Preguntas y Respuestas sobre el Proceso de Firmas

¿Cuántas firmas hay que juntar?

De acuerdo al SERVEL 36.037 firmas. Sin embargo hay que considerar un margen de error de al menos un 5%. Por eso es que hemos considerado juntar 40 mil firmas.

¿Puedo adherir con mi firma si estoy inscrito en un partido?

· Los adherentes de la campaña no deben estar inscritos en un partido político legalmente constituido o en formación. Sin embargo, si existieran firmas de militantes entre las válidamente recolectadas, el número no debe exceder el 5% del total.

¿Puedo firmar si no estoy inscrito en los Registros Electorales?

NO, no puedes firmar si no estás inscrito en los Registros Electorales. Pero aún queda tiempo. Inscríbete hasta el 11 de septiembre. Las Juntas Inscriptoras atienden 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes y el sábado de 10:00 a 14:00 horas. Si quieres saber la dirección de la Junta Inscriptora de tu ciudad míralo en ww.servel.cl (banner izquierda superior “Inscripciones Electorales”.

¿Puedo firmar la ficha sin que haya un notario?
NO. Debes firmar personalmente ya sea en una notaría (sugerimos varias en el facebook) o en un punto de recolección donde un notario se constituya.

¿Qué documentos debo portar cuando firme?

Carné de identidad y de inscripción electoral (si lo has extraviado puedes consultarlo en la página del SERVEL www.servel.cl, banner “Consultar datos inscripción”).

¿Puedo suscribir a más de una candidatura.

NO. Nada de titubeos!

¿Sólo puedo inscribirme en las notarías que ustedes sugieren? ¿Por qué?

Sugerimos estas notarías porque les enviamos las fichas del SERVEL y porque nosotros pagaremos el trámite notarial. Eso podemos hacerlo con un número concreto de notarías.

¿Y qué pasa si no hay notarías que ustedes sugieran en mi ciudad?

Estamos organizando los comandos de terreno. Si quieres participar nada más escríbenos y veremos cómo coordinar tu participación. Los comandos recolectores de firma al menos deberían estar en las ciudades más importantes del país.

¿Tengo que pagar el trámite notarial?
NO DEBEN CANCELAR el valor del trámite. Sólo soliciten firmar y nada más.

Equipo coordinador
Campaña Marco 2010
Porque Chile cambió
www.marco2010.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa con el norte grande (que tambien pertenecemos a Chile) cuando damos el vamos a la recolección de firmar para la candidatura de Marco Antonio. En Antofagasta, habemos personas muy interesadas en su candidatura.

Saludos

Unknown dijo...

Estimado Marcos, te saludé en Castillo Hidalgo.

Pregunta: Qué piensas de nacionaliar SQM, sabemos que la dictadura se robó esa empresa, los pagos de patentes mineras fueron una burla, a 80 pesos la hectárea y el ex yerno de Pinochet se hace rico con un recurso natural como el Litio. Soy Geólogo y ese es un recurso poco común en el mundo en las concentraciones como las tenemos en el norte. Debe ser del Estado hoy, en tu gobierno.

Saludos

Anónimo dijo...

Marco me gustaria que me dijeras que pasa con las personas que sobrevivimos con el sueldo minimo y tenemos cuentas de luz que estan fuera de control,cual seria tu propuesta para solucionar nuestros problemas,te cuento que soy una votante de la comuna de la Pintana y aun no tengo decidido mi voto de antemano gracias