Participación en la Universidad Nacional de Rosario en Argentina





Una conferencia ante 200 alumnos de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario dictó el Presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, donde dio una visión de Chile y sus vínculos con América Latina en las materias políticas y territoriales.

Además, en la jornada también se debatió sobre el sistema educativo, donde el presidente del PRO destacó el sistema gratuito argentino como “un gran ejemplo para contrastar con el caso chileno, donde se ha generado un sistema de créditos y becas que lo único que ha hecho es erosionar la situación financiera y la sicología de los padres y alumnos”.


“Es una universidad gratuita, de público acceso, donde la meritocracia se aplica una vez que el estudiante ingresó a la casa de estudios, es un ejemplo muy interesante a tener en cuenta”, sostuvo el timonel del Partido Progresista.

Por lo anterior, reiteró que los cambios que necesita Chile “no sólo se tratan de un tema de transferencia de recursos a los estudiantes, sino que un cambio de paradigma, fortaleciendo la oferta de educación pública”.


Finalmente, envió un mensaje planteando “nuestro explícito apoyo al movimiento estudiantil en sus demandas, tal como lo venimos haciendo hace meses y años”.


OTRAS ACTIVIDADES

En la ocasión, Enríquez-Ominami también se reunió con el Intendente de Rosario, Ingeniero Miguel Lifschitz, y el diputado y candidato a Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Agustín Rossi.
Además, sostuvo un encuentro con más de cuarenta empresarios de la ciudad de Rosario, a quienes expuso sobre las tendencias del mercado chileno, las inversiones a mediano y largo plazo, además de analizar la integración económica del cono sur y la implicancia de las grandes foros internacionales como Mercosur y Unasur.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena conferencia.

Mejor en el reportaje en el diario.

Jorge García Sotomayor dijo...

Hola Marco, qué opinas sobre la elección de Ollanta Humala en Perú?
Saludos gratos.