cambiado al de patrocinio partidario una vez que Ricardo Lagos y José Miguel Insulza se restaron de la competencia.

Según el legislador, “el centralismo estalinista de algunos dirigentes de la concertación puede convertirse en la bala que termine de matar el alma de la cual surgió como alternativa política”.

En otros resultados, la encuesta perfila el panorama presidencial. En este supuesto y bajo pregunta abierta (mención espontánea) Marco Enríquez-Ominami alcanza el 1,7% de las menciones, subiendo respecto al mes anterior (primero en que aparece en competencia) y superando en ellas a otros candidatos denominados alternativos, tales como Adolfo Zaldívar, Alejando Navarro, Tomás Hirsh, Leonardo Farkas, entre otros.

3 comentarios:

diego dijo...

dalemarco la encuesta cada dia crecen mas

imaginate encuestaran de verdad a los sectores populares estoy seguro
que arrasas

sigue a si

Anónimo dijo...

vamos marco
la encuestas siguen subiendo
vamos que se puede

somios muchod mas del 14 % que te apoya

diego dijo...

me sumo a las palabras del anonimo

somo muchos mas los que apoyan la candidatura