Creación del nuevo partido político


Amigos y Amigas…
Primero que todo, quiero agradecer la presencia de todos y cada uno de ustedes esta mañana aquí. Especialmente a quiénes viajaron desde fuera de Santiago para acompañarnos en este momento tan simbólico.
Sé que para muchos no es fácil dar este paso. Que las presiones y el miedo a las transformaciones se han intentado imponer por sobre el espíritu de cambio y los deseos de soñar en colectivo. Pero a pesar de ello, cada uno de nosotros ha sorteado obstáculos y recorrido su propio camino para estar aquí hoy con convicción y alegría.
Estamos aquí porque contra todos los pronósticos, una enorme cantidad de chilenas y chilenos, inscritos y no inscritos, se sumó a una candidatura autónoma, marcada por las convicciones y la audacia, para decir fuerte y claro: “queremos un Chile más justo, más abierto, más tolerante y más inclusivo en el bicentenario”.
Ese impulso y ese mensaje siguen hoy tan vivos como ayer. Nuevos sueños se han abierto paso en la política.
Desde el 13 de diciembre he recibido miles de mensajes, llamadas, gestos de agradecimiento en las calles a lo largo de todo nuestro país. Me escriben de Punta Arenas, de Tocopilla, de Arica y también de cada comuna de Santiago para pedirnos que sigamos adelante, para instarnos a no abandonar el coraje y la energía que mostramos durante la última contienda electoral.
Nos piden que continuemos en esta aventura de reencontrarnos con una forma transparente y democrática de hacer política. De cara a la ciudadanía, a partir de ideas y propuestas, y no de intereses patrimoniales.
Hoy estamos enfrentados a una contienda electoral donde estos deseos de cambio no están siendo reflejados. No existe una alternativa que impulse con total convicción y legitimidad nuestro mandato. Sin embargo, la fuerza que éste alcanzó, nos impone la necesidad de abrir un camino para dar continuidad a las convicciones de miles de chilenos.
El proyecto que pueda encarnar las aspiraciones de cambio de quiénes nos apoyan, debe reconocer que Chile cambió.
Hoy en día, las personas tienen y exigen mayores grados de libertad para informarse y para tener opinión propia, generando legítimas expectativas que persiguen una verdadera igualdad de oportunidades.
La ciudadanía quiere una democracia efectiva, capaz de canalizar y representar los intereses de todos. Si la política es incapaz de enfrentar y dar solución a conflictos y legítimas diferencias de opinión, no seremos capaces de generar más igualdad, más equidad, más justicia.
Quienes depositaron su confianza en nosotros comparten el anhelo de construir un Chile libertario, no segmentado, donde la riqueza sea distribuida con criterios éticos sólidos que no trancen el resguardo del bienestar de toda la población, sin distinciones.
Un Chile con una democracia cuyo centro sea la soberanía popular y no las burocracias que manipulan la voluntad popular.
Un Chile orgulloso de ser un país más solidario, más feliz y más respetuoso de sus ciudadanos y de su naturaleza.
Asumimos que tenemos el deber de aportar a que estos sueños sean realidad.
Estamos convencidos que para responder a las demandas y esperanzas que la ciudadanía ha depositado en nosotros tenemos que ser capaces de trascender en el tiempo este momento histórico y avanzar en la construcción de una plataforma colectiva que le de sentido orgánico a nuestras ideas y legitimas aspiraciones.
Por esto, hoy los hemos convocado aquí para iniciar juntos la tarea de construir un espacio político nuevo, que logre recepcionar y potenciar esa tremenda fuerza ciudadana que se reunió en torno al sueño de un gobierno al servicio de las mayorías.
Un espacio en el que tengan cabida estas ideas, así como las formas democráticas –tan ausentes y necesarias en el sistema de partidos vigente.
Nuestra propuesta no es un llamado a engrosar las filas de instituciones políticas desgastadas fundando un partido más, que nazca con grandes ideales y que termine finalmente vencido por la ley de hierro de las oligarquías, dominado por otra élite que capture para sí todo espacio de decisión.
Queremos romper la lógica del “racimo de poder” donde las cúpulas partidarias reemplazan a los militantes, en las decisiones.
Los quiero convocar a construir un Nuevo Partido Político, donde los auténticos dueños serán cada uno(a) de sus afiliados(as); ciudadanos(as) inscritos y no inscritos en los registros electorales, todo chileno o chilena que viva en Chile o el extranjero y que se sienta interpretado por un conjunto de ideas de cambio, que conduzcan al país a la libertad, al progreso, la democracia y la igualdad.
Se trata, por el contrario, de construir un conglomerado de personas comprometidas con la libertad, el progreso, la participación y la igualdad que libremente suscribimos un compromiso con el desarrollo de nuevas formas de relación política que honren dichos principios. Se trata de construir un espacio colectivo donde se eduque permanentemente en el ejercicio de la soberanía individual y colectiva.
Uds. fueron parte de esta gesta histórica que logró conquistar los sueños de 1 millón y medio de chilenos. Vuestro apoyo y trabajo hicieron posible una nueva esperanza para Chile.
Los invito a comprometer su energía en la fundación de una nueva fuerza, expresada en un partido político de nuevo tipo, una organización de mujeres y hombres que encarne esta naciente forma de hacer política: ciudadana, participativa, democrática y paritaria; con una vocación por el diálogo y reflexión colectiva; con espacio real para los jóvenes; donde se premie el mérito y no el lugar de proveniencia; donde existan primarias abiertas para elegir a la/os candidatos; con directivas con mandatos revocables, sin reelección; que posea un vínculo real con la ciudadanía y sus organizaciones; una práctica política abierta, tolerante, inclusiva, transparente y renovadora.
Con el orgullo y la responsabilidad que eso nos impone, quiero invitarlos a dar forma a nuestros sueños, a tomar en nuestras manos la tarea de llevar el cambio a la política, de recuperarla para los ciudadanos y promover el debate sobre el país y el mundo que deseamos construir.
Los invito hoy a iniciar un proceso de intercambio colectivo en cada rincón del país, en cada ciudad, en cada comuna.
Proponemos realizar durante los próximos dos meses, debates participativos constituyentes para deliberar sobre los principios, los ejes programáticos y la estructura orgánica que queremos darle a este nuevo partido.
Para concluir en una gran Convención Constituyente de este nuevo partido democrático, libertario y progresista hacia finales de enero.
Cada chileno y chilena que desee ser parte de esta nueva mayoría ciudadana, de esta nueva forma de hacer política esta invitada a participar.
Queremos que todas las culturas, todas las sensibilidades, todos los sectores que se sienten comprometidos con un Chile más ciudadano, más inclusivo, más igualitario, más cohesionado, más preocupado de su riqueza natural puedan tener un espacio en esta nueva organización.
Los sueños principales que orientarán este naciente partido son la lucha por terminar con el Chile segmentado, con el autoritarismo cupular que aniquila las libertades individuales y colectivas y con la lógica excluyente que ha terminado por limitar la expresión democrática de la ciudadanía.
Le pido a cada uno de uds. que se convierta en vocero, en activista y convocante para estimular este debate y este proceso.
Los invito a convocar, a difundir este llamado, a comprometerse con un proceso participativo e inclusivo.
Cuento con vuestra convicción y arrojo para juntos seguir cambiando Chile.

