Comando de Marco Enríquez-Ominami pide mejorías en el Servicio Electoral para facilitar la inscripción

.El diputado Álvaro Escobar, vocero del comando del candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, lamentó la falta de información y recursos para permitir más inscritos.
· Además, rechazó de plano toda negociación con la Concertación ya que suparecer no se hace cargo de los temas que postula la candidatura independiente a La Moneda.

(11 mayo de 2009) Trabas relacionadas con la falta de recursos y acceso a la información son los principales problemas que hoy afectan el proceso de inscripción en los registros electorales, señalaron hoy representantes del comando del candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami.
El vocero del comando, diputado Álvaro Escobar, llegó junto a la encargada de redes, Ximena Duarte hasta la sede del Servicio Electoral para reunirse con su director Juan Ignacio García, a quien le plantearon la serie de dificultades que se viven a propósito de la campaña de inscripción de adherentes necesaria para impulsar la postulación de Marco Enríquez-Ominami a La Moneda. A término de esta reunión, Escobar señaló que "existe falta de información y falta de condiciones necesarias en las respectivas notarías para que la gente haga el trámite de firmar por quien quiere ser un candidato independiente a la Presidencia de la República".
Agregó que "hay personas que militan en partidos políticos que deben estar desafiliadas y ser independientes al momento de patrocinar con su firma.
El proceso dedesafiliación no se hace en las notarías, sólo en el servicio electoral respectivo, donde se hace por carta o personalmente". "El tema de la desafiliación de personas disconformes con sus partidos y desean adherir a la candidatura de Marco Enríquez-Ominami es un tema muy importante y ha retrasado el proceso desde Arica a Punta Arenas y ha retrasado el proceso", indicó el diputado.
Al acceso a la información se suma el costo de este proceso "porque este es un tema que cuesta plata y que no está contemplado en la ley de gasto electoral, no habrá reembolso y es un gasto que estamos asumiendo los que estamos involucrados en este proceso.
Hay un sistema de donaciones en la web www.marco2010.com, pero cada firma cuesta plata".A su vez, Ximena Duarte, encargada de redes del comando, comentó que dado que se requiere de unas 36 mil firmas y siempre hay objeciones, se estimaque la cantidad de firmas en notarias para la inscripción de Marco Enríquez-Ominami deberá bordear las 50 mil. "Nosotros estamos facilitando la participación", explicó Ximena Duarte.
En cuanto a la conversación con Servel, Ximena Duarte explicó que hay problemas en el acceso a la información dado que su principal soporte es internet y no todas las personas tienen acceso a este medio. "Es poca la gente que tiene acceso a internet y toda la información de Servel está en este soporte. No hay una campaña unitaria en un proceso tan importante como una elección presidencial para informar a la gente. Pero el Servel se hace cargo de lo que puede y no tiene recursos para iniciar un proceso general onacional donde se instalen estas discusiones".
Negociación con el oficialismo Consultado acerca de potenciales acercamientos con la Concertación, Escobar fue tajante y rechazó toda posibilidad, dado que a su parecer, no hay interés real en abordar los temas que recoge la candidatura de Enríquez-Ominami. "No hay acercamiento. El establishment político no está contento con la candidatura de Marco Enríquez-Ominami y si le preocupa no es por que quieran conocer las ideas que mueven esta candidatura. Ellos están pensando en una elección, a la Concertación no le importa qué es lo que plantea estacandidatura, no le importa la renovación ni la innovación. Lo que le importa a la concertación, a la luz del crecimiento de la candidatura de MarcoEnríquez-Ominami, es ver cómo mantiene esto, nada más".

Cómo inscribirse
·No estar inscrito en partido político
·Si está inscrito, desafiliarse en el Servicio Electoral (más enwww.servel.cl)
·Acudir a una notaría habilitada (las direcciones en www.marco2010.cl)
·Presentar cédula de identidad y número de Registro Electoral
·Solicitar ficha de inscripción de adherencia a candidatura de MarcoEnríquez-Ominami·La inscripción ES GRATUITA

Contacto de Prensa
·Claudio Sallorenzo 7 669 2190
·Víctor Hugo Durán 9 222 6154
Chile Cambió / Marco 2010
www.marco2010.com

27 comentarios:

maria sotomayor dijo...

quiero saber porque no hay notarias en la comuna de la florida para poder inscribirse para la adecion de Marco Enriquez

Anónimo dijo...

tengo gente k kiere trabajar en tu campaña aca en concepcion.

