En mi gobierno será eliminado el 2% de las licencias médicas que se les descuenta a los jubilados



Mi compromiso a eliminar parte del 7% que se les descuenta a los jubilados de Chile le expresé a un grupo de mujeres miembros del taller de adultos mayores "Inmaculada Concepción", de la Villa General Baquedano de Maipú, con quienes me reuní esta semana.

Luego de conversar con las señoras valoré la iniciativa que data de 1993 y les dije que me parece que este tipo de experiencias debe ser apoyada de manera más sistemática, ya que el aporte municipal es insuficiente y cada día menor.

Soy un convencido de que es posible hacer un esfuerzo para los abuelos y abuelas del país pero sin caer en populismos. Me parece demagógico cuando algunos hablan de la eliminación de plano del 7% de los jubilados, eso es mucha plata y hay que explicarle a Chile cuando se elimina algo, cómo se reingresa, ya que si no lo hacen se actúa demagógicamente, por tanto en mi gobierno el 2% de las licencias médicas, que pertenece al 7% que se les descuenta a los jubilados, será eliminado.

Hoy en día existe un vacío entre las licencias médicas y las pensiones de los adultos mayores, ya que cuando una enfermedad se califica de irrecuperable, se terminan las licencias y la persona debe pasar meses sin recursos, esperando que le asignen una pensión de invalidez parcial. Es por esa razón que he propuesto, con la reforma tributaria solidaria que hemos promovido, financiar una pensión transitoria de enfermedades irrecuperables.

Un tercer y último compromiso les expresé a estas esforzadas mujeres, esta vez referido a la Ley de AFP, específicamente a la rentabilidad de los fondos de pensiones, para lo cual solicitaremos a las AFP's que cumplan con el decreto de ley que les exige rentabilidades mínimas y que se garantice a estas mujeres y a todos los chilenos, rentabilidades decentes, eso significa que cuando nos va bien distribuimos más y cuando hay rentabilidad negativa, que también bajen las comisiones a sus afiliados.

Estas personas no solamente son sabios y sabias, sino que también personas que hacen de Chile un país más amable.Yo he querido comprometerme con estas mujeres y a través de ellas decirle a Chile que aquí hay un candidato comprometido con la Tercera Edad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si se elimina el 10%de las entradas de Codelco a las F.F.A.A. , entonces se podría eliminar el 7% en salud que gastan los jubilados y montepiadas del paìs . Eso no es demogogia ni populismo alguno. Depende de la voluntad política de la administración actual y el Congreso. Lo ideal sería que las propias F.F.A.A. renunciaran a ese estipendio , en favor de sus hermanos , en un gesto verdaderamente patriótico.