98 comentarios:

solilla dijo...

Marco: yo vote por ti y me parece muy bueno la formación de partido, me uniré a esta iniciativa y firmare para lograrlo; Sé que eres de izquierda y lo serás siempre, pero no puedes aborrecer a la concertación y luego votar por Frei, no lo hagas, muchos nos desilusionaremos si lo haces, pasaras a la misma parte que todos luchamos por cambiar. Creo en ti , no me decepciones
Samira Berrios Salamanca

samira.berrios@gmail.com

Domiciano Soto dijo...

Espero que esta sea la verdadera oportunidad de crear algo nuevo, con una apreciación política alternativa, sin replicar los grupos dentro de este partido ya que eso a sido fatal para levantar un nuevo referente sin hegemonismos de ningun tipo, bueno lo importante que existe la disposición política para construir con pluralidad, transparencia y de cara a la gente dejando atrás los estilos de prepotencia y caudillismos que no permiten el desarrollo y la fluidez de las nuevas ideas.

Alita Bustamante dijo...

Marco , soy artista y terapeuta holística, participé como apoderada de distrito de nuestro grupo,te apoyo absolutamente, partimos siendo unos poquitos idealistas DESCALZOS....que alguna vez apoyamos a la concertación, MÁS INDEPENDIENTES ETC... pero que hoy nos separamos con valor y dijimos no más: a una concertación que perdió su norte hace mucho rato..."dejó el zapato de sus ideales en el bus de los recuerdos"......
Marco no te dejes extorcionar: ni por los que se van para un lado ni para el otro....
.....guardando las proporciones: a todos , y me incluyo nos presionan ...pero seamos dignos, esperemos, no traicionemos la confianza de los más necesitados ni traicionemos lo que hemos dicho.
Me sumo a lo mismo del señor y compañero de más arriba:
"Géminis Ominami no traiciones a esta también géminis artista ecologista..." no endozemos nada a nadie....dejemos que la torre caiga por su propio peso y sólo entonces, llamemos a las bases a unirse a nosotros....
p.s. cuentas conmigo para trabajar duramente.
_______un abrazo y feliz 2010.

____________________________Alessia

Anónimo dijo...

no crees que para cambiar la politica en chile tienes que cambiar a los miembros de ella?
por que sera que cuando miramos nuestra historia me parece ver los mismos nombres caras parecidas.......me equivoco o todos los que estan en politica son familiares? el poder se queda en familia...no entiendoo como pretendes cambiar eso simplemente no puedes vamos de mal en peor esto nunca va a cambiar....los pobres seguiremos pobres por muchas oportunidades q nos den...ellos nunca nos dejaran avanzarquizas sea fatalista lo reconosco pero todo va mucho mas alla de lo que imaginamos

pero quien no me dice que tu eres diferente a los demas?
quien me dice que con las mismas personas que peleas despues no veraneas?(ej..la presidente y piñera)

no yo creo en el cambio solo en las soluciones parches.........
nunca habra igualdad
los que tienen el poder nunca lo soltaran...

asi que marco....prefiero no soñar
ni pensar en un chile mejor

prefiero buscar una pega....
estar tranquila y educar lo mejor posible a mis futuros hijos
la politica es succiedad y los que la integran tambien
x muy limpio que ingrexes simpre cochinos salen

yo supuestamente soy de clase media
mi padres ganan menos de minimo...
vivimos en la casa...de un sitio que cuida mi mama........
mi hermana estudia en universidad yo entrare este año
y sabes....postulamos a una casa....y nos dijeron q no podiamos por el alto puntaje q sacamos...por que sacamos tanto puntaje??

por que mi hermana estudia..por que tenemos un pc por que tenemos tv y radio

acaso en chile el esfuerzo es castigado??

pero ai mas

una familia gana mucho mas del minino tiene su casa...su autoo todo

y a ellos si les dan un credito para la casa xq??

por les pagaron 500 lucas a la persona q hace el papeleo y te aprueda el creditoo

por esoo

gracias chileee....por castigar el esfuerzo....y aplaudir la delicuencia

pero filo no viene al tema

saber soy una resentida ...
y no se para que escriboo

solo para votar rabia xD

adioz marco ojala q te valla bien
ojala logres cambiar algo

Anónimo dijo...

por cierto mi nombre es Angelica

Anónimo dijo...

Marco mi nombre es Aris Reyes de Chiguayante , Concepcion, Hijo de un ex-preso politico, pero no soy un resentido con el derechismo, alo pasado, PASADO!
Confio en ti y quiero que sigas en la lucha sin rendirte, porque cree, los jovenes estamos contigo y somos los que poseemos mas fuerza espiritual y humana para cambiar este pais.
Adelante Marco! yo sere el primero en las filas para ingresar a esta nueva idea politica, a porfin respirar aire nuevo en este pais que tanto amo.

Y gracias por la ayuda para sacar un par de "cabezas grandes" de la concertacion .

miguel angel dijo...

yaaa...y este montoncito de gente aún te cree??
yo también vote por ti... y que??
me equivoque..... entonces ahora votamos por el tremendo empresario Sebastian Piñera...... y en cuatro años más quedas como héroe al tratar de sacar a quien dejo la cagada.... al robarse todo lo que pudo y más... no señor, usted en cuatro años más estará enterrado y olvidado aunque meta bulla con su nuevo partido... muchos de los votos perdidos por usted haremos campaña para que lo recuerden como el gran culpable si a este país llega nuevamente la derecha...

Anónimo dijo...

gracias a tu llamado por votar nulo saldra piñera
no se por que creo q tu estas a favor de piraña.....
o es eso o no quieres mojarte el pottito

dani

Anónimo dijo...

Aris, un país sin memoria es un país que puede incurrir en los mismos errores del pasado.