Rodrigo Riquelme dijo...

AHY GENTE QUE QUIERE SER PARTE DE TU CAMPAÑA... necesitamos informacion...

Anónimo dijo...

Porque nadie discute, alega, ni se cuestiona que los diputados, senadores, alcaldes, etc. que se van o renuncian a los partidos de la concertación, como Enriquez-Ominami, Schaulson, Flores, Zaldivar,etc.llegaron donde llegaron gracias a nuestro voto,fueron elegidos para que representaran a sus electores, no para que se acomodaran a sus interes personales. Siento que se han burlado y que les importa un comino la opinion de quienes los pusieron allí. Se cambian de partidos como si nada, hacen pactos con la Alianza, otros se autodenominan independientes, díscolos y demases. Son muy ingenuos si piensan que sus votantes los seguiran apoyando.

Anónimo dijo...

Marco, quiero apoyar desde las ideas para proyectos concretos de nuestros problemas. ¿Cómo ayudo?

GS

Anónimo dijo...

Estimado Señor Eduardo Ominami

Junto con saludarle, y brindarle desde ya mi sincero apoyo, le escribo a usted, para comunicarle el problema que me aqueja en estos días, le cuento que soy estudiante de primer año de la carrera de odontología en la Universidad del Mar, sede La Serena, y debido a la cesantía y nefasta salud de mi padre, no he tenido dinero para pagar mis mensualidad, aunque en el primer semestre pasé todos los ramos con muy buenas notas, ahora estoy en un dilema gravísimo de tipo monetario, no se qué hacer, porque en este segundo semestre me van a sacar de clases, por esto mismo le ruego a usted que me ayude, ya que a mi papa no le dieron el crédito Corfo que es mi salvación, solamente porque no cumple con la edad, ya que es mayor de 60 años,. Por favor se lo suplico, mis anhelos son tan grandes de estudiar, soy buena alumna, tengo un hijo, y estoy construyendo mi futuro, ayúdeme por favor a conseguir un crédito Corfo, como le dije, ´mi padre cumple con todos los demás requisitos menos en la edad.

Sin otro particular y esperando una pronta respuesta,

Se despide,

María José Muñoz Narbona
Arturo Godoy 1229, Parte Alta Coquimbo
051-310624 051-623869
8-3157928

Anónimo dijo...

Hola Marco:

Somos una orquesta tropical de la comuna de Maipu y nos gustaria saber si es posible concretar con tu comando algunas presentaciones en vivo de nuestra parte, con el fin de apoyar tu campaña presidencial, somos musicos jovenes y ademas simpatizantes de tu propuesta.
Aceptamos opiniones tambien de aquellos que visitan este blog con respecto a la idea presentada...

Saludos cordiales y exito en todo.

Waldo Coronado M.
Orquesta Show Boulevard.
8-9760963 - 9-4718917.
llamas.ami_24@hotmail.com

Anónimo dijo...

SEÑOR MARCOS ENRIQUEZ OMINAMI:
QUISIERA SABER CUANDO USTED VA A DAR LOS NOMBRES DE LOS TRAFICANTES QUE LO ABASTECIERON ¿ANTES O DESPUES DE LAS ELECCIONES?

AGRADECERIA SU RESPUESTA EN
UNA FORMA PUBLICA
SERGIO RUBIO

Unknown dijo...

me gustaria saber como participar en su campaña

Marete dijo...

Al comando de marco:

No aprovechar el plazo del 13 de septiembre para la inscripción con una estrategia masiva de inducción de nuevos votantes en regiones del comando es perder una oportunidad sinigual.

Una marcha cultural x el voto asociado a la renovacion politica x cada región? Instancias de reunion social en todo chile para terminar de motivar a los individualmenet dispersos.

Aprovechen de organizar a los que ofrecen su voluntad x este medio.

....Seguro ustedes ya sabían todo esto.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

quisiera saber por que en su discurso no se refiere por ejemplo ala gente que obtuvo subsidio del fondo solidario y no se lo dieron por falta de fondos seraque esos fondos se ocuparan en la campaña de frei y nosotros quee?

Edison dijo...

