Dirigentes sociales lanzan comando "Ciudadanos con Marco" en apoyo a candidatura de Enríquez-Ominami

* En actividad realizada en el tradicional local de "La Piojera" en la zona céntrica de Santiago, los representantes de diversas agrupaciones ciudadanas explicaron que apoyo se sustenta en la necesidad de escuchar la opinión de la gente.
(Santiago 30 de mayo de 2009) "Ciudadanos con Marco" es el nombre del nuevo comando ciudadano de adherentes que fue lanzado hoy en el tradicional restaurante y "picá" La Piojera, en el centro de la capital.El nuevo grupo reúne a dirigentes de organizaciones ciudadanas como el Movimiento Aquí La Gente, que considera la opción de Marco Enríquez-Ominami como necesaria para fortalecer la democracia, luchar contra los abusos y representar la voz de la ciudadanía en La Moneda.Para el dirigente Ernesto Medina, presidente del Movimiento Aquí La Gente, “la opción por Marco Enríquez-Ominami marca un camino inédito para hacer política en nuestro país". Resaltó también que "ha llegado la hora de confrontar ideas y abrir causas a futuro, ejerciendo un control social permanente de la actividad pública y privada”. Lo más importante, a su parecer es que la opción del diputado es que nace sin la "captura" de los partidos políticos y por ello "puede ser impregnado por las postergadas demandas ciudadanas".Dado que Marco Enríquez Ominami ha causado un verdadero movimiento telúrico en la política nacional, en la actividad realizada en el tradicional local, se festejó con un "terremoto" (trago a base de pipeño y helado de piña). A la cita, acudieron, entre otros, los coordinadores políticos de la campaña, diputados Esteban Valenzuela y Álvaro Escobar, además de la propia madre del candidato, Manuela Gumucio, así como representantes de diversos agrupaciones ciudadanas.Desde Punta Arenas, donde se encuentra realizando actividades de difusión de la campaña, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami envió un saludo telefónico a los asistentes, a quienes señaló que "me siento muy agradecido del espontáneo apoyo que las bases ciudadanas están entregando a mi candidatura, sobre todo en la titánica tarea de recolectar las 36 mil firmas. Desde el extremo sur del país les envío mis afectos y el convencimiento de que con esta candidatura reivindicaremos a voz de las minorías", expresó el candidato presidencial.

Tras un masivo brindis con el denominado "terremoto 2010", en honor a Enríquez-Ominami, los asistentes participaron de un show de cuecas bravas y palladores, quienes en todo momento hicieron alusiones a la contingencia política nacional y la necesidad de cambio en la actual generación gobernante.

Contacto de Prensa:
Claudio Sallorenzo Cel. 7 699.2190
Víctor Hugo Durán Cel. 9 222.6154
Chile Cambió
http://www.marco2010.com/

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Marco,

Creo fervientemente en tu capacidad de ideas que poco a poco se consolidan y van tomando forma certera, realmente creo en tu sincera y real capacidad de colaborar y contribuir al país, en hacer buena política.

Estoy seguro que construirás poco a poco, y a paso certero, la carrera presidencial que aunque no ganes esta vez (ojala si ganes) contribuirás muy positivamente a la política de chile, y por ende, al País.

Por ello te pido por favor, a nombre de mucha gente, que te separes del Senador Girardi, no figures a su lado, no lo incorpores en la campaña presidencial, ni tampoco en el futuro. He conversado con mucha pero mucha gente y no conozco a NADIE pero a NADIE que Girardi le cause ni siquiera simpatía, por el contrario, sólo comentarios negativos, en resumen, Girardi es una persona destructiva para construir un país honesto. Y esto a ti te perjudica absolutamente.

Ojala acojas lo que te decimos un grupo muy numeroso que te apoya. Te lo decimos con todo el apoyo del mundo, creemos que es el mejor consejo que te podemos dar.

Muy afectuosamente
Pablo C.

R¡ck dijo...

Hola Marco:

Me enorgullese que hayan políticos como tú en Chile, ya que este sistema de partidos políticos no sirve para nada. Los "socialistas" le pusieron la alfombra a Frei para que pasara directamente a ser candidato, sin ver siquiera una opción entre sus filas a alguien que represente el real cambio que necesitamos en Chile, cambio que la derecha jamás nos dará. Tener libertad de pensamiento, libertad de expresion y no dejarse comprar por los vejestorios de la Política tradicionalista y conservadora. Adelante Marco !

zhika dijo...

Sr. Marco Antonio Ominami:

Anoche lo vi en la entrevista del canal 13, debo decirle que me impresionó su firmeza y entereza.

Soy votante, de los pocos que a los 18 años creyó que era válido para poder cambiar la realidad de este país.Hoy estoy saliendo de la universidad con mis ideales un poco bajos y con mucha decepción, y no soy la única somos muchos jóvenes profesionales que estamos de igual modo.