Debemos mirar hacia el futuro pero nunca olvidarnos de las atrocidades ocurridas durante la dictadura a personas como su padre, quien quizas por pensar distinto fue preso político.

Mi abuelo, sin estar involucrado en política, formaba parte del sindicato de su empresa y fue preso político.

Creo que no se trata de resentimiento, sino que de tener respeto por las familias que no tuvieron tanta suerte como las nuestras y hasta el día de hoy viven con la tristeza de no saber de sus seres queridos desaparecidos en dictadura.


Angélica, me siento identificada con tu caso, por el poco apoyo economico que recibí al ingresar a la universidad a pesar de ser una excelente estudiante, mientras veía que compañeros con peor rendimiento y mejor situación económica tenian mayores beneficios por mentir. Te aconsejo que no pierdas las esperanzas a tan temprana edad, que seas honesta y que no mientas en cuanto a tu situación, porque eso te formará como una mejor persona y serás una mejor profesional y por sobre todo tendrás mejores valores que entregarles a tus hijos en el futuro.

Mejor trabajemos por un Chile mejor ¿Por qué no creer en esta propuesta?

Saludos,
Daniela

Unknown dijo...

Marcos,

Como puede ser que Carlos ominami le presta su apoyo a Frei ¿?

no entiendo, te juro que si le prestan apoyo a Frei, yo y mi familia
seremos los primeros en votar por piñera.

Anónimo dijo...

Me parece fantastico, es mejor morir en el intento, a que morir sentando en la silla de la resignacion...
Cambiemos esta sociedad, el objetivo, una sociedad mas justa y sana en principios, el desarrollo.

Saludos.

Alita Bustamante dijo...

al señor odioso, que quiere intimidar a Marco y a nosotros.....le escribo para decirle que a nadie se le puede culpar de que pierda la concertación más que a si misma.
Segundo ese discurcillo mentalmente subdesarrollado, ¿de quién le teme al lobo?
Porfavor, flaco, la dictadura se acabó hace rato:Aunque no soy de derecha;
Haló!!!!Piñera no va a hacer un gobierno ni un pelo más capitalista que Lagos; fíjate que incluso creo: que va a ser más populista como lo ha sido la Bachelet con sus medidas sociales de último tiempo....
(PORQUE SOCIALISTAS NO HAN SIDO...SINO POPULISTAS)
Porqué no eres valiente y sacas cojones: y reflexionas sobre todo el tiempo que se farrió la concertación....con un discurso pro pueblo y muy pocas medidas sociales dignas de una coalición formada pòr sociales demócratas ( a los que yo pertenecí, e incluso fui dirigenta a los 24años), socialistas,radicales y "cristianos demócratas".
Solamente fíjate en el porcentaje de bases populares que tiene la UDI y las que tiene el partido comunista en Chile:
SÓLO REPRESENTAN A UN 6%LOS COMUNISTAS...Y A ESO LE LLAMAN EL "EL PUEBLO".
Osea, esa es la cachetada para todos,del error que aquí a ocurrido:es llenarse los bolsillos sólo un grupo: y llenarse con palabras para el resto más desprotegido.
Tu crees que el Señor Frei me podría convencer a mi de votar por él, porque pone un par de araucarias en su franja...para parecer ecologista;cree que soy pelotuda:que no recuerdo:PASCUALAMA,
o las leyes de protección del medio ambiente:que se saltaban las empresas en su gobierno;

Esta mediocridad alimentada sólo con el discurso odioso que tu sustentas en este blog....no ha servido nunca.
Te invito a reflexionar desde la inteligencia, el entendimiento y el alma flaco....
Si le vas a hechar la culpa a Marco: divídela entre todos los que estamos descontentos...y que somos muchos...y no precisamente personas apitutadas, porque me saco la mugre para vivir;ni retardados mentales,personas de paso cotidiano....y reflexivo como muchos.
p.s. lo único que faltaba para que quedar más arriba de la frente...con esta mediocridad concertacionista:es que culpen a Marco!!!
_______________Alessia
twitter:LEONALENA

Anónimo dijo...

Naci en una epoca donde no se podia salir a la calle despues de las 21 horas, y no era por la delincuencia.. si no que por el temor al gobierno.
No se podia hablar de politica.. si no se apoyaba al gobierno... mejor dicho a la dictadura..
Creci amputada de ideales politicos, hasta hace unos meses no creia en la politica ni en las personas que decian impartirlas de alguna forma..
Soy madre soltera... tengo un hijo de solo 3 años y viajo todos los dias de rgua a stgo.. aveces me demoro hasta 3 a 4 horas hasta mi lugar de trabajo.. debido a la centralizacion existente en stgo. y en mi profesion es la unica opcion para mantener una casa, un hijo y una labrador para que nos proteja.
Creo que creer en algo como un grupo de personas que son capaces de aportar con un granito de arena a cambios reales, q las personas somos todas importantes, y que de alguna forma seran tomadas en cuenta creyendo en un futuro mejor para nuestros hijos...
todo eso e pensado despues de tantos años de vivir sin ideales politicos...
Para el 2014... yo voto por ti si sigues con la misma fuerza... y teson...e inspirando a personas de mi generacion..
saludos y suerte...

Mirna y Vicentito...

Pamela Moraga Mellado dijo...

Tengo 17 años, lamentablemente no alcanzé a cumplir los 18 para poder haber votado.
Creo que es lamentable que para este 17 de Enero de 2010, después de taaantos años,el pais esté debatiéndose TODAVIA, entre la izquierda y la derecha.
Mis padres decidieron tenerme en democracia, y creo que es una gran ventaja para los que estamos adquiriendo recién nuestra ciudadanía. Sincéramente, creo que tienes el voto de los jóvenes si logras ir más allá de los que los partidos políticos de ahora hacen y hablan, nuestro Chile es diferente y el voto joven va por lo que es el futuro, sin importar la derecha o la izquierda, lo cual es un pensamiento totalmente retrógrada.

Animo Marco!!! por el 2014!!

princess_solitaria dijo...

Creo que demás está decir que el caso de Angélica es el caso de muchos.
Antes se castigaba por tener un televisor o un refrigerados, se cambio eso para castigar si uno se esfuerza y tiene estudios. La ficha CAS es una manera más que ha creado la concertación por no ver que hay más pobreza de la que quieren asumir.
Marco, no soy una persona que vote y creo que no me inscribiré hasta que alguien realmente sea capaz de llenar mis espectativas para poder votar por él y hubo un momento en que pensé en inscribirme para votar por ti, el problema fue que quienes te rodeaban no eran de mi agrado y en algún momento te lo hice saber.
Suerte en tu nueva etapa de creación de una nueva política. Si me convence claramente me uniré a ti.
Daniela.

