Feliz 2010

Amigos y Amigas

Hemos recorrido juntos un largo camino durante este tiempo. Hoy quisiera agradecer que me hayan acompañado con tanta generosidad y fuerza. Los invito a sumarse en Twitter a @marcoporchile para seguir conectados trabajando juntos por el Chile que soñamos. Así también, los dejo invitados a ser parte del Nuevo Partido que construiremos en conjunto. Quiero desearles sinceramente un Feliz 2010

Un abrazo
MARCO

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Año, espero que aquel partido que desea crear, sea algo que durante este año se concrete, creo que Chile necesita lideres nuevos, con ideas distintas y que den igualdades de oportunidades para todos, sería un gran lider para esa transformación por un camino distinto.
A pesar de no haber logrado lo que se esperaba, pienso que lo importante fue la gran señal de que muchos queremos gente nueva, distinta, pero por favor no llame a endosar sus votos, hacia ningún lado, seguir siendo aquella persona distinta con una transformación para este país, eso es lo importante.
Muchas felicidades junto a su familia.
PATRICIA

Unknown dijo...

Marcos:

Gracias te doy, ya que por fin se doy una leccion a tantos patrones feudales de la politica, cuentame conmigo para tu partido que se concrete luego..

Ah, tengo 30 años, y nunca queria inscribirme, pero al escuchar tus propuestas e ideales, me inscribi, ten fe en lo que haces, nira no hay primera sin segunda..

Un abrazo y feliz año nuevo 2010, para ti y familia

Pilar dijo...

Marco, esperamos que el 2010, te encuentre lleno de alegrías,

con la misma alegría que estabas en tu camino a la presidencia, cuando muchos creímos en el liderazgo que planteabas, luego de escucharte decir que tus votos (que no son tuyos) no los traspasabas.... me pregunto... entonces podemos votar por Piñera??

claro que NO, no es lo mismo verdad? me decepcionas... como poder creer en un nuevo partido si el lider arranca cuando algo no resulta a la primera....

Anónimo dijo...

Marco, debo reconocer que en un comienzo esta adhesion por el cambio fue una forma de protestar por esta sistema que nos tiene con ideas añejas por mas de 20 años pero con el paso del tiempo se convirtio en un sueño pais al que aspiramos todos los que aun tenemos ganas de construir un Chile nuevo.Lamentablemente la izquierda de este pais fue quien peor te trato por lo tanto mi voto no va por ellos,prefiero que por 4 años tenga trabajo la otra mitad del pais y que estos apernados salgan a buscar trabajo como todos nosotros solo asi se daran cuenta de todo lo que "NO HICIERON" que pena se les fue el tiempo.
Sigue adelante independiente igual van a buscarte pues eres un cheque a fecha pues todavia no aprender a robar.

Anónimo dijo...

Pudiste ser un lider de la nueva generacion, pudiste ser un referente como tu padre biologico, pudiste pasar a la historia......... pero te vendiste por un cargo en la moneda............ que verguenza, engañaste al pueblo que te seguia

Anónimo dijo...

Sr.Marco Enríquez,
como una fracción importante de chilenos voté por Ud.
En la medida que su voz nos representa nos parece altamente cuestionable que la derecha emplee el impacto de su protesta a través de la utilización comunicacional de personeros de su equipo que se adhieren a Piñera.Es evidente que esa utilización comunica que su protesta y su idea de cambio coinciden con las de Piñera.
Aunque es respetable su afán de distanciarse del "mal peor" no puede omitirse el efecto práctico y real de esta manipulación comunicacional, donde también no se puede omitir la propiedad de los medios de comunicación.
Para quienes votamos por Ud. en la idea del progreso y la democracia real, esta manipulación se experimenta como un abuso de nuestro voto. En los hechos, nuestra votación está siendo empleada para publicitar a Piñera.
Confío en que Ud. adopte acciones prácticas (aunque duras) para que ello no siga ocurriendo.
Atte.

Pilar dijo...

como ya vemos, nuestro "LIDER" tampoco nos lee, nos manda saludos y luego que....nuevamente se olvida...

estoy lista, como muchos para votar por FREI, luego de darnos cuenta que usted no es creíble, prefiero como dicen por ahí.... mejor diablo conocido, que diablo por conocer...

esperamos sus comentarios.....

Pilar dijo...

como ya vemos, nuestro "LIDER" tampoco nos lee, nos manda saludos y luego que....nuevamente se olvida...

estoy lista, como muchos para votar por FREI, luego de darnos cuenta que usted no es creíble, prefiero como dicen por ahí.... mejor diablo conocido, que diablo por conocer...

esperamos sus comentarios.....

lala dijo...