Chilenos diario el MERCURIO con fecha martes 01 de septimbre 2009, se publica los articuladores de la agenda de los candidatos. NOVEDAD INDEMNIZACIONPOR AÑOS DE SERVICIO, estos señores pretenden cambiarlos por un seguro de CESANTIA?. El señor Luis Eduardo Escobar asesor de Marcos Ominami para mi una gran sorpresa lo que me lleva a dudar de el vota pues esto solo fortalecera aun mas el sistema NEOLIBERAL. Atentos chilenos con su voto.
Edison Marquez

Anónimo dijo...

hola marcos mi voto es para ti, lo que me complica es mas información sobre los jardines infantiles, sobre todo los nuevos cambios para las funcionarias, tambien piensan en ellas, no pierdan apoyo.gracias cecilia

Anónimo dijo...

quiciera hacer una pregunta al señor que pregunta sobre los nombres de los traficantes....
porque no das los nombres TU si sabes es porque andabas con el.........

Anónimo dijo...

Marcos, entre muchas de mis dudas que aun no definen mi adherencia, y que otros esperan mi decisión en coherencia con nuestra realidad como pobres, me puedes responder, que harás con los fondos solidarios que son la esperanza para salir delante como personas con oficio sin recursos y sin techo propio. Una más aun que personal, crees que antes que mi padre muera, esperando que lo atiendan en el servicio de salud publico, tu eventual gobierno se preocupe de generar una furiosa acción para generar atención buena y rápida para los pobres de este país, que por no tener recursos, son enviados a morir a sus casas, y son velados en agonía y dolor hasta que mueren, amigo esta es realidad pura, si quieras te puedo contar más tengo 40 años de experiencia como pobre. Ojala no olvides responder para estar tranquilo que vamos por el camino correcto.

Lamento escribir públicamente pero tu página no tiene un acceso claro y definido como escribirte este tipo de dudas.

Atte

SET (set.abel@live.com)

Anónimo dijo...

Marco, necesito conocer como poder trabajar en tu comando, envíe un correo a tu acesor, con copia a ti, pero nunca he tenido respuesta. Soy Ingeniero de profesión, nacido y criado en Viña del Mar hace 41 años, conozaco mucha gente, dirigentes de empresas , clubes deportivos, etc, incluso en Quilpué y otras comunas de la V Región, por lo que creo que podría aportar mucho en tu campaña.

Unknown dijo...

hola marcos:

junto con saludarle yo y mi familia, nos gustaria saber como es necesario ayudar en su candidatura en la comuna de peñaflor ya que aqui ahy mucha propaganda de los otros candidatos y no ahy ninguna de la suya. Soy militante de la js de aqui de mi comuna(peñaflor)y el resto de mi familia son de el partido socialiasta. La cual nosotros pensamos que usted es el candidato que proyecta todos nuestros ideales y propositos por este motivo nosotros queremos participar en su candidatura.
y mover a la gente de peñaflor y
para que se motiven....

ojala que me den una respuesta pronto...

mail: anita_9819@hotmail.com

Anónimo dijo...

sr ominami, junto con saludarle quiero felicitarlo. creo que si chile tuviera lideres como usted seria este otro pais, mi candidato asta antes del debate era otro pero al verlo de estar tan seguro de lo que expone y con mucha comviccion, me sumu y le dire que desde ya cuenta con todo mi apoyo, y respaldo mucha suerte y siga tan firme con su propuesta, lo unico que esperamos con mi familia es que nunca cambie y cumpliera con la mayoria de sus propuesta, sobre todo con el tema de las viviendas, se lo digo porque en particular nosotros con mi familia llevamos mas de dos años tratando de conceguir algo pero siempre es burocracia como en la mayoria de las oficinas publicas de este pais, desde el sur de chile "valdivia" mucha suerte, carlos samuel llanquinao nahuelcheo. pdt, NO SE OLVIDE QUE STGO NO ES CHILE,

Unknown dijo...