Alita Bustamante dijo...

a BALCK. POETRY, le envío una saludo y me sumo a su opinión; creo que el sentido de esta nueva línea que encabeza Marco, es que miremos y construyamos un Chile desde una perspectiva absolutamante creativa e inovadora y dejemos atrás la odiosidad de las generaciones pasadas, para imaginar y materializar un país generoso, en movimiento y creativo, sin la zanja estrecha que heredamos de nuestros padres y abuelos :entre la izquierda y la derecha.
Obviamente, uno tiene una sensibilidad que se acoje más con ideas de un lado o de otro porque históricamante a nivel mundial, y no podemos salirnos de eso completamente ya que pertenecemos a la raza humana, y es nuestra historia,nuestra cultura......uno tiene una tendencia, y la mía es de izquierda progresista...pero, no me cierro, ni me cerraría, a ideas nuevas y mejores con respecto a planteamientos económicos que generen mayores beneficios,siempre y cuando no se castiguen los beneficios sociales en la medicina y educación,estoy por acortar loa distancia entre los sueldos y los niveles de salud y educación, y si para eso una medida de corte liberal produce mayores beneficios que una estatal, sería la primera en apoyarla.Ese es el punto para mi:justicia social.
No verborrea discursiva antigua.... Si la idea la inventa una persona de tal o cual lado....para eso está la inteligencia y creo que uno nunca debe cerrar la mirada.....los seres humanos debemos aprender a mirar las cosas en profundidad pero desde arriba:como lo hacen las águilas....
P.S. Apesar de que paso los cuarenta tb. me sumo a black poetry.
____________________Alessia

Libertario dijo...

seguro ke la palabra libertario esta bien usada como una de las caracteristicas del partido?

Anónimo dijo...

Marco mi nombre es Joan Hidalgo y tengo 17 años, desafortunadamente no puedo votar, pero de verdad estoy de acuerdo en la mayoria de las ideas q tu tienes y si pudiera votar habria votado por ti.
De verdad yo creo en el cambio y me molestaria y desilucionaria mucho si tu votas por el senador Frei.
Lo mejor creo yo que es que dejes tu voto en secreto o que anules tu voto.
Asi representaras realmente el cambio y el pregresismo pues realmente nos demostraras que eras la mejor opcion y que no hay que seguir con la misma politica antigua y obsoleta.
Pues los 2 candidatos que hay son candidatos del pasado y no representan el ideal y la conviccion de muchos chilenos como yo o como toda la gente que voto por ti.
Por favor anula tu voto o mantenlo en secreto, no votes por el señor Frei y sigue representando la nueva politica y el pregresismo que tanto necesita chile.

Unknown dijo...

Ya sabes que cuentas con muchas personas. Que la necesidad de construir algo mejor se hace cada día más importante e intransable. Soy Ariel, 28 años y profesor de Literatura. Somos una nueva generación que busca ser parte de algo potente. También sabes que muchos de los que estamos contigo, no pertenecemos a partidos políticos, ya que consideramos que todos buscan un poco de ese algo que sólo el poder puede dar. Esta es la oportunidad de romper con esa creencia... Creo en ti y en este nuevo proyecto.

Ánimo y cuenta conmigo.

Saludos

Anónimo dijo...

Estimado Marco,
El 2014 será tu oportunidad, mantén la posición actual distante de la concertación y solidifica tu nuevo partido para enfrentar con contundencia las elecciones del 2014 que sin duda seremos muchos Piñeristas que nos sumaremos a tu cadidatura.
Si hoy apoyas a Frei y su “concertacion”………concertados para perpetuarse en el poder,ya son 20 años!!!…..echarás pié atrás, te considerarán como uno más de sus filas y te apocarán relegandote a figuraciones menores……..Viva el CAMBIO y la ALTERNANCIA en el poder!!!!!! Hoy por Piñera….el 2014 por MARCO!!!!!!!!

ricardo dijo...

Marco, si lees estas palabras espero que tengas la hidalguía de seguir diciendo que 'escuchas a la gente':

Te acabas de vender y acabas de sepultar las ilusiones de esa 'nueva mayoría' a la que convocabas.

Resultaste ser 'uno más', una vendida de humo por un poco de famay jugaste con la ilusión de miles de personas que efectivamente creyeron en tí.

Adios.

ricardo dijo...

Ah, y te sugiero que no sigas haciendo el ridículo con la tontera del nuevo partido, porque perdiste todo peso político.

A buscar trabajo no más!

Anónimo dijo...

Marco no pense que podrias apoyar a FREI, una gran desilución....

Apoyas más de lo mismo, en vez de convocar a votar nulo y tratar de cambiar esta políctica de intereses particulares

Anónimo dijo...

VENDIDO..TE MATASTE SOLITO..VOTE POR TI POR UN CAMBIO Y AHORA TE UNISTE A FREI ...ERES UN MENTIROSO..NO VALES NADA...QUE CARGO NEGOCIASTE??? MINISTRO...LA NUEVA ALTERNATIVA DE DONDE..ERES LO PEOR...

dannysan dijo...

me decepcionaste Marco...esperaba mas consecuencia con tus actos..te acabas de vender..has perdido toda credibilidad....sepultaste todas las ilusiones puestas en ti como un cambio real...en fin...asi es la politica..

AtroVox dijo...

MArco
he votado por ti, creo que ya es tiempo de cambiar la politica en este pais.
PERO ASI COMO TU MISMO DIJISTE, QUE TUS OPONENTES ERAN DEL PASADO NO PUEDES INDICAR QUE VOTARAS POR EL INNOMBRABLE.
DESILUSION, TE VENDISTE = QUE LOS OTROS.
SABIAS QUE TU VOTO DEBIO Y DEBE SER NULO

Anónimo dijo...

Has perdido credibilidad con lo que acabas de hacer.
VENDIDO!!!!!!!!!!!

Marcelo dijo...

Marco... acabo de ver en las noticias que votaras por Frei.... crei en ti al igual que muchos en mi familia, pensamos que ibas a ser el cambio que la politica necesitaba, pero demostraste que eres uno mas dentro de la porqueria que representa la concertacion. Me duele mucho lo que hiciste porque la verdad me habia inscrito en los registros electorales porque te creia todo lo que decias, pero ahora lamentablemente seras uno mas dentro de la corrupcion y la red de mentiras que ha montado Frei para intentar embaucarnos una vez mas.
Lo siento Marco, de verdad lo siento porque eras el lider que faltaba...pero ya no...

Anónimo dijo...

te vendiste y vas a votar por FREI,

weon amarillo, te di mi voto ahora nicagando te doy mi firma.

VENDIDO

Anónimo dijo...

Quiero saber...que partido vas a formar con quién??? con Piñera??
Siempre se ha hablado de que los políticos son la misma porquería, que se insultan, pelean e increpan ante las cánaras pero a la hora de hacer un asado se sientan todos como hermanos a la mesa y sabes que es verdad...todos conviven en la misma caca, son una especie de monarquía, finalmente la mayoría son primos, cuñados etc. y entre familiares se apoyan hasta la muerte. inocentemente creí que tu actitud sería diferente y es por eso que te entregué mi voto,motivada por tu actitud temeraria ya que como dijiste: "Cuento con vuestra convicción y arrojo para juntos seguir cambiando Chile"
hoy no cuentes conmigo, mi voto se lo daré a Piñera, ya que por lo menos él si es un chanta de los bueno...no un chanta mediocre.
Gracias por nada.

Anónimo dijo...

lo olvidaba...eres más plástico que el pololo de Barbie....

bototo dijo...

ahora seras la mascota de escalona,bowen,toha y toda esa porqueria, que paso con el cambio prometido...farsante me defraudaste...

Anónimo dijo...

ME HAZ DESILUSIONADO EN EL ALMA TE DIMOS VOTO PORQUE SOÑAMOS CON UN CAMBIO OTRA FORMA DE VER LA VIDA TE VIMOS TAN LEAL Y AHORA TE VENDISTE A LO CUAL CONBATISITE TE BORRO PARA SIEMPRE DE MIS OPCIONES ERES IGUAL QUE TODOS

Anónimo dijo...

Y preguntar porque existe tanta gente que no vota... hoy diste a la respuesta al apoyar a Frei... que la politica se quede con ustedes... con los mismos de siempre.

Verguenza y decepcion para todos los que votaron por ti como un cambio... eres un "Lider del Pasado"...

Nada mas...

felipe_medel dijo...

Marco, pensé por un momento que podrias ser la opción de cambio a lo que vivimos, pero hoy 13 de Enero, has dejado claro que sigues pegado con las cosas del pasado, creo que uchos queremos dejar las peleas del pasado ahi para construir el futuro que queremos, me parecio pesima idea el apoyar a Frei, era mucho mas sincero seguir en tu propia línea, que lastima que muchos que no quremos tener que ver con la derecha ni la izquierda estemos perdiendo la opcion de cambio, ojalá alguien llegue a asumir ese lugar que queda, que de seguro llegará a unir a todos quienes queremos un chile mejor y mas justo.

Gracias de todas formas por en algun momento convocarnos en tu llamado.

Anónimo dijo...

Te pisaste la cola MEO?... Prometiendo y prometiendo y ahora le das tu apoyo a FREI?... al ke tu llamabas candidato del pasado?... el ke te llamaba NIÑO en frente de tu país? el ke tiene una esposa ke molestaba a la TUYA en el propio debate presidencial?... Ke espanto MEO!
Pero era obvio... un mero demagogo resultaste ser.
Perdí mi voto contigo en primera vuelta... pero ahora si ke no... PIÑERA CON TODO, porke el viejo detestable de Frei, nunca más!.

PD: Hasta ahí llegó tu credibilidad... pero ke importa, total eres político!

solilla dijo...

marco: ahora escalona te encuentra "valiente" deberias estar agradecido no ?? fuimos todos tan tontos , perdi mi voto, estoy segura que no lograras las firmas.
se despide una del 2o y tanto % de ingenuos

Administrador dijo...

Las ancias de poder superan la razón y las promesas para compreter a los ciudadanos que pensamos que serias distinto quedan en nada; Lo cierto es que seguimos igual, hoy, 13/01/2010, dejaste en claro tu postura, y es que claramente eres capaz de vender tus ideales y unirte al mismo grupo que criticaste durante toda tu campaña y por la cual te apoyamos. Nos desilucionaste a un monton de jovenes adultos, que aburridos de la misma chaqueteria y politiqueria busca un cambio, al final, eres mas de lo mismo.
No te excuses en el pasado para justificar tus cambios de ultima hora, miremos hacia el futuro, para nostros y nuestros hijos...

Unknown dijo...

Marco te vendiste!!! yo vote por ti!!.. pense que contigo teniamos una opcion!!.. pero veo que eres igual a todo lo que tanto criticabas... ni tu fuiste capas de creer en tu opcion.. una lastima para todos los que te creimos

Anónimo dijo...

Marco Antonio, nos has defraudado como gestor del real cambio al cual apelámos votando por tí. ¿Tú crees que el pueblo es tonto? Apoyar a Frei SI ES PRESTAR ROPA PARA CUBRIR VERGUENZAS.......

Desde ya, acabas de lapidar la posibilidad de crear un nuevo partido, porque ya no nos representas ni creemos en ti.....

No puedo creer la desinteligencia que acabas de demostrar, ¿No te la pudiste con la presión política?.

No nos sirves de Presidente, mejor que haya ocurrido esto ahora..

Sería todo Marco, y para la mayoría de nosotros que estuvimos contigo, Piñera es lejos lo menos malo.

Bye.

javier calzada dijo...

ES una posibilidad que cada persona que descubra esto lo haga masivo de aqui a unos minutos mas, mañana todas las razones podrian estar en un lugar en que las demagogias no podrian improvizar, asi de potente es esta posibilidad. En manos comprometidas.

http://videosdeljuegodelarazon.blogspot.com/

Anónimo dijo...

A la gente que se siente igual de defraudado por la opción de Marco, pueden dejar sus impresiones en el siguiente Blog, ya que estos registros no queda duda serán eliminados:

http://defraudadospormarco.blogspot.com/2010/01/enriquez-ominami-anuncia-voto-por-frei.html

Un abrazo a todos.

daniel lizana dijo...

hola me llama daniel tengo 23 años realmente creia en ti vote por ti pero haora me defraudaste al apoyar a frei encuentro que tus ideales yh lo que mostrabas esa renovacion al pais ese cambio que profesabas se te fue a las pailas apoyando a frei
es una real decepcion

Anónimo dijo...