Estimado señor,

Con mucho respeto me dirijo a usted para dejar de manifiesto lo que fue mi alegría, mi pesar y por último lo que es hoy día mi decepción,

Cuando hablo de alegría me refiero a cuando nos informamos que sería usted quien representara como candidato independiente, a los muchos chilenos aburridos de la política añeja, tramposa, inútil, etc.
Muchos hicimos campaña, muchos de nosotros debimos explicar la diferencia que existía en los otros candidatos y usted. Les expuse a mis hijos cuán importante era mi voto para poder construir un país más justo, más idóneo, por el bien de todos los niños del país que a pesar de todo, queremos y necesitamos defender.

Es muy triste para muchísimas personas el que usted no esté en segunda vuelta y definitivamente no sea el Presidente de la República, como lo habíamos deseado.

Queremos lo mejor para este País, que es nuestro y para ello necesitamos de los mejores hombres que nos representen, todos sabemos que la política es un empresa con fines de lucro, donde están los más grandes tramposos.

Señor Henríquez-Ominami, lo acompañe (por TV) hasta el Cementerio General, donde usted visitó la tumba de su padre antes de emprender el viaje que lo llevaría a sufragar.
le comento esto ya que mi pregunta parte por ahí.

Cree usted señor Henríquez-Ominami, que su padre muerto por la dictadura militar, como el líder que era (palabras suyas), estaría arrancando por no sacar unos votos más??’

Me decepciona señor, los líderes son consecuentes.
NO DA LO MISMO, quien gobierne este país, hay malos y muy malos.. y siempre será mejor uno menos malo..

VioSkaMu dijo...

Para Firmar a favor tuyo, uno es militante del nuevo partido?

javier calzada dijo...

ES una posibilidad que cada persona que descubra esto lo haga masivo de aqui a unos minutos mas, mañana todas las razones podrian estar en un lugar en que las demagogias no podrian improvizar, asi de potente es esta posibilidad. En manos comprometidas.

http://videosdeljuegodelarazon.blogspot.com/

Anónimo dijo...

que pena a dias de la eleccion haya desidido votar por frei en consecuencia que siempre en sus discursos decia que no estaba ni con uno ni con el otro.no cree que esto le jugara en contra de su credibilidad como todos los politicos.primero fue su padre y hoy es ud. todo esto resulto ser muy farandulero. debia haber seguido tal como estaba.

Matu dijo...

Marco, tu decision no fue facil lo sé, y representa lo que tendremos que hacer votantes como yo y miles de otros, que asumimos que lo peor que puede pasar es que la derecha vuelva a gobernar este país. Por eso, y a regañadientes, LITERALMENTE A REGAÑADIENTES, no nos quedará otra que votar por Frei, antes que anular.... Comprendo tu decision, la apoyo, y estaré contigo el 2014.

Patricia dijo...

¡Qué pena me dan las mentes obtusas de mis compatriotas¡ ¡Con qué liviandad descalifican la libre elección de ejercer el voto! Yo puedo votar nulo y lo haré, no tengo en mi historia familiar asesinados ni presos de la dictadura. Marco, entiendo perfectamente tu decisión, la respeto y, como lo has pedido, ejerceré mi voto en conciencia. Desde ya me uno al cambio que propones, al cambio verdadero, que surgirá de las mentes sanas de este país. ¡Felicito tu valentía, tu padre debe estar muy complacido y orgulloso, FUERZA!

Anónimo dijo...

Debo decir marco, que decepcionaste lo que veía como aire nuevo. Para mi, para mis emociones y sentimientos, si para ellos, te vendiste. El apoyo a frei es simplemente un acto piñerista, de los mismo que siempre criticaste. Hoy, te traicionaste a ti mismo. Para futuro, tu decisión ya tomada, en mi conciencia estará guardada. Te me caíste.

Anónimo dijo...

holaa quiero que sepas que me incrivi pora votar por ti y agas lo que agas te POYARE EN todas espero que acomienso de este año se croncrete el nuebo partido para poder incrivirme lo que si te escrivi y no respondes votare por frei porque nunca sere de la derecha este nuevo partido sera independiente o igual es parte de la isquierda mi hermano tamvien se incribio para botar portifalta mas charla sobre politica o reunirse en las regiones bueno me despido esperando que estes vien junto a tu familia a saludos a alvaro escovar quien se vio en todas contigo como pocos en este pais espero resivir respuesta pronta del nuevo partidochooooooo

cesar dijo...

