En nuestro equipo de trabajo no se reparten cuotas ni funciones, se comparten convicciones, sueños, misiones y en todos ellos necesito a todos los MAS



Las puertas de mi equipo de trabajo siempre han estado abiertas y con el MAS hace mucho tiempo que venimos trabajando, ya que tenemos un conjunto de convicciones que compartimos, por supuesto con matices, pero no hay en esto una gran noticia, ya que nosotros siempre supimos que muchos líderes del MAS estaban ya trabajando con nosotros, así que les damos la bienvenida a la gente del MAS y a todos los que quieran sumarse a esta nueva mayoría que cada día conquista más confianzas.

Nunca hemos aceptado negociar nuestro programa de gobierno, ni nuestros sueños ni nuestras convicciones. Cuando se han sumado uno tras otro, líderes, diputados, senadores, nunca a alguno de ellos les hemos aceptado negociar un cargo o una función. En nuestro equipo de trabajo no se reparten cuotas ni funciones, se comparten convicciones, sueños, misiones y en todos ellos necesito a todos los líderes y bases del MAS que se han sumado, así como a todos los chilenos y chilenas son convocados a esta nueva mayoría que está haciendo historia.


Es innegable que esta candidatura crece y crece, esta candidatura todos los días va convocando más gente. Lo que ha ocurrido con la gente del MAS es la expresión de una constante, ya que sin parar esta candidatura ha crecido en las encuestas o en la adhesión de figuras públicas, lo valoramos, bienvenidos todos los líderes y bases del MAS. Están los ecologistas, los humanistas, la gente de RED, los ex Chile Primero, mucho líderes del PRI, alcaldes de distintas tendencias, los independiente y ahora las bases del MAS. A todos ellos les doy las gracias pero les quiero decir que esto es una esperanza de cambio, no es suficiente, requerimos muchísimo más, ya que 17% ó 25% no nos alcanza, necesitamos crecer y ello requiere mejorar nuestros planteamientos, el alcance de nuestras propuestas, pero también convocar a más chilenos. Lo del senador del MAS es un paso, lo valoramos, así que bienvenidos.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Marco:

Aunque discrepo casi por completo de tus propuestas "valóricas" (siempre discutibles), deseo felicitarte cordialmente por tu Candidatura y valor.

Espero que logres pasar a segunda vuelta, e -independientemente del resultado en ese momento-, que en algún momento logres gobernar el país.

Pese a que seré leal y radical oposición desde tu primer día de gobierno, creo que hay mucho de lo que planteas que es completamente necesario.

Mis mejores deseos para ti.



Alexis López Tapia
Presidente
Movimiento Socialista Nacional
Patria Nueva Sociedad

Anónimo dijo...

Marco:

Aunque tu convicción me resulta un tanto utopica, es en mi interior que se transforma finalmente en envidia.
De creer y confiar que los proyectos que tienes se realizaran, solo por un bien común.

Brindo por ti Marco!
mi voto esta contigo

Romina Contreras

Anónimo dijo...

Sr. Marco:
Vi su debate anoche, quedé estupefacto, de ver como los candidatos opositores leían su discurso cada minuto y medio, en cambio Ud. supo como responder. Sé que sabe manejarse ante las cámaras, yo también sé manejar a las masas, y fíjese que mi voto iba para el señor Piñera, pero ahora estoy indeciso, porque sinceramente me defraudó.
Estoy pensando por votar por Ud, es la primera vez que voto, porque me inscribí hace poco, pero lo que me liga a mantener mi voto a Piñera, es que no quiero mar para Bolivia, porque soy del norte, de Antofagasta, y harto ha costado levantar esta ciudad. Santiago piensa que Antofagasta tiene dinero por codelco, pero resulta que la gente de Codelco es el 80% de afuera de Antof., por lo tanto, mi ciudad es pobre a pesar de ser grande.
¿De verdad Ud tiene la capacidad de cumplir todo lo que promete?, ¿De verdad se cree capaz de mantener en pie y mejorar a 17 millones de chilenos que a todo le encontramos un "pero"?... si es así, dígalo por televisión o por algún medio y mi voto será para Ud.

De antemano, éxito, y por favor, pase a segunda vuelta Ud. y no el caballero mentiroso de Frei!.

Sergio Rojas Alcayaga
Estudiante de pedagogía en Lenguaje y comunicación de la Universidad de Antofagasta.

Pd: Por cualquier cosa, mi mail es:
duranduran_jaly@hotmail.com

Etznab 6 dijo...

¿Por qué no mencionas su nombre?
Puede parecer un dato irrelevante, pero es importante, para enkauzar la empatìa.

Anónimo dijo...

Sr Marco:

Soy Janet Yañez madre de un niño Autista de 9 años , como muchos en este país pertenecemos a la minoría, pero que lamentablemente crece a medida que aumenta la contaminación globlal que es la principal causa que enferma a nuestros niños que poseen este desorden nutricional.

No quiero quitarle mucho tiempo , solo quiero preguntar si tiene considerado en su campaña el tema del Autismo, sobre todo que políticas piensa crear para que su gobierno apoye en el área de la salud a los Autistas y a sus familiares?.

Espero su Respuesta.

Cordialmente

Janet Yañez M.
email:patafresia@gmail.com

Marco Antonio Enríquez-Ominami Gumucio. dijo...

Alexis, muchas gracias por tu apoyo y, al igual que tú, valoro y considero esencial discrepar para crecer y mejorar.

Romina, gracias miles.

Sergio, desde el momento que comencé esta carrera tengo la convicción de que Chile necesita un cambio real. Trabajo incansablemente y no me detendré hasta convencer a cada chileno y chilena de que somos la alternativa para un país más igualitario en sus oportunidades.

Janet, estamos trabajando nuestro programa de salud y ten por seguro que en las próximas semanas habrá noticias sobre el autismo.

A todos muchas gracias y un fuerte abrazo.

Marco

konsta dijo...

Marco quiero felicitarte por tu desempeño en el debate,pese a las limitaciones que tuvieron para exponer sus ideas, supiste dar ideas concretas, y eso se logra cuando se habla con la verdad.. enhorabuena por eso.

Anónimo dijo...

yo solo quisiera que las personas pudieran enterarse de este video.

http://www.youtube.com/watch?v=gK3aqXiaRiY&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1267321

En tanto, a los contratistas Hugo Meza Zúñiga, Giusseppe Italo Malatesta Valladares; al ex concejal PS por la comuna de Rinconada, Ricardo León Romero, y a Edgardo Lepe Acevedo -en la época jefe de gabinete del senador Carlos Ominami y jefe de campaña del entonces candidato a diputado Marco Enríquez-Ominami- se les condenó a 541 días por el delito de estafa, sumado a una multa a beneficio fiscal de 21 Unidades Tributarias Mensuales, equivalente a $770 mil.


COMO EXPLICAS ESO?

saludos

Pris =P dijo...

Me gustaría hacer una pregunta, quizás no es la parte del blog más adecuada, pero ojala me puedan responder.
Hablamos de educación, pobreza, empleos, etc...necesidades básicas, pero alguno se ha puesto a pensar que para tener progreso no solo eso es necesario, sino que también la tecnología?
Tengo 25 años, soy licenciada en física y veo las nulas posibilidades de trabajo que me ofrecen las empresas a las cuales yo podría ayudar, a pesar de los años que estudié y que me siento calificada para ayudar en bastantes áreas... sin embargo solo me limitan a hacer clases en colegios.
Veo otros países, como México, que trabajan de la mano con las empresas que usan los laboratorios de las distintas universidades que imparten física y se nota el progreso, detrás de los ingenieros que realizan las obras estamos los científicos que desarrollamos nuevas propuestas y teorías para que otros los lleven a cabo, no creo que seamos un puñado de gente sin valor, ya que por algo existen grandes fundaciones que premian el esfuerzo de científicos y colaboradores....pero que pasa en Chile?
En el debate presidencial se habló del puente de conexión para Chiloé y claro, se dijo que los estudios realizados estaban incorrectos...como no lo van a estar si vienen extranjeros a suelo chileno y no tienen idea de lo que están viendo? o sea, los geologos chilenos conocen el país como la palma de su mano, un geologo extranjero conocerá de igual manera el de su país.
Acá tenemos toda una gamma de profesionales adecuada a las nuestras necesidades por eso me ofende que el gobierno mande a llamar gente extranjera para hacer estudios que perfectamente los podrían hacer chilenos igual o mejor capacitados que la mayoría de los franceses que vienen, y por qué me ofende? porque al llamar extranjeros es como si el producto nacional no sirviera.
Pensemos en la cantidad de recursos energéticos que podemos obtener en nuestros suelos, pero todos son investigados por extranjeros!
En fin, me gustaría que alguien me diera alguna opinión sobre esto ya que ninguno de los candidatos se han pronunciado respecto a la ciencia en Chile y que se den cuenta que el progreso tambien va ligada a la tecnología.
Gracias

Anónimo dijo...

Sr. Marco:

Buenas tardes, Me llamo Bárbara Rivera, soy la VicePresidenta del centro de estudiantes de la carrera Ingeniería en Prevención de riesgos y Medio Ambiente de la Universidad Tecnológica Metropolitana del estado de Chile (UTEM).
Sere sincera y le dire que yo me incribi para votar apenas cumpli los 18 años y dar mi opinion respecto a lo que quiero para mi país, y la verdad que el cambio de lo que es y ha sido Chile lo veia con Sebastian Piñera, pero desde que comenze a saber de usted, conocer sus propuestas y posturas.. estoy dudando mi voto.
Mi mayor inquietud es la educacion superior estatal, ya que estoy en una Universidad estatal, que es la que tiene a los estuadiantes de los quintiles mas bajos de este país, que tiene deudas millonrias, porque ha sido manejada por gente que ha lucrado con ella y no ha luchado por sus estudiantes ni por mejorar las condiciones en las que se encuentran las sedes, con baños asquerosos, infraestructura rallada, sin sueldos para sus docentes,etc.
Lo mas frustante para nosotros, sus alumnos, es no poder conocer en terreno nuestro futuro trabajo ni las unidades de algunos ramos. Ya que nunca hay dinero para financiar estas salidas, las veces que se ha logrado llevar a cabo son financiadas con mucho esfuerzo por nosotros. Y eso de verdad agota y desmotiva un monton.
Creo que siendo una Universidad del estado no puede estar en tales condiciones, para mi es una verguenza y una verdadera pena.