Finalmente, demostraste ser igual que todos, cediste al sistema, pense y espere que fueras consecuente a las ideas planteadas desde un inicio, forma mediante la cual lograste gran cantidad de simpatizantes que creyeron en ti, en que eras distinto, que realmente representabas a cada uno de ellos.
Hubiese sido mucho más digno haber seguido en tú postura, realmente eres un demagogo más que se vende al sistema.
Fuiste tratado abiertamente como un niño, a tu mujer la titularon de una y otra cosa, y tú vas y das todo tu apoyo al candidato que representaba más de lo mismo, al pasado segun tus propios dichos,
Estoy segura y así lo espero que por nada del mundo logres la creación de tu partido, ya que al menos yo, al igual que todos los que hemos dejado comentarios en tu blogs nos sumamos al candidato que realmente generara el cambio que tú nos prometiste y no fuiste capaz de cumplir.

Unknown dijo...

"Me siento honrado y emocionado del apoyo que hemos recibido, y no negociaré en nombre de ello".........Que pasó?.....Que obligación tienes de traicionar a quienes votamos por ideas nuevas?

Anónimo dijo...

Bueno... que más se puede decir.. después de una ferrea convicción, parecía, que lo hizo alejarse de la concertación por claras diferencias, donde queda todo aquel discurso??? en que parte de su propio discurso se perdio Marco Enríquez Ominami??? Lo único que queda por concluir que el es uno más de ellos, que se vende al final de todo, y que su discurso altruista no fue más que palabras que lleva el viento.

Anónimo dijo...

Me-o y la tal por cual...te vendiste!!! te dejaron con la mano estirada, te humillaron, barrieron el suelo contigo y además humillaron a tu esposa, y aún así le das su apoyo? qué te ofrecieron? algún cargo? ser ministro o embajador? Hiciste un discurso esperanzador, en donde prometías el cambio para un futuro y ahora vuelves al pasado? WTF!....te vendiste!
Espero que la gente no pierda la memoria para el 2014
Vil! mentiroso! rompesueños! teatrero, comediante del circo timoteo...etc etc etc!
Eres igualito a todos los de la concerta, creí que tus estudios en el extranjero te hacían distintos....
Looser!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Marco, hoy te graduaste de político!... osea, un vil mentiroso y que corre para proteger sus propios intereses.
Lamentablemente te equivocaste de bando, porque ni aunque hagas tu brillante declaración de apoyar al candidato del "29%", éste saldrá victorioso.
Verguenza debería darte porque ilusionaste al que tu mismo llamaste "futuro de este país".. los jóvenes.
Que más queda esperar de ti Marco... absolutamente nada, pero estaba claro, si lo hizo tu padre, el siguiente eras tú, así de fuertes eran tus convicciones, JA!.
Eres uno más del montón ahora, y te cuento algo?... olvidate de tu nuevo partido politico, porque quienes creímos en algún momento en ti, ahora nos lamentamos por habernos dejado engañar por una persona que prometió un futuro mejor, pero que hoy se convirtió en un vendido, y que forma parte de lo que tu mismo llamaste, política del pasado.

Escuchameradio dijo...

Ex-Amigo Marco, solo con tu gesto de apoyar a Frei estas apoyando a la concertación que tu mismo criticaste tanto antes de la eleccion,nos desilucionaste no solo a mi si no a nuestro grupo familiar, de los cuales son 10 votos que iran para el Señor Piñera, y te lo decimos de verdad.NOS HAZ DESILUCIONADO, eres igual que el resto de los politicos, a la hora de decidir, se dan la voltereta del siglo y siguen cuidando sus propios intereses,recuerde bien que usted dijo en mas de una oportunidad que todo el elctorado que voto por usted quedaba en libertad de acción, pero con esto creo que usted trata de influir en las decisiones, no se olvide que un lider siempr va a ser tomado en cuenta por aquellos que no piensan, opero hay muchos inteligentes que no van a caer en su trampa, ahora con las declaraciones de Escalona quedaste mas amigo que nunca, creemos que usted se equivocó, y debió haber sido consecuente con lo que declaró despues de su vergonozosa derrota, porque aqui no ganaron sus ideas, solo lo que ocurre en el parlamento es porque el aparato politico de Frei y del gobierno no quieren perder el poder y usted ha querido hechar una manito. Lo lamentamos amigo, hoy dia firmó su acta de defunción como el futuro presidente de Chile. No se lo merece.
Pedro Rodriguez

Anónimo dijo...

es verdad lo que lei hace unos minutos?
que apoyaste a frei?
pff me inscribi por que pense que no seria mas de lo mismo
pero creo que no vale la pena

Anónimo dijo...

MARICON POR TI ME INSCRIBÍ
PARA VOTAR, POR QUE ERAS EL CAMBIO SIMPRE HABLASTE DE LOS POLITICOS VIEJOS Y TANTA COSA ME DEFRAUDASTE

YO CREÍ EN TI COMO MILES DE CHILENOS LAMENTABLENTE HOY TE CONVERTISTE EN EL

MARICON MAS GRANDE DE CHILE
EL MARICON DEL BICENTENARIO

RETRACTATE SINO ESTARAS CAGADO Y ACA NO TE QUEREMOS POR MARICON


SALUDOS MARICON DEL BICENTENARIO

arcANTos^ dijo...

Defraudaste a todos tus seguidores, Todos lo que confiamos en tus postulaciones de una nueva politica. Nos dimos cuenta que eres uno mas de los mismo politicos de la concertación. Ojala que todos los Seguidores de MEO lo dejen solo. Mentiroso.

Anónimo dijo...

u.u

Italo dijo...

Menos mal yo no vote por ti

Pero defraudar a tanta gente que creyó en ti
me parece imperdonable.


Espero que lo que hayan ofrecido por apoyar a Frei sea arto
Porque en lo que a credibilidad y apoyo se refiere
perderás mucho mas

Anónimo dijo...

GUENA MARCO TE CAGASTE LA CARRERA POLITICA....A VECES EL SILECIO ES LOS MEJOR....

Anónimo dijo...

Te cagaste en los miles de Chielenos que te apoyarón . Eres un Maricón cobarde y vendido por mantenerte en las esferas de poder ,pero veras como te cagan y no pienses en tener o liderar nunca mas nada , porque eres mas de lo mismo , mentiroso y vendido por cargos , ojalka de den una embajada en el fin del mundo para que te pudras .

Anónimo dijo...

Quienes se sientan defraudados, posteen en el siguiente link, estas palabras y blog se las llevará el viento....

http://defraudadospormarco.blogspot.com/2010/01/enriquez-ominami-anuncia-voto-por-frei.html

daniel y Muchos Chilenos y Chilenas dijo...

A chupar la corneta no mas cabrito y a tocarla al ritmo de los jefes . Mira que el pelotudo se iba a revelar contra nosotros los dueños de este país . El no es el padre , el padre si valía este no vale ni un centavo es pura palabrería este cabrito , y saben que creo? , la plata ofrecida a este charlatán debió de haber sido mucha mas un puesto para su sra. El huevón este quedo mal hasta con su sra , la insultarón , la atemorizarón y quizas cuantas cosas mas le hicieron ya que tener un marido como este da para desolucionar a cualquiera hasta la mas fiel .¿ O no Marquito? pyme el huevón si para saer pyme en este país hay que ser valiente y tu has demostrado ser un cobarde .Charlatan culiado , gorriado y mentiroso .

thecuantic dijo...

Una pena nada mas te puedo decir REFERENTE DE LA NUEVA POLICA otro mentiroso mas.

VENDIDO!!

Ingenuo y Huevón dijo...

Te acabaste como politico y has traicionado a muchos compañeros que dieron todo por usted . Hoy llamo a funar a este gil y por donde haga campaña hacerle la vida imposible . Traiciono a sus amigos en servicio de sus intereses , ¿sera un politico?. Hoy ni para agregado pal hueveo en las islas virgenes , capa que se las afile a todas , así como nos afilo a todos con su discurso

Gabriel dijo...

En memoria del padre, el cuál debe estar revolcandose en su tumba digo: No te preocupes Miquel tu no lo educaste porque si así hubiese sido este hijo tendría tu hombría "Morir por los ideales , por su compromiso con ellos , por los valores que llevan a tenerlos " ,este no es tu hijo , este es hijo de un politico farsante mal hablado y enagenado por la riqueza que da la politica , tu MIquel fuiste valiente diste la vida por tu valores , aunque yo no los comparta , pero fuiste un ejemplo para muchos de Chilenos y Chilenas y que apartir de ti se lucho por recupoerar la democracia y no por esos jerarcas que incluso apoyarón a los que te dieron muerte como el candidato Frie que vendío joyas y dio devolviomuchos de los dolares que robaron el el gobierno de su padre . Descansa Miquel este no se merece ser tu hijo, aumque en tu amor de padre lo comprendera y buscaras las mil razones para justificarlo, pero no vale la pena Miquel , el esta con los que te dieron muerte , el te dio la espalda como a muchos jovenes y no tan jovenes que creyeron en el y hoy da una bofetada a sus principio y alos muchos Chilenos y Chilenas , lamentable ya que tu lucha fue justa y siempre luchaste por un Chile mejor. Pero dejame decirte una última cosa este niño cree que las últimas leyes enviadas al congreso son ideas de el , por si tienes la posibilidad de encontrate con el , por favor dile, " que no se huevón , por que vale menos que un paquete de cabrita , si solo hoy aparece la Sole Alvear diciendo que no apoyara eso de la inscripción y el voto voluntario , es solo una farza . Al pobre lo están puro palanquendo para que se crea lider , claro que lo fue junto 36.000 firmas saco un no despreciable 20% , pero tre aseguro que si hoy se presenta no le alcanza ni pa capitan de bombero .

mixpel dijo...

Vuelta a la normalidad. Asi define el señor Ricardo Solary en su entrevista en radio adn a la confirmacion de que Marco votara por Frei, y saben tiene mucha razon. Yo al igual que todos ustedes crei en un proyecto, me ilusione con un cambio en la forma de ver y mirar la politica de nuestro pais. Si lo admito, crei, me inscribi vote , colocaba atencion a los debates seguia las encuestas , trataba de influir en mi circulo cercano argumentando que habia una posibilidad de cambiar las cosas, de salir de esta "normalidad" en que unos tiene la potestad etica y otros la potestad economica y el resto no tenemos nada, pero me equivoque realmente me equivoque y duele, porque todas las esperanzas depositadas en ser parte y participe de un cambio social amplio, se fueron al tacho de la basura con la declaracion de Marcos. Y el estado de cosas seguia asi por secula seculorum, nuestra politica, sus esferas de poder su capacidad de decision siempre estara restringida a un pequeño circulo de privilegiados al cual Marcos hoy ingresa como miembro honorario, junto con los Toha, los lagos weber,y todos aquellos hijos y parientes de esta casta politica y empresarial. Estimados blogueros le doy mi mas sentido pesame porque hoy se nos ha apagado quizas la unica luz en estas tinieblas politicas, y era de esperar ya que mas que una luz era simplemente un "petardo Chingao".

Anónimo dijo...

Como has decepcionado y manipulado a la gente que creyó en ti. Lamentablemente para ti, el próximo domingo volverás a perder. Tuviste la gran oportunidad de realmente crear un nuevo espacio pero tu inmadurez y la tozudez de los políticos de la concertación que te han manipulado te ha llevado a tomar malas decisiones

Paula dijo...

Marco fui a darte mi firma a la notaria por que crei que realmente encarnabas algo distinto, tu discurso, tu forma de actuar, pero no puedo creer que vallas a votar por Frei, tu mismo dijiste muchas veces en la radio que ibas por el cambio, ellos en 20 años no ha podido mejorar las cosas porque lo haran ahora...me duele oir que te unes a esta farsa de solo deseo de poder y dinero.

Anónimo dijo...

Que lastima MEO, crei en ti y pense en que podias ser un nuevo referente, pero apoyando a frei veo que eres mas de lo mismo.... muy mediocreee y lamentablemente no tendras una nueva oportunidad... la concertacion te compro y la gente no creera nuevamente en ti...
Ni pienses que los dinosaurios te dejaran ir a presidente el 2014

Scarlet dijo...

DECEPCIONANTE

Pensé que sería firme en vuestras convicciones. Usted nos prometió una política diferente, una política para construir el Chile que soñamos.

Aunque no lo crea: USTED SE VENDIÓ.

Opino al igual que Gabriel (unos post más arriba) que Miguel Enriquez JAMÁS habría ido en contra de sus principios. Y hoy en su discurso, ha manoseado a destajo y vergonzosamente, el nombre de su padre.

Honestamente, prefiero que en los siguientes 4 años roben los de derecha...

Sr. Marco Enriquez-Ominami: lamento decirle que usted están mentiroso como el resto de los políticos de los cuales pretendió diferenciarse... usted es más de lo mismo, otro mentiroso más

Anónimo dijo...

VENDIDO

Por una Belleza Nueva dijo...

solo queda cagarte votando por piñera, para que no tengas oportunidad de tener un "puestito" en el gobierno!!

