COMISIÓN PRESIDIDA POR ENRÍQUEZ-OMINAMI ESTUDIA MODERAR PRESIDENCIALISMO EXACERBADO E INCOMPATIBILIDAD PARA SER MINISTRO Y PARLAMENTARIO.


Ayer Martes 1ero de Abril la Comisión de Régimen Político presidida por el Diputado Marco Enríquez-Ominami comenzó la votación de importantes conclusiones legislativas que buscan modernizar nuestro sistema político.
Como dos triunfos de la democracia y del sistema político calificó el presidente de la instancia la aprobación de dos cambios emblemáticos de nuestro sistema, el primero entregará mayor poder a la institucionalidad legislativa, acotará la función Presidencial y permitirá fortalecer una división más equilibrada de la división de los poderes. Pues se aprobó para el informe terminar con la incompatibilidad entre diputado y ministro por ejemplo. El informe deberá ser ratificado por la sala en pocos meses más.
Además los diputados aprobaron terminar con la incompatibilidad de ser ministro y parlamentario al mismo tiempo.
Por otra parte se aprobó la idea de reforzar la figura del Ministro Coordinador, rol que aunque existente en la Constitución, no se ha usado desde el regreso a la Democracia.

Mayor información
Presidencia Comisión de Gobierno Interior
Diputado Marco Enríquez-Ominami Gumucio
Prensa09-8857819

3 comentarios:

Rodrigo Guerra dijo...

Marco.
Como puedo comunicarme contigo para presentarte un proyecto superinteresante que puede generarte millones de seguidores jovenes
Me gustaria enviartelo ya que es una presentacion en Power Point

Este es mi mail
proyectopaisjoven@gmail.com

Saludos
Rodrigo Guerra
PaisCuidadano

Marco Enríquez dijo...

a menriquez-ominami@marcodiputado.cl y es clave que te inscribas en www.marco2010.com
Marco

daniela aranda dijo...

Marcos como puedo comunicarme contigo tengo algunas propuestas para ti un abrazo.