Quiebre al interior del Partido Socialista por explícitos apoyos a candidatura de Enríquez-Ominami

***26 concejales y dirigentes socialistas de diferentes zonas del país se volcaron en masa a favor del proyecto de Enríquez-Ominami***

Siguen los apoyos transversales a la candidatura de Marco Enríquez-Ominami, ya que tras la abierta manifestación de adhesión que públicamente entregó su padre, el vicepresidente del Partido Socialista, Carlos Ominami, una ola de adherentes de las filas de la tienda PS se han volcado en su favor.
Tal es el caso de 26 concejales y altos miembros de la dirigencia socialistaa lo largo del país, quienes explicitaron su apoyo a Enríquez-Ominami en una carta en la que afirman su plena concordancia con el mensaje que el candidato ha instaurado en la opinión pública, fundamentalmente la apertura al debate sobre temas no resueltos en los diversos gobiernos de la Concertación.
Entre los firmantes de la carta se encuentran, Soledad Larraín, ex viceministra del Sernam, Edison Ortiz, Concejal de Rancagua, miembro comitécentral PS de Chile, Rodrigo del Villar, Corporación Villa Grimaldi-Parquepor la Paz, Comunal Peñalolén, Patricio Reyes, miembro comité central y comisión política JS de Chile y Magdalena Díaz, Vicepresidenta de la MujerPS Rancagua, entre algunos de los firmantes.
Los firmantes señalaron como argumento en su misiva que "hemos visto cómo has logrado expresar a un importante sector de la población que ha depositado su confianza transformadora en la Concertación y a aquellos que más allá de nuestra coalición demandan profundizar los sistemas de protección social, generar mayor igualdad y respeto a los derechos de los ciudadanos con independencia de su posición social", destacaron.
Al respecto, el candidato se mostró agradecido por la valentía demostrada con el apoyo manifestado por los miembros socialistas y los instó a trabajar en sus diferentes comunas para lograr el número de firmas necesarias para inscribir la candidatura ante el Servicio Electoral.

CONTACTO Prensa
Claudio Sallorenzo
7.6692190
www.marco2010.com

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Marco, con todo el respeto que usted merece solo quise decirle que se ubique, que le están tomando el pelo...¿de verdad quiere ser presidente? para qué? Córtela pues, haga cosas edificantes para usted y quien quiera pero no se siga nublando con esto de la política partidista, aunque se diga "díscolo" (existe un rebelde sin salir de su reducto?) Piénselo por fa, quizás podría dedicarse a perfeccionarse en la dirección de cine. Como intelectual puede ser un aporte para el país pero no pierda el tiempo. La política partidista es como un mosntruo que mastica y cuando se aburre escupe. Quiere que lo escupa?

SEbastian Sainz dijo...

Lo que faltaba. Cantinflas presidente.

Anónimo dijo...

avanza...sigue avanzando y los temores van provocando daño en los partidarios del SI y del NO...poco a poco va tomando forma el proyecto, comienzan los detractores que motivan y entregan nuevas guias y ratifican el camino seguido...antes de fin de mayo tendremos el 20%, entonces cada día mas y mas tendremos adherentes...sólo eso importa y no se puede detener...señor FREI/ PIÑERA...el sistema de repartirse el gobierno entre amigos se acabó....

Rodrigo Escalante J. dijo...

FELICITACIONES JETON ¡¡¡

TE GANASTE OTRA PORTADA EN LA SEGUNDA.
IGUAL QUE ZALDIVAR CUANDO ALCANSO LA PRECIDENCIA DEL SENADO.

¿POR QUE SERA DIGO YO?

OTRA PREGUNTA.
¿REALMENTE SE SIENTE ORGULLOSO DE COMPARTIR PORTADA CON EL HISTORICO "MIRISTAS MUEREN COMO RATONES" ...
LO DEJO A TU CONCIENCIA.

TE FELICITO

arturo dijo...

No hagas caso a los que te ofenden y pretenden doblegarte.El apoyo ciudadadno es impresionante,Para que decir en los sectores populares.Gente
del Ps y de Frei tratar´sn de desmoralizarte,pero estoy seguro que ante la soberbia de Frei,en la primera vuelta les vas a sacar ventaja e iras a una segunda vuelta con Piñera.

ElQueEscribe dijo...

Nací y crecí para el cambio de dictadura a democracia, me crié creyendo que los pinochetistas o los de derecha eran los malos y la concertación los buenos, pero de a poco, desde las ultimas elecciones comencé a tomar conciencia de la realidad que hoy se vive en la política chilena, una política totalmente viciada, los partidos políticos lo único que nos demuestran es el odio que aun existe entre los antiguos partidarios del SI y el NO. Pienso que la gente no muy inteligente que hace comentarios en este mismo blog muy cerca mío son la clase de ciudadanos que impiden que Chile no progrese, un conformismo que me avergüenza.
Son muchos años los que la concertación lleva en el poder siguiendo la misma política económica de los sádicos de la dictadura, teniendo como base de nuestro ordenamiento jurídico una constitución creada por fascistas que desprecian la democracia, que se alejan de los intereses de la clase media, que sigue privatizando la educación. Sinceramente, los jóvenes como yo que somos, en mi humilde opinión, quienes podemos ver y comparar este sistema con el dictatorial de una forma cercana a la objetividad, no vemos una mayor diferencia, de hecho en lo personal veo con pena como los chilenos se engañan a si mismos creyendo que lo que hoy nos rige es democracia, que los actos de corrupción son normales, que DICOM es un sistema justo.
Yo veo en ti en un cambio, y espero no equivocarme, sé que no me equivoco, tienes mi voto 100%
Saludos
hantraxz@hotmail.com

periodismo Independiente dijo...

