Saludo por la integración, en el día que conmemora el asalto y la toma del Morro de Arica

1 comentario:

Luis Fernando dijo...

Siento que no denuicies el robo de los derechos de los trabajadores. La dirección del trabajo quito del calculo de las indemnizaciones por años de sevicio, los montos de colación y movilización rebajando de esta forma el pago por indemnizaciones por año de servicio.Gran favor a los empresarios.
Te envio la noticia

Vicepresidente de Cámara acusa a Dirección del Trabajo de estar vulnerando derechos
11 de Junio de 2011 • 13:38hs • Noticia


SANTIAGO.- El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Pedro Araya (PRI), denunció que la Dirección del Trabajo está "vulnerando los derechos de todos los trabajadores del país" al aplicar un nuevo dictamen que "perjudicará" las indemnizaciones de los mismos.

El también líder del Partido Regionalista de los Independientes envió una carta a la ministra del Trabajo, Evelyn Mathei, para que "deje sin efecto y de manera inmediata" el dictamen, precisando que comenzó a circular el pasado 06 de junio y hace una "nueva e ingeniosa interpretación" de los artículos 172 y 41 del Código del Trabajo.

El parlamentario sostuvo que "la norma del artículo 172 señala claramente que para efectos de las indemnizaciones que haya lugar por el término de la relación laboral son remuneraciones todos los dineros que el trabajador percibe en razón del contrato de trabajo, salvo las exclusiones allí expresadas. Este había sido el criterio permanente de la Dirección del Trabajo y sin que nadie recurriera a solicitar análisis o modificación. La actual administración, actuando a espalda de los trabajadores, por 'razones de buen servicio' procede a dar un giro de 180º eliminando las asignaciones de colación, viáticos y movilización de la base de cálculo de las indemnizaciones por concepto de despido de los trabajadores", precisó.

Por favor, esto afectara a millones de trabajadores.

Saludos
Luis Alvarez B.