Entre el 2010-2014 dejaremos sentadas las bases del Chile de los próximos 30 años


En un simbólico acto ciudadano realizado en el frontis de la Dirección del Trabajo, tuve la oportunidad de presentar a los dos candidatos a diputados por el Distrito 20, el actual parlamentario y coordinador político de la campaña, diputado Álvaro Escobar y el destacado dirigente sindical, René Tabilo.

René Tabilo representa un hecho inédito en esta joven democracia, ya que al igual que yo, ha decidido sacrificar un privilegio, el de ser un tremendo dirigente sindical, un dirigente nacional de la CUT, un hombre que a fortalecido el movimiento sindical y que hoy será la voz de los trabajadores organizados en el congreso entre el 2010-2014 con una gran mayoría.

Gente como René Tabilo es la que necesitamos en el Congreso, gente que está dispuesta a sacrificarlo todo por conquistar la confianza de los chilenos y chilenas, así que René cuentas con mi apoyo y espero que estemos, yo en La Moneda y tú en el parlamento, legislando para los más pobres y la clase media.

Álvaro Escobar, en tanto, fue el primer hombre que me acompañó en este sueño y convicción. Un diputado que ha presentado más de 200 leyes, un diputado que ha defendido, como pocos, el pensamiento autónomo, un diputado como pocos que ha tenido el coraje de decirle a algunos dirigentes, que no pueden privatizar la política, ni los partidos en el Estado, a un tremendo librepensador, quien también será candidato a diputado por el Distrito 20.

Quiero decirles que creo en la política, creo en los partidos y creo que es gente como Álvaro y René la que ha hecho que Chile sea un país con democracia, pero eso no basta, el 2010-2014 dejaremos sentadas las bases del Chile de los próximos 30 años y para eso se requiere del coraje y sacrificio de muchos de ustedes.

5 comentarios:

gnzlo cmps dijo...

hola
bueno mi comentario va dirigido a ud sr marco enrrique ominami para saber si ahi una campaña pólitica en la comuna de paine hacia ud.
si no la ahi me gustaria formar parte de ella para poder manifestar las cosas establecida por ud. en esta comuna ademnas me gustaria tener su apoyo para poder organizar esta campaña .ademas de dejarle mi correo gnzlo.cmps@live.cl quiero que sepa que tiene todod mi apoyo.
bueno solo espero una respuesta para asi tener la certeza que puede ayudarme muchas gracias por su atencion

Marco Antonio Enríquez-Ominami Gumucio. dijo...

Estimado Gonzalo, gracias por tú interés y ganas de ayudar. Te pido que te contactes con Axel Picket al fono 8-8892869, él te puede orientar cómo organizar el trabajo en Paine y alrededores.

Un abrazo y gracias nuevamente

Marco.

Anónimo dijo...

Hola Marco,
Mucha suerte en las elecciones.

Quiero preguntar sobre algunos temas que no he encontrado en tu programa de gobierno:

1) Fondo de Garantía por tiempo de servicio:
Creación de un fondo para los trabajadores, en que las empresas provisionan su finiquito. De esta forma, los trabajadores que renuncian, pueden acceder de alguna manera a su merecido dinero, y no tener miedo a renunciar de un trabajo por perder su dinero.

2) Salud publica e Isapres
Que los 7% de los sueldos, destinado a la salud, sean par la salud publica, y solamente la publica. Una persona pude "optar" por una Isapre y tener una salud privada, contratando este servicio a las Isapres, pero esto no las limita, y también puden acceder al sistem publico de salud que será de mucho mejor calidad.

3) 13 sueldo obligatorio
Que sea obligatorio para todas las empresas, un decimo-tercer sueldo a todos sus funcionarios, en dos cuotas, mitad en noviembre, mitad en diciembre.

4) Universidades Publicas de verdad
Porcentaje de todos los chilenos (1% o 0,5%) mas un aporte del Estado para el financiamento de las Universidades públícas, y eliminar el arancel de dichas universidades.

Son algunas inquietudes que tengo, y me gustaría discutirlas.

Una afectuoso abrazo.
Francisco Conejeros Espinoza

Unknown dijo...

hola,me gustaria saber si en tu eventual gobierno has considerado que a las personas mayores de 40 años y con basta experiencia laboral no nos cueste tanto encontrar trabajo hoy solo discriminan y contratan gente joven.
Al no encontrar trabajo se desencadenan otros problemas caes al dicom y se te cierran puertas.
¿no seria bueno crear un sistema de contratacion y descuento por planilla para salir del dicom y terminar con el problema que afecta a casi todos?

si no obtienes trabajo ¿como pagas y comes?

Anónimo dijo...

señor ominami soy rene aguilar de arica te cuento que soy transportista te deseo suerte y te dejo una tarea para tu gobierno mejora la situacion de arica, arica es una ciudad estrategia no lo olvides construye hospitales desentes para la gente uniformes modulares e iguales en todas las ciudades de acuerdo a al tamaño de la ciudad es el hospital pero modular para que crezca deacuerdo al crecimiento de la misma y porque iguales no por socialismo porque soy de derecha sino por que si hay un terremoto o algun desastre las autoridades tendran los planos para su rescate y ayuda y los gasto serian homogeneos por region chao mi numero 74001758 esperare algun correo o ul telefonazo de tu parte para creer en ti