Frei y Piñera apoyan HidroAysén:

Enríquez-Ominami criticó la Construcción de Mega Centrales en la Patagonia eInstó a los Candidatos a Debatir un Plan Nacional de Energía Con un llamado a los candidatos presidenciales a iniciar los debates y trasparentar los programas en materias clave para Chile, el Diputado y Candidato Presidencial Marco Enríquez-Ominami ratificó su rechazo a la construcción del proyecto HidroAysén, proyecto que, señaló, pretende generar 2.750 MW a costa de inundar más de 6 mil hectáreas en una de las zonas más bellas de Chile y del mundo.
El legislador alertó sobre la pérdida de biodiversidad endémica y nativa que involucra el proyecto de Endesa y Colbún, agregando que el impacto enespecies en peligro; la pérdida de bosques nativos, glaciares, humedales, riberas y estuarios; la degradación de cuencas, cauces de ríos y calidad del agua; así como la destrucción de 4.600.000 hectáreas del Paisaje Chileno, no pueden ser presentados a la ciudadanía como pequeñas externalidades del desarrollo.

Enríquez-Ominami denunció que, además del daño ambiental, turístico y social, la construcción de HidroAysén entregará a Colbún y Endesa el monopolio de la oferta de energía por más de una década. Al mismo tiempo, el legislador llamó a los candidatos presidenciales que apoyan la iniciativaa explicar por qué ese monopolio es bueno para Chile y cómo será posible el ingreso de nuevas fuentes de generación en esas condiciones.

Enríquez-Ominami aprovecho la oportunidad para llamar a los candidatos a iniciar debates públicos sobre cada uno de los temas que afectarán el desarrollo, la convivencia y el devenir de Chile en los próximos años.


CONTACTO PRENSA

Claudio Sallorenzo

Porque Chile Cambió

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado señor:
Puesto que a ambos nos mueve el amor a la cultura, (he visto en su perfil que unas de sus aficiones es la literatura) deseo invitarle a leer el último artículo: “María Jesús Almendro Sánchez; una escritora en ciernes”, que he colgado en mi blog. En el comento de forma breve y concisa lo difícil que es para un escritor novel abrirse camino en el mundo de la cultura nacional española.
¿Qué implica escribir?
¿Existen precios inaceptables, peajes infames a la hora de acceder el escritor, aún desconocido al escenario del reconocimiento y rechazo públicos?
Espero que mis letras sean de su agrado.
Un fuerte abrazo desde tierras canarias.

mediavuelta dijo...

Marco, te felicito por lo que estas haciendo... la raja que alguien se lanse.
Acabo de pasear por tu sitio marco2010.cl y .com y déjame decirte que me parecieron una lata, esta feo, hecho a la rápida, mal diseñado... tiene 0 (cero) cercanía con el espíritu joven y distinto que pretendes transmitir... por tu experiencia audiovisual cacho que entiendes lo importante que es la parte gráfica y visual de cualquier producto que busque posicionarse... me desilusionó que tuvieras tan descuidada esta parte... es importantísima, ojala no la dejes de lado, ojala no te veas igual a los candidatos de siempre en tus afiches...
nos encantaría ayudarte.
Ronald J.
www.suite.cl

franco ferreira dijo...

Felicidades por el empuje de la campaña. Pocos han sido tan claros y tan consecuentes en sus ideas. Y parece que somos varios los que nos estamos identificando con esta forma de ver y soñar la política.
mucha suerte

Juan Perez Garcia dijo...

muy bien Marco!!
Hidroaysen es quizas una de las mas grandes batallas que debemos dar como pais y tenemos que ganarla. no podemos permitir que una vez mas unos pocos se adueñen de algo que es de todos... y mas aun considerando los hermosos paisajes que hay de por medio. saludos y continua firme!

gregorius dijo...