Una lastima Marco, me inscribi este año para votar por ti, estuve en una larga fila pero me dio lo mismo soportar el calor, contar de saber que esta vez por fin tenia un candidato que me representara y estuviera fuera de toda la escoria de los politicos que luchan por poder... hoy con tu apoyo a Frei diste un paso gigante en tu candidatura por ser presidente el 2014 ya que se que representaras a ese partido de izquierda, pero lamentablemente no esos ideales independientes que tenemos los que nos jugamos por ti.
Solo queremos olvido y vivir en paz y luchar por lo que necesitan en este pais, pero jamas sucedera por que unos no olvidan y los otros no se disculpan, por lo tanto morire esperando que derecha y izquierda se unan por luchar contra el que no tiene un techo en este pais.
Vengo llegando de una semana de colonias comparti con la gente mas pobre de este pais y ellos no conocen de politica ni politicos no tienen color ni hizan una bandera ni siquiera sienten tener nacionalidad, por que jamas les han tocado la puerta aunque sea para escucharlos, sigan luchando por sus egos y poder espero entiendas la desepcion.
La nueva fuerza politica que tu dices es mas de los mismo.
Un consejo aunqe te duela deja el dolor de lado, y lucha por tu pais no por ideales.

Pilar dijo...

Bien Marco.... es la única opción que tenemos... y aunque no nos guste Frei... eso es mejor que la derecha maneje a este país, 4 años parecen ser cortos.... pero sería horroroso permitir que Piñera a corto plazo... nos deje sin nada..

A Votar por FREI...

Pilar dijo...

Asunto: INSTRUCCIONES PARA VOTAR


1. Para poder votar, usted tiene que estar inscrito en los registros
electorales. Si no lo está, no siga leyendo.


2. En esta vuelta, sólo hay dos candidatos: Piñera y Frei. Tiene que
elegir por uno u otro. Si ya lo tiene decidido, entonces vaya a votar
tranquilo y no siga leyendo.


3. También existe la posibilidad de votar nulo. Si ya tomó esa decisión,
entonces hágalo y no siga leyendo. Usted entra en la categoría de los nulos.
Inexistentes.


4. Si está indeciso, si tiene dudas, si ?como dicen los
futbolistas??podría ser, en una de esas, a lo mejor, quizás?, entonces tiene
dos posibilidades:


4.a Si se inclina vagamente por Piñera, y no le preocupa que digan que es mentiroso, ladrón, estafador, entonces pásese a la derecha como el cuentista político Patricio Navia (que del MEO se pasó a Piñera). Entonces vuelva a la regla 2: vaya a votar y no siga leyendo.


4.b Si siente que tendría que votar por Frei, para impedir el regreso del pinochetismo al poder, pero le da asco, lipiria, retortijones u otro malestar ideológico, ?haga de tripas corazón?, y cumpla con su deber patriótico. Si no le gusta Frei, no importa. A nadie le gusta Frei (salvo a la Martita ? y eso). Si ésa es su decisión, entonces pase a la
instrucción siguiente.


5. Si le da vergüenza votar por Frei, cómprese una máscara de Halloween
para que nadie lo reconozca. Pero vaya a votar.
Si votar por Frei le da náuseas, compre una bolsa de esas para el mareo
en los aviones, y aplique la norma campesina ?Primero voto y endéi gomito?.
Pero vaya a votar.
Si fue adherente de MEO, y no quiere traicionar a su líder, compre una
bacinica y aplique otra norma campesina: ? MEO por Frei?.. Pero vaya a votar.

Si nada de esto lo convence, antes de acostarse en la noche mire
fijamente durante cinco minutos una foto de Longueira e imagínelo de
Ministro del Interior. (Si no tiene una foto de Longueira, no importa. Puede
ser una de Novoa, o de Cardemil, o del almirante Arancibia?).


6. Este es un momento crucial para nuestro país. Para que después pueda
mirar con orgullo a sus compañeros y amigos, y no andarse escondiendo porque
votó nulo, vaya a votar. Aunque le duela el alma. Vaya a votar.

Artezana dijo...

Hola Yo soy Elizabeth Alejandra Lara Ubilla y enverdad me gustaria trabajar contigo en lo del nuevo partido yo soy una mujer de 32 años, que esta comenzando una agrupacion de mujeres y en realidad por mi parte comparto muchas de tus ideas, y en realidad siento el deseo de trabajar para generar un cambio en la politica Chilena. aca te dejo mi correo elrincondelaartezana@gmail.com
me gustaria que se contactaran conmigo para mayor informacion.

Anónimo dijo...

quien te apoyará en tu partido si a todos los has desilusionado? los otros partidos jamás lo harán, porque por tu culpa tenemos a un gobierno de derecha, de qué servía ese tibio apoyo a 2 días de la elección?.
Porque te atribuyes que tienes dos hijas, si no es así, donde está el verdadero papá que no dice ni pio?