SR. ominami , mi nombre es jaime ruiz, me encantaria compartir esta acotacion junto a ud, puesto que en el debate estubo muy bien presentando sus ideas y postura politica, debo decir que su propuesta ene ducacion es la mejor de todos los postulantes a la presidencia,pero lo que me desmotivo fue que no escuche a nadie hablar del deporte, de fomentar la practica deportiva en chile, me encantaria que existiera un ministerio del deporte, nos hace mucha falta como un chile que cada dia progresa en sus diferentes disciplinas deportivas, lo podemos ver en el tenis, futbol , natacion etc, y muchos niños quieren ser como los grandes exponentes mundiales que tenemos hoy en dia
junto con esto me gustaria darle a conocer mi punto de vista como estudiante de la carrera pedagogia en educacion fisica, es de vital importancia que se de un subsidio hacia mi area de trabajo, puesto que existe mucha obesidad en chile, de la mano con el sedentarismo, necesitamos como profesores de esta area pedagogica, estimular la practica de la actividad fisica, juegos y deportes, pero lamentablemente los establecimientos municipales no cuentan con materiales.
otro punto de vista que me gustaria compartir es el sueldo de el profesorado, debemos tener en cuenta que la base de un chile con proyecciones , son los educadores, mas que cualquier otra profesion, si no se dorman buenos estudiantes, entonces no existiran profesionales eficaces y eficientes.
me despido y muchas gracias por atender a mi opinion como joven estudiante con ganas de potenciar la educacion del futuro.

Anónimo dijo...

Hola:
Somos del pueblo de Quillagua, ubicado en la 2 Regiòn, queremos ser parte de tu candidatura, ya que hasta el momento nadie nos a orientado, informado o visitado para estas candidaturas, la movilizaciòn a Iquique u otras zonas es muy dificil, ojala puedan venir y si vienes tù personalmente nos seria muy grato recibirlos.

Atte, Quillagua 2009

Anónimo dijo...

junto con saludarle, me gustaría saber quienes serán parte de su futuro comando al salir presidente,(lista con nombres). Soy estudiante y es para un trabajo en el colegio.
me despido,esperando una respuesta "lo antes posible" porfavor ya que como dije anteriormente es para un trabajo.

Anónimo dijo...

al comando de Marco.
sres. deseo ser parte de este cambio el cual hoy involucra la participacion de todos, aunque me preocupa, la poca informacion que existe en la web de la ubicacion de los comandos, estoy ansioso por hacerme parte de ellos y asi luchar por mi futuro presidente...
se despide desde peñaflor
pancholopez084@gmail.com

Anónimo dijo...

Marco, navegando por internet me encontré en "reclamos.cl" con una denuncia que me impactó, y lamentablemente en chile siguen dejando morir a su gente por ahorrarse unos pesos los cuales los dejan disponible para que se los roben descaradamente en casos como Mop Gate, Codelco, Transantiago, Esval, Chiledeportes, Ferrocarriles, etc, le dejo el siguiente link a ver si a usted le interesa darle una "manito" a esa familia, http://www.reclamos.cl/reclamo/2009/dec/fonasa_estan_dejando_morir_a_chica_de_36_a_os_con_aneurisma_cerebral
un cordial saludo y mucha suerte el 13 de diciembre.

Anónimo dijo...

Marco,
Fui una de las muchas mujeres que votaron por ti, tengo 52 años y lo único que quiero solicitarte es que seas consecuente con lo que hablaste durante la campaña, por favor deja que las "pirañas" se coman entre si, tú no cedas a malas y torcidas tentaciones del resto de los añejos políticos de siempre, si lo haces desencantaras a todos los que te creímos y creemos que tú puedes ser el mejor camino para tener un mejor país.
Elizabeth

Anónimo dijo...

Marco me da bastante desilucion que termines apoyando a Frei,para mi ninguno de los dos candidatos son buenos pero Frei no hizo nada ademas me da verguenza un presidente que hable como retardado mental y el otro un empresario...LLama al nulo no nos defraudes..

Anónimo dijo...

Lamento profundamente que no haya sido usted nuestro presidente,un representante de Chile,que merece abrirse paso para tener un Chile más joven,más unido,más solidario y más justo....espero verlo en las próximas elecciones....claro que votaré por usted,esperando siga con su sinceridad que lo caracteriza y con la clara convicción de que podrá lograrlo.
Gracias por darnos la ESPERANZA de que hay otro candidato,diferente que salió de su partido para refrescarnos como país.

Anónimo dijo...

Lamento profundamente que no haya sido usted nuestro presidente,un representante de Chile,que merece abrirse paso para tener un Chile más joven,más unido,más solidario y más justo....espero verlo en las próximas elecciones....claro que votaré por usted,esperando siga con su sinceridad que lo caracteriza y con la clara convicción de que podrá lograrlo.
Gracias por darnos la ESPERANZA de que hay otro candidato,diferente que salió de su partido para refrescarnos como país.