Fundación promovida por Enríquez-Ominami crea innovador método para escuelas de líderes

Invitarán a personalidades de corrientes distintas a participar como monitores. En esta edición, lo hará la diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar, quien estará presente junto a la vicepresidenta de cultura y educación del PRO, la actriz Claudia Pérez y el propio Enríquez-Ominami, entre otros. La intención de Fundación Progresa es entregar una visión transversal del liderazgo en política.



Dando una fuerte señal hacia la educación de líderes políticos(as), Fundación Progresa, promovida por Marco Enríquez-Ominami y dirigida por Eduardo Vergara Bolbarán, realizará este fin de semana la segunda Escuela de Líderes, esta vez enfocada sólo a mujeres de la Región Metropolitana.



“A pesar del fuerte ingreso de las mujeres en la política, ésta sigue siendo dominada por hombres. El Partido Progresista no está de acuerdo con esa visión que muchas veces es promovida por los grupos políticos. Es por eso que, en honor al principio de paridad de género del PRO, hemos realizado esta escuela para mujeres, que busca entregar herramientas de liderazgo en sintonía con la vocación de cada una de ellas”, señaló el presidente del PRO, Marco Enríquez-Ominami y quien se integrará el domingo al trabajo de la escuela, posterior a su arribo desde México, donde participó en diversos foros de integración latino americana.



Entre los monitores y monitoras que participarán de la escuela se encuentra la actriz y vicepresidenta de Educación y Cultura del PRO, Claudia Pérez. Además, y de forma especial participará en esta edición la diputada de Renovación Nacional, Karla Rubilar, quien aceptó la invitación de Fundación Progresa para ser parte del equipo de monitores(as), cumpliendo así con la metodología de la escuela que pretende enseñar a través de visiones transversales de la política y el liderazgo.



Alejandra Bottinelli, vicepresidenta de organización regional, señaló: “Se nos ha enseñado desde pequeñas que la política es cosa de hombres, un club de amigos donde están los mismos de siempre, que excluye las voces distintas. Sospechamos que tal vez por eso mismo la política está como está. Ponerle rostro femenino a la política es para nosotras(os) en el PRO un desafío de igualdad y diversidad. Creemos que otra política es posible, rompiendo los famosos "techos de cristal", que están pero no se ven, y que impiden a las mujeres acceder a puestos de poder”.



La iniciativa pretende educar dos mil líderes para Chile, esto como estrategia principal de cara a la inscripción del Partido Progresista. Entre los monitores(as) de esta escuela están: José Sanfuentes, director de la escuela de líderes y rector del Instituto Arcos; Alejandra Bottinelli, vicepresidenta de organización regional del PRO, Marco Enríquez-Ominami y las ya nombradas Claudia Pérez y Karla Rubilar.



El trabajo de la Escuela de Líderes de Fundación Progresa es monitoreado posteriormente a través de e-learning, por expertos y expertas en educación y política, quienes dan seguimiento a los objetivos trazados.





Más información en: www.chilecambio.cl / www.chileenaccion.cl

No hay comentarios.: