Enríquez-Ominami llamó al oficialismo a retomar la mística y la transaparencia

La Concertación a escuchar el mensaje popular y abrir sus procesos a una real participación ciudadana Como una muestra más de la pérdida de la fortaleza histórica de LaConcertación calificó el pre-candidato presidencial y diputado socialista, Marco Enríquez-Ominami, la escasa participación popular que se evidenció en la elección regional que dirimió la contienda entre José Antonio Gómez yEduardo Frei. Haciendo un llamado a escuchar ese mensaje por omisión, el joven aspirantea la presidencia responsabilizó a las cúpulas partidistas del oficialismo delo que denominó una obstinación peligrosa y centrada en cálculos de distribución del poder interno más que en fortalecer la opción de laConcertación de derrotar a la derecha Enríquez-Ominami agregó que aún estamos a tiempo de enmendar el rumbohaciendo de la próxima elección el espacio para volver a poner a la políticaa la altura de los sueños de Chile, para lo cual, dijo, se requiere un nuevo trato con la base de electores que ha sido la fortaleza histórica del oficialismo en el pasado, pero que hoy ve con desconfianza y hastío quelos dirigentes políticos la invitan a pronunciarse sobre alternativas yprocesos previamente acotados por unos pocos El Parlamentario calificó las primarias del bloque oficialista como unintento limitado y centralizado por legitimar una decisión previamenteadoptada, que carece de la fuerza y de la representatividad parare-encantar a una base electoral cansada de programas y promesas que setransforman luego en postergación y explicaciones; agregando que lo quenecesita hoy la Concertación es más de la audacia del Frei que marcaba un1,2% y menos del cálculo mezquino de quiénes sólo velan por apurar ladefinición de los cupos parlamentarios Sobre las proyecciones y pretensiones de la candidatura ahora que JoséAntonio Gómez se bajó de la contienda, Enríquez-Ominami sentenció seguiremos adelante para detonar un nuevo proceso de diálogo con los jóvenes y no tan jóvenes, los mismos que ayer en las primarias no pudierono no quisieron participar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Marco,
Totalmente de acuerdo contigo. La concertación está hoy, centrada en peleas acerca de como se distribuyen los ministerios internamente, en vez de preocuparse de los problemas que realmente aquejan al país. ¿Conoces la división de seguridad pública? Bueno esta división que fue formada para dirigir esfuerzos contra la delincuencia, de variadas aristas, hoy en día confunde sus objetivos con intereses políticos. Lamentablemente los cambios políticos que sufre, hace que tengan que ser removidos, cambiados, o reajustados, personas que han hecho muy bien su trabajo, y que tienen un perfil más bien técnico, como los que requieren estos programas. Si todos los ministerios y sus programas están teñidos de la discusión, el cuoteo político, y esos juegos de poder entre los partidos, entonces esos programas se tornan ineficientes y no pueden cumplir los objetivos para los cuales fueron creados.

Ceci Noton dijo...

Me da pena ver a los queridos viejos líderes, sordos, acabronados y ambiciosos.

Marco! mi humilde opinión: Tu página no puede ser con fondo negro, letras blancas y rojas, con esa tipografía tan fea! este blog esta piola, pero tu página necesita un look mas moderno.

Besos