Enríquez-Ominami viaja a EE.UU. a dictar charlas sobre actual momento político chileno

A Universidad de Stanford

***Inusitado interés en Norteamérica por el fenómeno que representa la irrupción del díscolo candidato en el actual escenario político nacional***

La realidad política nacional trasciende fronteras y, en especial, el fenómeno del candidato PS Marco Enríquez-Ominami, quien este martes viajará a la Universidad de Standford, una de las más prestigiosas casas de estudios superiores de Estados Unidos, ubicada en el corazón geográfico de Silicon Valley, en California, con la finalidad de dictar una serie de cursos sobre cine y política, además de dar una conferencia sobre el actual momento político chileno.

El diputado socialista recibió una invitación del Departamento de Culturas Ibéricas y Latinoamericanas de la Universidad de Standford, para que en su calidad de parlamentario y documentalista exponga sobre su experiencia audiovisual bajo la temática política del Chile pre y post Pinochet.

Sin embargo, una de las actividades que ha creado mayor expectación es la conferencia que Enríquez-Ominami dictará en la Casa Bolívar del Center of Latin American Studies de la misma Universidad, la que bajo el título de “Chile Hoy” abarcará la realidad política actual y las innovadoras propuestas de gobierno que el candidato PS ha formulado en su breve campaña, pero que ya llaman la atención en EE.UU. como fenómeno de renovación y transformación de la actual política nacional.

Al respecto, el candidato señaló que “me siento muy honrado por la invitación de esta prestigiosa Universidad y sobre todo por el interés que sus autoridades manifiestan por nuestra campaña. Les llama la atención la fuerte irrupción en las encuestas, así como el interés que despiertan nuestros planteamientos entre la juventud y los descontentos con la política actual”.

La gira a Estados Unidos del congresista comienza este martes 21 de abril y, tras su paso por la Universidad de Standford, Enríquez-Ominami también tiene agendas una serie de reuniones en Washington con diversos políticos y Think Tanks.

No hay comentarios.: