No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca existió.

Adjunto artículo de uno de los coordinadores regionales, es un punto de vista interesante.
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca existió.

Han transcurrido escasos días desde la elección presidencial y aun flota en el ambiente el ruido de tambores llamando a la derrota sufrida por la Concertación y su abanderado presidencial Don Eduardo Frei, más aun, redoble de cadalso para los jefes de partidos del conglomerado oficialista. Así y todo, pareciera que nada se oye. Tanto es así que sacaron cuentas alegres para acallar los murmullos de pasillo; Frei+Marco+Arrate suma mas que Piñera. De aquí resulta el título de esta nota: “no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca existió”
Marco Enríquez-Ominami vino a competir en la carrera presidencial con el declarado propósito de abrir una nueva vía al desarrollo y el bien estar de los chilenos, hoy adormecida por la burocracia, la corrupción, la falta de ideario, la entrega absoluta al gran capital foráneo y nacional (creo que no hay distinción entre uno y otro, solo el tamaño). Vino a encabezar un clamor ciudadano cansado de los mismos discursos, promesas para ser electos y luego explicaciones para gobernar. Con su discurso, Marco nunca representó una tendencia de la Concertación, sino que una nueva forma de enfrentar las demandas sociales, económicas y políticas de un pueblo que ve a diario pasar el progreso y el bien estar por la vereda de enfrente. Sin desconocer su domicilio ideológico, pretendió acabar con la lógica de la izquierda y la derecha heredadas de la guerra fría. Su discurso integrador golpeó tan profundamente la sociedad chilena, que obligó a los conservadores de ambos bloques, a abrir sus ofertas programáticas hacia las diferencias sexuales, los discapacitados, los grupos étnicos, históricamente discriminados. A los jóvenes los incluyó, no solo por una cuestión etaria, sino que por la urgencia de la inclusión de miles y miles de hombres y mujeres que se han preparado con excelencia para ser actores y actrices de su destino y han debido postergar ese rol por la incansable avaricia y egocentrismo de los líderes del pasado que se apegan al poder. Ambos bloques conservadores debieron salir a copiar el proyecto de Marco, con remilgos que duraron menos que un suspiro.
Hasta hoy, nada tenemos que ver con cualquiera de las dos fuerzas conservadoras que disputarán el balotaje el 17 de Enero próximo. Para esa fecha, los que dimos la mas limpia de las batallas políticas de las ultimas décadas , los que con razones, corazón y amor por la patria nos entregamos de lleno a difundir el discurso alegre de Marco, estaremos construyendo las bases para la Nueva Mayoría, sin odios, sin miedo y sin violencia.
Seremos la más combativa y propositiva oposición a cualquiera de las candidaturas conservadoras que competirán en el balotaje y que resulte vencedora, por lo que nos sentimos libres de votar por ninguna de las dos fuerzas en pugna. Esta es la forma más pura de liderazgo, que no transa ni males menores, ni prebendas, ni chantajes emocionales. No borraremos con el codo lo que escribimos con la mano.
Oscar Squella.

6 comentarios:

roxana dijo...

http://www.metacafe.com/watch/sy-13406452/billy_joel_the_longest_time_official_music_video/


un regalo...

paz , fuerza y alegria...(sobre todo aelgria) para todas y todos...

Anónimo dijo...

Chile está bajo ataque de los corruptos, por eso no crece y la educación entre otras cosas sigue como la mona..

Cuando una coalición se mantiene en el poder, se perpetua la corrupción postergando las necesidades de los ciudadanos.

En este momento la Democracia está secuestrada y las empresas del Estado están siendo saqueadas por grupos inescrupulosos vía asesorías y consultorías.

Este sistema tiene el aval de las Organizaciones internacionales que se han nutrido de estos verdaderos mafiosos y corruptos.

Hay que mantener el Poder a toda costa y depsilfarrear entre camaradas y parientes.

Cuando la señora Soledad Alvear llevó a cabo la Reforma Procesal Penal. Se afirma que su esposo Gutemberg Martínez se adjudicó las Defensorias Penales y que factura al estado una cifra sideral de muchos miles de millones mensuales.

Así mismo dentro de esta maya familiar, Victoria Martínez hermana de Gutemberg Martínez , es la Gerente General de Administracion del Banco Estado y el esposo de ésta es el famoso DC Luis Ajenjo, asesor de CODELCO el que llegó a Presidente de EFE con 4ª Medio, quién despilfarró, dejó robar o compró chatarra por USD 1.500 millones de dólares y que ahora sale libre de polvo y paja.

¿Quién se robó la plata, el Jefe de Ajenjo, el que lo acompaño Estación por Estación engañando a los sureños?

Esto es lo que Meo llamaba tener el Estado secuestrado para repartirse el Botín.

Corresponde votar en blanco, nulo o por Piñera para extirpar estos grupúsculos que han secuestrado la República, utilizando información privilegiada, cargos e influencias cruzadas.

carlos kinast feliú

Arkanis dijo...

Aca te dejo una carta que refleja el pensamiento que genera tu nombre

http://arkanis-thegathering.blogspot.com/

Waldo Robledo Meza dijo...

Estamos a las puertas de superar las barreras ideológicas, preocuparnos de la calidad de vida del hombre y de los animales ( no sólo económica ), es cambiar el mundo, y no es una utopia, es una necesidad.

Anónimo dijo...

Carta abierta a los candidatos Arrta, Ominami y Frei

http://www.facebook.com/event.php?eid=218061313665&ref=mf

jasobeam dijo...

Felicitaciones, no me siento representado. Pero creo que propuestas nuevas de organización e ideas políticas latentes, siemrep es bueno representar. Yo Dije Marco.
Mis reproches, por el apoyo a Frei. Yo siempre supe que pasaría, pero mucha gente no lo pensaba y creo que jugarà en contra, aún con todas las palabras que se digan. (Votar Nulo era un opción vàlida, igualmente ciudadana)

Espero tengan buenos resultados
Otros seguiremos buscando poder y organización

Se despide
Oscar Guerra Gonzàlez