Tengo una hija, y el día de mañana no quiero que ella se vea frustrada o desanimada. Si usted nos habla de corazón y nos promete escucharnos, ayudarnos a tener nuevas esperanzas, mejorar la educación desde la raíz y lo más importante, CUMPLIRNOS. Sé que yo y muchos más jóvenes de los que usted cree estarían con nuevas fuerzas para levantar junto a usted el nuevo gobierno.

Pero si se vuelve un monigote más del congreso debe pensarlo mil veces más.

El otro día vi a un compañero de universidad adherido a las filas de Piñera y le pregunté ¿Por qué? el me respondió de que él era el único candidato que va a llenarnos de empleos.... yo le dije que más que empleos había que mejorar las condiciones de los empleos, los sueldos y dar oportunidades a los emprendedores (incluyendo clase media).

¿Usted es capáz de ponerce la mano en el corazón de persona de Marcos y asegurarnos que podemos confiar en usted?.

Saludos

Marcela Alvarado Leiva
Valparaíso

Anónimo dijo...

Pienso que Marcos Enriquez-Ominami es un buen candidato para 4 anos mas, pero ahora no porque le falta mucho. Es muy joven, impetuoso, guerrilero, soberbio, eso no ayuda nada Chile necesita un presidente mesurado, reflexibo. Lo unico que esta haciendo en dividir a la concertacion y asegurar la eleccion de Pinera. Como no se da cuenta que a Pinera no le gana y que saca con dividir a la concertacion? Esta decision demuestra su falta de experiencia. Se esta arrebatando perfectamente podria esperar unos anos. Si sale Pinera no va a tener ninguna posibilidad de ganat en el proximo periodo, en cambio Frei le hace peso y asi podria ganar mas adelante. Lamento mucho que Henriquez-Ominami le este dando en bandeja la presidemcia a Pinera, bueno, eso demuestra su inexperiencia en politica y su soberbia.

Anónimo dijo...

Cualquiera puede leer sobre tu carrera y ver que no hay NADA en ella que hable de manera honrosa sobre su trabajo, al contrario a hecho puras estupideces, ¿dirigir el programa "La vida es una lotería"?, ¿estas a favor del matrimonio gay?, una cosa es aceptar homosexuales cosa a la que creo ya nadie tiene problema y otra es aceptar el matrimonio gay, nose si quiero que mis hijos vivan en una sociedad así, luego querrán adoptar niños te parece correcto? no lo creo, por el momento te interesa lucrar a costas de una etiqueta de ideas más liberales, receta fácil e inteligente porque así te apropias de todas las minorías rechazadas. En lo único que al parecer pensaste un poco más fué en el proyecto sobre el aborto, eso está más claro, pero es lo único! valorable que tiene tu carrera, me parece bien que "aspires" a una carrera presidencial, porque no creo que pase de eso, ya que mucha gente que no vota se está inscribiendo para que candidatos como tú no sean presidentes de Chile.

"* Iniciativa incluye también destinar dineros a obras públicas, viviendas sociales y hospitales y permitir participación privada en empresas públicas." ¿Más plata para gente de escasos recursos? Encuentro que ya es como MUCHO, lo que se les ha dado en los gobiernos pasados.

Te vendes a la gente diciendo que eliminarás el IVA a libros, cuando sabemos que la compra de libros ya no es un problema de precios, sino que de interés, a quienes realmente hoy les importa la lectura pagan los precios correspondientes y a quienes no les interesa con IVA o sin IVA simplemente tienen otros intereses y no es una prioridad en su lista de compras.

Para recuperar esa plata propones por otro lado, subir el impuesto al tabaco y alcohol, cuando hace un año al tabaco ya subieron considerablemente sus precios, genial.

Y ¿cómo vas a financiar el eje 4 de tu proyecto, el cual se enfoca al Empleo? donde hablas de una reorganización en municipalidades para generar mas empleos, y el fondo de financiamento para la competitividad. Todo puede sonar muy lindo mientras pones en un proyecto lo que la gente quiere escuchar pero es muy distinto cuando pones solo mentiras para lucrar ya que sabes que la mayoría de ellas no se pueden financiar.

Tampoco creo que la gente quiera una Primera Dama, que estudió en la Universidad Gabriela Mistral, y su carrera se ha basado en ser una ignorante animadora de matinales.




Sería bueno que te dediques al cine.

Anónimo dijo...

Qué bueno el comentario anterior, estoy totalemnte de acuerdo y no quiero que seamos como los gringos con presidentes cineastas y primeras dama faranduleras.

Anónimo dijo...

esos presidentes cineastas y primeras damas faranduleras me parecen más honestos e inteligentes que la tropa de políticos que se ha dedicado a lamerle el culo a los más poderosos

Anónimo dijo...

saludos marcos vivo hace 4 años en peñaflor y no he visto ninguna propaganda tuya hay muchos jovenes que se identifican contigo yo me suscribi en los registros electorales para votar pr ti pero me preocupa tu publicidad aqui ojalas puedan hacer algo te felicito y bendiciones parati y tu familia