Bueno espero incluya este tema y se interiorize, si es que ya no lo ha hecho.
Ya que la UTEM esta sumamente critica, no acreditada y cerca de su cierre.. y miles de alumnos quedariamos a la deriva.

Saludos.

Bárbara Rivera
Estudiante UTEM

email: barbarita.sms526@gmail.com

Anónimo dijo...

Marco te felicito por tu desempeño en el debate,fuiste el unico candidato que entendio lo que es un debate,expusiste muy bien tus ideas sobre el futuro que todos queremos para nuestro pais,siempre he votado por los candidatos de la concertacion ,pero considero que ya es tiempo de renovacion y tu eres la persona indicada para realizar este cambio y conducir el pais hacia el siglo 21. Tanto Frei y Piñera no proponen nada nuevo deberian dejarles el paso a la gente joven de este pais.Ademas contigo tendriamos tambien una primera dama joven, no como con los otros candidatos(Frei y Piñera)ya que sus esposas tambien representan el pasado con sus ideas.
Creo que pasaras a segunda vuelta,por como tu dices nosotros lo que no estamos inscritos en ningun partido politico y no aparecemos en ninguna encuesta decidiremos tu paso a la presidencia de Chile
Sigue adelante
Saludos Mario de Coquimbo

GabrielAguilera dijo...

Soy profesor y un emprendedor de Petorca sin preambulos me gustaria sugerirte dos cosas con mucha humildad.
1° Entregar previamente una lista de los ministros aunque sea tentativo, de esta manera se fortalecerá la transparencia y confianza de la gente.
2° Visitar Petorca comuna de tu distrito legislativo y proponer desde aqui una politica de rescate del patrimonio rural de nuestro país. http://www.fundacionpatrimonio.blogspot.com/

Maple Leafs dijo...

Estimado Marco Enriquez-Ominami

Acabo de ver tu debate presidencial y me sorprendió la solidez con la que emplazaste a los otros candidatos presidenciales.

Espero que tengas exito en tu campaña, lo que es yo, aunque no alcancé a cambiarme de suscripción, el dia de la votación viajaré 600 kms desde Antofagasta a Iquique que es donde estoy inscrito solo para votar por ti. Espero que tengas la fuerza para lograr el cambio que quieres.

Slds y mucha suerte,

Christian Troncoso Rodrigeuz
christian.troncoso@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, Marco, Te felicito y apoyo tu decidido esfuerzo por despertar ansias de aires frescos en los ciudadanos de Chile. Quisiera saber por e mail a mi correo que es osiris158@yahoo.es cuando y dónde será la nueva actividad de tu campaña para poder ir. De hecho ya me subscribí en tu página.

Iván dijo...

He escuchado poco acerca de tu postura en temas valóricos como por ejemplo el embarazo juvenil y el problema de la discriminación a las madres solteras, me gustaría oír mas.

Sigue asi y con fuerza.

Anónimo dijo...

Marco, votaré por tí, pero MUESTRO TODO MI DESCONTETO POR EL SR. TRIVELLI, EL NO RENUNCIÓ A LA CONCERTACIÓN...LA CONCERTACIÓN LITERALMENTE LO BOTÓ, lo siento, pero trata de rodearte de gente que tenga o jaya tenido un pasado politico con obras positivas!!!!

Anónimo dijo...

DON JUANITO PRESIDENTE.
De funcionario púbico a presidente erecto de Chile,
Todos con-Dón Juanito...¡Por un Chile de gran en-verga-dura!…
Conozca la candida-tula del perverso polimorfo en la página de Facebook: Don Juanito
Únete AL CULTO JUANÍSTICO, conoce nuestra PRO-PUESTA, y revisa los VIDEOS del lanza-miento de la candidatura más cándida del momento.

VICTOR HUGO dijo...

Estimado Marco Enriquez: junto con saludarte, quiero comentarte que somos muchos amigos en temuco que estamos por el cambio y me identifico con tú postura,me da una tremanda lata que esten en puestos de confianza gente con cero educación,intransigente en su actuar como autoridad, etc.
Me refiero al personal de la DGA de temuco.me han tramitado más de un año, por la inscripción de unas aguas y como no tengo pitutos politicos, no avanzan mis resoluciones, me dan ganas de tomar ese puesto y realizar cambios profundo en la atensión de la gente.
En finn muchos cambios pero como no estoy en ningún partido soy independiente de pensamiento, pero si te comento que vamos bien, con tu candidatura, espero tu respuesta mi correo