Comunidad Oficial Facebook de Enríquez-Ominami superó a la de Frei en número de adherentes


***A sólo dos meses de que fuera creada la comunidad del candidato PS, hoy ya supera en número de amigos a la de Eduardo Frei, quien hace semanas que mantiene congelado su número de adherentes en la web***


Suma y sigue el vertiginoso apoyo a la candidatura presidencial de MarcoEnríquez-Ominami, ya que no sólo se han adherido un mayor número de líderesde opinión, figuras de la política, la cultura y las artes a su propuesta del futuro, sino que también en Facebook ha aumentado el número de simpatizantes, incluso superando en cantidad a los partidarios de Eduardo Frei Ruiz-Tagle en la web.De acuerdo a las cifras que se pueden apreciar en las comunidades de ambos candidatos, los adherentes de Marco Enríquez-Ominami ya suman 5.945,mientras que los "amigos" de Frei alcanzan a 5.929, número que figura estancado desde hace varias semanas en la misma cantidad.Tras conocer la noticia del avance paulatino y constante de adherentes a través de Facebook, el candidato PS se mostró optimista en el futuro de la campaña, para lo cual aprovechó la instancia de hacer un llamado a todos sus partidarios para que estén atentos a la recolección de firmas que pronto se implementará a lo largo del país, para así realizar la inscripción oficial de la candidatura ante el Servel "La única manera de transformar la actual colusión política que hoy vive nuestro país, es que quienes creen en nuestro proyecto de gobierno pasen de la intención a la acción. Por ello es que invito a todos los chilenos y chilenas a que próximamente se sumen a la recolección de firmas que implementaremos para apoyar la inscripción de mi candidatura y de ese modo demos una lección a quienes han sido incapaces de cumplir con nuestros sueños y anhelos como país", explicitó el candidato. Cabe destacar, en todo caso, que la totalidad de los apoyos que concita la candidatura de Enríquez-Ominami hasta la fecha alcanza a los 25 mil adherentes, considerando las cuentas creadas en el sitio web www.marco2010.com y en los diferentes grupos Facebook que espontáneamentehan creado los simpatizantes del diputado PS.


Prensa
Claudio Sallorenzo
www.marco2010.cl

12 comentarios:

Beatriz Nerbass dijo...

Saludos,


Yo lamento no ser chilena nestes momentos, soy brasileña y solamente despues de 2010 es que yo conquistare mi derecho de voto, cuando ganar con inmenso orgullo mi visa definitiva, pero no puedo dejar de hablar que mi voto seria hoy para una persona limpia y digna como Marco Enríquez-Ominami.
Elle es un hombre que no pierde tiempo en agredir sus "adversarios" y sí...nos habla directo sus objetivos.
Un hombre joven con hermosa familia, que tiene ideas nuevas, claras sin rodeos y mentiras.
Yo tengo la certeza que él sera el Lider deste País que me adoptou.
Amo Chile y quiero lo mejor...
Quiero Marco Enríquez-Ominami
como PRESIDENTE...
Avante CHILE
Avante Marco Enríquez-Ominami
Att
Beatriz Nerbass

juanma dijo...

El conocer que este mundo este repleto de personas cuerdas y entender que la locura es la base para hacer cambios, crea un pequeño e intemperante anhelo petitorio a un intento de nuevo mañana y es efectivamente lo que la existencia chilena viene deseando hace muchos momentos de historias que no solo no trascurren, si no que continúan con el pasado a cuestas. Si nuestras vidas simplemente se sienten completas con un mañana de abrir los ojos, respirar, trabajar y ganar dinero. Recordemos al señor Piñera o al expresidente Frei, conmoción de conmociones, y olvidemos la locura de los sueños la destreza de creer que todo no es igual y que nunca paso lo que puede suceder. Creemos y creamos en un mañana que podamos decir “la cagamos, pero lo intentamos y no con los mismos, fue diferente”. Creo en un mañana diferente y en la diferencia que hacen los hombres al pasar y mirar con otra perspectiva, dejemos la desidia y movamos un mañana de ideas jóvenes y renovadas, insito a Ominamiarce e impregnarse otro espíritu para impregnar otro chile y otro futuro.

Unknown dijo...

ESTIMADO CANDIDATO.........AHORA ENTIENDO MUCHAS COSAS,.... QUE ME AYUDARAN A DETERMNAR MI VOTO, FUE UNA VERGUENZA LOS FUNDAMENTOS CON LOS CUALES SE DEFENDIERON SUS COLEGAS.......EN EL PROGRAMA INFORME ESECIAL.....REALMENTE REPUGNANTE Y VERGONZOSO.
UN ABRAZO
CAROLINA VIDELA

Unknown dijo...

HOLA
MARIA SANHUEZA
DE LA 8 REGION

ME AGRADAN MUCHO SUS COMENTARIOS
PORQUE LE ENCUENTRO TODA LA RASON
.....

ME GUSTARIA MUCHO QUE FUERA ELEJIDO
PRESIDENTE, AMI PENSAR PIÑERA PROMETE Y NO CUMPLE....