La invitaciòn a los candidatos (entiendo que a todos )al debate público en torno a este tipo de problemas, se ubica dentro de la mejor tradiciòn democrática de disenso necesario, conciencia crítica, e interés verdadero por nuestro destino de comunidad.
Espero respuesta de los demàs participantes en la contienda electoral, necesito conocer sus puntos de vista.
La democracia es la discusiòn abierta, constante, lo contrario de un consenso esterilizador , que màs semeja un ejercicio omnímodo que a la pràctica desinteresada de la polìtica.Rasgo que nos caracterizó en el pasado.

Anónimo dijo...

Bien Marco, pero Ronald tiene razón, tu sitio se ve de aficionado y esa foto con una sonrisa de candidato en campaña no te favorece, te ves mejor y más inteligente con la boca cerrada.

De todos modos estoy contigo y te ayudaré en lo que pueda.

Jorge Iani

Fernando dijo...

Hey!! pero que dicen!! Hay que pensar antes de hablar. Sí, el discurso de Ominami vende, al igual que el de Chávez, te muestran una realidad utópica, y te la tratan de vender.

Hay que dejar los sentimentalismos de lado y pensar con la mente fría y sin marihuana en el cerebro.

Como lo hace ver el "defensor de la naturaleza", se ve muy bonito: "Uy estos malvados que quieren destruir nuestro hermoso paisaje nacional, lo impediremos... blablabla" discurso político para que más usado, y juran que es fresco y de renovación.

Estimados:
La realidad es que en Chile las fuentes de energía se van acabar SI O SI, si no duplicamos de aquí a 10 años nuestra matriz energética, estudios realizados por otros países nos hacen ver que somos el país con mayor presencia de aguas torrentosas, que nuestra mejor alternativa es la energía hidráulica, pero dale con los comités ecológicos, Sara Larraín etc. etc., que ante esto parece que prefieren la energía atómica que es mucho mas contaminante y peligrosa, HEY DESPIERTEN!!! ESTO ES LA REALIDAD, NO SE DEJEN LLEVAR POR EMOCIONES USEN LA CABEZA, SI EL MUNDO SE VA A ACABAR = CUANDO EL SOL SE APAGUE QUE SERA EN UNOS CUANTOS MILLONES DE AÑOS MÁS.

NO CAIGAN OTRA VÉZ EN VOTAR POR UN CANDIDATO POR SU IMAGEN, COMO PASO CON BACHELET QUE NOS HIZO PERDER 4 AÑOS ELLA ERA UNA DOCTORA QUE POR PITUTO Y UN CURSO MILITAR INTENSIVO LLEGO A SER MINISTRA DE DEFENSA, AHORA VAN A VOTAR POR UN DIRECTOR DE CINE!!!
QUE QUIERE HACER DE CHILE UNA PELICULA, UNA REALIDAD ÚTOPICA Y DEJAR MÁS LA CAGA TODAVÍA, QUE SE SALE DE LA DC Y QUE SE LLAMA "INDEPENDIENTE" ASÍ MISMO PARA SACARSE DE UN PARTIDO QUE LE QUITA VOTOS.

Por favor se ruega un poco analizar las causas primero, el pensamiento ecológico dice que las plantas son primero, después vienen los humanos, que no tienen dignidad... ¿te imaginas que mataran a tu hermano, mujer, polola, padre, madre, etc. por que piso una flor? ¿Como te sentirías?

El populismo es peligroso, llegar al poder por ser conocido como un actor famoso es peligroso, la situación es grave, ¿quieren que terminemos como Venezuela?

Lo único que les digo, saber es poder, sepan antes de tomar desiciones erróneas, votar por un candidato por que critica a otros no significa que el no vaya a ser igual o peor.

Ahora que están mas informados, espero que tomen la elección correcta y no se dejen llevar por un oportunista que vio como estaba de mala la política en Chile para llegar al poder criticando y con una cortisima por no decir nula carrera política, esto fue lo mismo que hizo Chávez.