http://escritorhnv.blogspot.com/2009/05/marco-enriquez-ominami-gumucio.html#links

Centrifugando la política.
en Periodismo Independiente.
para su conocimiento y sus comentarios

Rocío Fuentes dijo...

Rodrigo Escalante para escribir tanto deberías saber un poco, poquito de ortografía, así como para que tengan algún peso tus palabras, además, con ofensas no se llega a ninguna parte.

Ahora a lo mío ... Sr. Ominami, ya que posiblemente vote por usted, quisiera saber sobre sus proyectos en cuanto a la defensa de los animales y el medio ecológico, los perros vagos, la ley de protección animal, etc ... espero me pueda contar sobre esto o decirme donde lo ha publicado.

Gracias y adelante,

Rocío Fuentes

Victoriano Sáez Hidalgo dijo...

Hola Maco, te felicito por atreverte a presentarte como candidato a presidente, pues mientras mas opciones y propuestas mejor. Frente a las criticas, que por cierto siempre habran, te sugiero tomar las positivas y constructivas, pues te ayudaran a corregir y perfeccionar en el andar diario tu propuesta y proyecto de pais. Escucha a la gente, eso es lo fundamental. La gente tiene el poder y este sistema politico actual a duras penas alcanza para llamarlo "democracia disfrazada de dictadura".
Deseo y espero que te vaya bien y que los ciudadanos te apoyen, no solo por tu imagen jovial y fresca, sino mas bien por el contenido de tu propuesta y por tu capacidad de articular y concertar voluntades. En tal sentido, te invito a registrate, y a persuadir a otros para que lo hagan, y asi sumarte y sumarse al movimiento ciudadano por una mayor equidad y calidad en la educacion de los niños y jovenes, nuestros hijos, el futuro de Chile. El objetivo ideal de este movimiento es conseguir que el 20% mas pobre reciba una educacion de igual calidad que el 20% mas rico, de aqui al 2020; y asi lograr mayor equidad, acortando la brecha entre pobres y ricos. Recuerda que la educacion, y ojala de calidad, es el unico camino para tener mayor oportunidades, libertad e igualdad. Para apoyar esta propuesta visita y registrate, si aun no lo has hecho, en www.educacion2020.cl

Saludos cordiales de www.VictorianoSaez.tk de www.Negrete.tk
www.TVNegrete.tk
www.Mariman.tk

Víctor Hugo dijo...

insisto.... Enríquez Ominami es una esperanza a los que queremos cambio verdaderos en Chile...

saludos!

arturo dijo...

Muy bien Marco Enriquez.No hagas caso a los que te critican pues signfica que te tienen miedo.De otro modo se quedarian callados.Soy un
covencido que para solucinar aunque sea en parte el problema de la gente mas pobre radica en un cambio radical en la distribucion del ingreso per capita.Todo este problema de injusticia en la gran diferencia de sueldos que existe en la Admimistarcion publica partió de los millonarios sueldos
que se AUTO asignaron los parla-
mentarios despues de la vualta a
la democracia.

Anónimo dijo...

Tengo mis años ya y veo que aun quedan jóvenes que creen posible cambiar las cosas en nuestro querido país. Pero si todos están asustados. ¿ qué pasa? creyeron que tenían compradas hasta nuestras conciencias. Adelante Marco, en mi caso ya hemos entusiasmado a muchos e instado a que se matriculen en las notarías, basta de ninguneos. Creámonos el cuento y manos a la obra. Lo primero es registrar la candidatura seamos consecuentes. Pasemos de los dichos a los hechos. Las ofensas y las diatribas, dejemoselas a los incapaces de mantener una discusión con alturas de miras.

arturo dijo...

Marco,amigo:El pueblo está contigo y no con Frei.

rina dijo...

a los 18 años lo primero que hice fue inscribirme en los registros electorales, estaba tan orgullosa y aún lo sigo estando, pero ahora veo a los jóvenes de hoy que estan tan poco comprometidos con su país, y no creo que es falta de líderes que los apoyen más bien en por flojera, ya que esta generación quiere todo fácil y rápido, claro que todos tenemos derechos, pero como tenemos derechos también tenemos obligaciones y las cuales muchas veces ellos obvian. Yo fui criada con los valores y el respeto, pero siempre he tenido claro que nada es gratis en esta vida, aquí y en la quebrada del ají. Al parecer estos jóvenes no saben lo que se sufrió y lucho para lograr lo que hoy en día hay,por esto lo que menos necesita chile son personas con ideas revolucionarias, hay que ser realista y entender que por más que se tengan buenas intenciones la realidad es otra. Un país no surge atra vez de prepotismo. Por esto marco viendo la realidad ud. sabe que ahora no va hacer presidente, que lo único que está logrando es hacer más caos donde ya lo hay, espero que con todo esto no ocurra lo que le pasó a lavin cuando piñera le restó votos y por eso gracias a Dios perdieron. Los votos que ud. se está llevando son los de frei, no los de la derecha, quiere se ud. el causante de que tal vez la dereche tome el poder. por favor posterge sus anhelos de ser presidente por ahora, más tarde con calma y con el apoyo de todos sus pares vuelva a lanzarse, cuando sepa que se llevará la mitad de los votos de chile. gracias.

Anónimo dijo...

Hola, Marcos, que pena que no concuerde con la opiniones anteriores yo creo en la política, aunque los políticos no sean como quisiera.
Yo soy concertacionista , y me dio mucha pena que tanta gente que era de la coalición se retira con la excusa que desean algo nuevo para Chile , sino fueron capaces de defender sus ideales dentro de la coalición ,para mi solo quieren protagonismo propio.
Tú pertenecías a un partido, y sino fuiste capaz de respetar el reglamento que rige a tu partido quien me asegura que serás capaz de aceptar las reglas de un país.
Se que necesitamos ideas nuevas, mejorar la educación, la salud y proyectos en diferentes áreas acorde a los tiempos que vivimos, pero tú arrancaste con colores propios, con quien vas a gobernar con puros díscolos, que cada vez que no les guste algo, les va a dar la paleta y van a inventar un "Partido nuevo para ser lo que quieren los mal criados " no perdón no estoy dispuesta a dar mi apoyo. Se que los jóvenes te apoyan .Porque ellos se sienta que no tienen respaldo de los políticos. Pero todos fuimos jóvenes y siempre queremos cambios. Y lamentablemente no hay ningún candidato que realmente se preocupe los problemas reales que tienen los jóvenes hoy día.
Y lamento más aún que le des a la derecha la fortaleza que necesitaba para sentirse ganadora.
Con esto vas crear un clima de desilusión en las personas ,las cuales piensan que a los políticos de la concertación solo les interesa el poder.
Que lamentable. Mira lo que paso en Rancagua en las elecciones municipales, con las maravillas ex-concertacionistas que se excluyeron de la concertación. Que paso a nivel nacional con el gran error que cometieron Gómez y Ahut , al separar las listas.
Eso no te deja ninguna enseñanza .
Siento que todavía no es tu tiempo para ser presidente de Chile. No porque no tengas capacidad intelectual. Creo que te falta madurez , eso requiere mas calma .

marce,anónimo dijo...

Hola, Marcos, que pena que no concuerde con la opiniones anteriores yo creo en la política, aunque los políticos no sean como quisiera.
Yo soy concertacionista , y me dio mucha pena que tanta gente que era de la coalición se retira con la excusa que desean algo nuevo para Chile , sino fueron capaces de defender sus ideales dentro de la coalición ,para mi solo quieren protagonismo propio.
Tú pertenecías a un partido, y sino fuiste capaz de respetar el reglamento que rige a tu partido quien me asegura que serás capaz de aceptar las reglas de un país.
Se que necesitamos ideas nuevas, mejorar la educación, la salud y proyectos en diferentes áreas acorde a los tiempos que vivimos, pero tú arrancaste con colores propios, con quien vas a gobernar con puros díscolos, que cada vez que no les guste algo, les va a dar la paleta y van a inventar un "Partido nuevo para ser lo que quieren los mal criados " no perdón no estoy dispuesta a dar mi apoyo. Se que los jóvenes te apoyan .Porque ellos se sienta que no tienen respaldo de los políticos. Pero todos fuimos jóvenes y siempre queremos cambios. Y lamentablemente no hay ningún candidato que realmente se preocupe los problemas reales que tienen los jóvenes hoy día.
Y lamento más aún que le des a la derecha la fortaleza que necesitaba para sentirse ganadora.
Con esto vas crear un clima de desilusión en las personas ,las cuales piensan que a los políticos de la concertación solo les interesa el poder.
Que lamentable. Mira lo que paso en Rancagua en las elecciones municipales, con las maravillas ex-concertacionistas que se excluyeron de la concertación. Que paso a nivel nacional con el gran error que cometieron Gómez y Ahut , al separar las listas.
Eso no te deja ninguna enseñanza .
Siento que todavía no es tu tiempo para ser presidente de Chile. No porque no tengas capacidad intelectual. Creo que te falta madurez , eso requiere mas calma .

junio 14, 2009 11:24 PM

arturo dijo...

Marco:Sigue adelante.En las encues-
tas vas mejorando dia a dia.Frei está muy cerca y de seguro vas a
llegar al balotage para enfrentarte a Piñera. No hagas casos a los que tratan de desanimarte.