ME GUSTARIA MUCHO QUE SIGUIERA
CON EL PROYECTO DEL BONO
TENGO 3 HIJOS Y NO SABE COMO E SALIDO ADELANTE YA QUE MI SITUASION
ES MUY BAJA , TENGO 1 HIJO CON MI TIA Y MI HIJA CON MI MAMA
YO TENGO AL MENOR VIVIMOS EN UNA PIESA MUY HUMILDE .
ME SIENTO MUY DESCONSERTADA POR QUE NO TENGO QUE OFRESERLE
YA QUE NO TENGO CASA PROPIA
ESTARIA MUY AGRADESIDA SI USTED ME PUDIERA AYUDAR PORFAVOR....
SE LO AGRADESERIA YO Y MIS HIJOS.
YA QUE CASI SIEMPRE TOMAN ENCUENTA LAS PERSONAS DE LUGARES CERCANOS Y NO LAS QUE ESTAMOS MAS ALEJADAS
DE ANTE MANO ME DESPIDO ESPERANDO ALGUNA RESPUESTA SUYA Y MUCHAS GRACIAS SI LEE MI COMENTARIO MUCHA SUERTE ACA ESTAMOS CON USTED
LO QUEREMOS MUCHO
SE DESPIDE UNA FIEL SEGUIDORA Y SU FAMILIA
MUCHAS BENDICIONES Y QUE DIOS LO ACOMPAÑE EN SU CANDIDATURA
SALUDA ATTE A UD.
MARIA SANHUEZA ....

Unknown dijo...

desde que supe que postulaba como candidato a Presidente, lo he apoyado, firme sus listas soy fans de su campaña, he tenido debates con mis compañeros de la U y mis colegas en la oficina.
Para mi representa a todos aquellos que no hemos desencantado con el slogan la alegría ya viene, pues las personas que criticaron tanto al gobierno militar, han copiado muchos de sus principios para enriqueserce, olvidandose de la clase media y pasandose el poder unos con otros, por eso muchos jovenes estan desencantado con la politica, ya que ven las mismas caras.
Este es uno de los motivos por los cuales les digo a mis compañero de la Universidad que usted es el cambio, las nueva energía que puede realmente producir un cambio.

Trabajo en una empresa pública donde muchos de mis colegas, han visto muchos casos de corrupción los cuales son cometidos por personeros que son apoyados por partidos politicos que confunden que estan para servir a la gente no a servise de la gente por lo prefieren ocultar el delito cometido por su partidario y hacen lo imposible por ocultar el hecho lo que ha producido un desencanto masivo y muchos quieren votar nulo o bien quieren hacer un voto castigo, ahi es donde debe entregarle un mensaje de transparencia.
Suerte y vamos a seguir obteniendo votos para pasar a la segunda vuelta y lograr que sea nuestro Futuro Presidente
vamos que se puede

Anónimo dijo...

Me hubiera encantado votar por este candidato,pero hasta cuando los votos no sean voluntario no lo hare ,pero hasta ahora es el que mas m parece,mas consecuentes con las ideas,ojala no salgan los mismo de siempre .....te deseo mucha suerte....

Anónimo dijo...

marco te saludo muy cordialmente y deseo de todo corazon que ganes en las proximas elecciones eres el candidato del futuro tengo 37 años soy de valpo y confio en la juventud y la inteligencia del candidato del futuro asi te llamo eres el unico que en los debates habla de frente ojala que ganes

Palon dijo...

Marco hoy estas viviendo dias tan o mas dificiles que en tiempo de elecciones,ayer eras ninguniado y hoy eres el más solicitado.NO PUEDES TRAICIONARNOS,NO TE INCLINES POR NINGUNO,MUERE CON LO TUYO.
PABLO.

paz marcela sandoval a dijo...

Que pena senti cuando vi los resultados electorales, pero no nos demos por derrotados cachorrito
porque no hay primera sin segunda, tome en cuenta que es primera vez que postula al sillon presidencial, yo creo que formando usted un partido, con gente que se la juege, incluyo a jobenes y adultos mayores, con esto le quiero sugerir que la experiencia y el corage iran de la mano y con estas dos seremos fuerza.
No se desanime mi presi, seguire orando por un chile mejor, me gustan mucho los cambios siempre que sean favorables para el pueblo, le dire que a mi Señor Jesucristo lo mataron porque siempre hablo con la verdad y estuvo siempre en medio del pueblo enseñando que la verdad nos hace libres.
Sigamos adelante juntos, no trance la causa, porque esta es unica la llevamos en la sangre.
BENDISION DE UNA MISIONERA.

Anónimo dijo...

***DESDE ARICA PARINACOTA - XV REGION;

CREEMOS CON MUCHA CERTEZA,QUE LOS PROGRAMAS DE LOS PRESIDENCIALES, TOMAN REAL VALOR...CUANDO ESTOS SON LEGITIMADOS POR LA SOCIEDAD CIVIL. EN LO CORTO. AMBOS CANDIDATOS DEBEN COMPROMETERSE HOY..ANTES DEL 17.01...A REFORMULAR EL PROGRAMA DE GOBIERNO..ANTES QUE ASUMA EL PODER....QUIEN ASI LO ADOPTE AHORA ADEMAS DE SE POTENCIAL GANADOR ES UN DEMOCRATA DE VERDAD.

OJALA MEO....PUEDA PROMOVER ESTE CAMINO QUE ES LA DEMOCRACIA DE LAS MAYORIAS...

SERGIO VASQUEZ OCHOA
CONTADOR AUDITOR - MAGISTER EN GESTINO PUBLICA, PDTE ASOCIACION D CONSUMIDORES ARICA

jose luis dijo...

te vendistes a frei chueco

jose luis dijo...

en las proximas elecciones serias unn candidato ganador, representabas un nuevo referente hoy dia me he dado cuenta que eres de los mismos de la concertacion y eso te pasara la cuenta en las futuras elecciones y sere yo quien te niegue mi voto por chueco.-