Isabel dijo...

INCONSECUENTE, cero credibilidad, decepcionante, MEO un CHANTA mas de la "corruptacion".

Anónimo dijo...

MEO.... se meó, eso fue lo que pasó.

Jacqueline dijo...

Me has decepcionado profundamente, pensaba que eras una nueva opción política y acabo de comprobar hoy que te has vendido a la Concertación como tu padre adoptivo. Olvidate de formar un nuevo partido político. Eres un traidor!!

Cristian dijo...

Que manera de darte vuelta carnero, eres un vendido, un cobarde que se fue solo en palabreria y que ilusiono un porcentaje nada despreciable de desencantados con la forma de hacer política.
Ya sabes por donde te puedes meter tu partido... si es que logras inscribir uno

Anónimo dijo...

Me cago en MEO!

Unknown dijo...

Fuerte lo tuyo meo!!!

jasobeam dijo...

Felicitaciones, no me siento representado. Pero creo que propuestas nuevas de organización e ideas políticas latentes, siemrep es bueno representar. Yo Dije Marco.
Mis reproches, por el apoyo a Frei. Yo siempre supe que pasaría, pero mucha gente no lo pensaba y creo que jugarà en contra, aún con todas las palabras que se digan. (Votar Nulo era un opción vàlida, igualmente ciudadana)

Espero tengan buenos resultados
Otros seguiremos buscando poder y organización

Se despide
Oscar Guerra Gonzàlez

Caterina González Poblete dijo...

Vendido...nos hiciste creer en tus mentiras para luego, creyendo que la gente es tonta, decir que vas a votar contra lo que tanto renegaste, con lo que segun tu era el pasado.
Además si se supone que tienes la mirada en el futuro, que haces diciendo que en la derecha son unos asesinos como los resentidos con todo lo que pasó con Pinochet, que Piñera claramente reconoció como un error y todos lo reconocemos asi pero ahora los que votamos nacimos casi al final de la dictadura y eso para nosotros ya es pasado
en resumen
RESENTIDO
TRAIDOR
MENTIROSO
VENDIDO (solo porque la Bachelet le puso urgencia a tus proyectos de ley)
en resumen
ME CAGO EN MEO

Marco Enriquez Chupa-Pico dijo...

Soy un weon de mierda y no creo ni en lo que yo mismo digo.

Unknown dijo...

QUE DESILUSION, PENSAR QUE HASTA PENSE VOTAR POR TI Y DESEABA FERVIENTEMENTE QUE PASARAS A SEGUNDA VUELTA, FELIZMENTE NO LO HICE NI OCURRIO, PORQUE SIRVIO PARA CONOCER QUE ERAS ENFERMO DE INCONSECUENTE, ERES IGUAL QUE LA MAYORIA DE LOS POLITICOS, ES CIERTO QUE SEBASTIAN ES VIEJO, PERO POR LO MENOS SE SABE QUE SIEMPRE PRIMARAN LOS INTERESES DE LOS EMPRESARIOS, EN EL CASO TUYO ENGAÑASTE A MUCHAS PERSONAS CON TU SENTIDO PROGRESISTA Y ERES EL RESENTIDO DEL PASADO, ENTIENDO QUE ES DOLOROSO QUE MATEN A TU PADRE PERO TU MATASTE LA ILUSION DE MUCHOS CHILENOS QUE PENSAMOS QUE POR FIN HABIA APARECIDO UN POLITICO JOVEN Y VERDADERO QUE LUCHARIA POR SUS IDEAS Y LOS INTERESES DE LA GENTE, PERO NOS EQUIVOCAMOS. DE VERDAD ME SIENTO TAN DEFRAUDADA. TE VENDISTE POR UNA LEY (QUE SUPUESTAMENTE NOS BENEFICIA A TODOS, EL VOTO AUTOMATICO Y VOLUNTARIO) SEGURO QUE CON ELLO LA EDUCACION, LA SALUD, EL TRANSPORTE, LA CORRUPCION, LAS PYMES Y TANTAS OTRAS COSAS QUE REALMENTE BENEFICIAN A TODOS LOS CHILENOS MEJORAN CONSIDERABLEMENTE. CUAL ES LA RAZON DE FONDO QUE TE VENDISTE LO SABREMOS EN EL FUTURO SI ES ELEGIDO EL CANDIDATO DEL PUEBLO, EL DEL 29% (QUE OJALA NO OCURRA) PERO SI ASI ES VEREMOS QUE PUESTO OCUPA TU PADRE ADOPTIVO, TU, ALVARO ESCOBAR Y LOS QUE SIGUIERON TUS MENTIRAS. EN EL FUTURO AUNQUE SEAS EL UNICO CANDIDATO NO VOTARE POR TI, AUNQUE NO SOY PARTIDARIA DE ANULAR NI BLANCO, PERO EN ESE CASO LO HARIA. HASTA NUNCA MEO PERO LO QUE ES CONMIGO CAGASTE.

Pamela dijo...

Tu mismo dijiste que la juventud está cansada de los políticos del pasado, sin embargo, tú -el que tanto los criticó- te acabas de unir hoy a ese selecto grupo de viejos añejos, que quieren estar perpetuos en el poder y hacerse millonarios a costa del país.
Con que cara los criticaste si eres igual a ellos?
Ah, y gracias por tu "consideración" de dejar a tus "fieles" votantes en libertad de acción... que no te quepa duda que por devolverte la mano, y por embarrar a tu candidato del 29%, la gran mayoría votará nulo, y el resto apoyaremos a Piñera.
Te las mandaste MEO, la hiciste de lujo! Mentiroso.

carolina farias dijo...

eres igual a todos, un vendido, criticas las lucas de piñera y te vendes por las lucas de frei!!!
que pena marco fui tan ilusa que crei en ti, pero claramente tu decision demuestra que no eres mas que resentido social y que las nuevas generaciones tendremos que seguir cargando con el pasado en vez de mirar hacia el futuro,esta mas que claro que te falto coraje, que segun tu tenias, creo que has jugado con las ideas de muchas personas, tenias mi voto para el 2014 pero sabes una cosa, creo que esta postura te pasara la cuenta,predicaste tanto que al final terminaste metido en la misma porqueria que todos, mi voto fue tuyo, claramente ahora sera de Piñera, por lo menos el corre solo y tiene el valor de seguir con sus ideas y de querer un cambio, que tu jamas nos hubieras dado si hubieras salido electo.
Eres mas y mas de lo mismo, igual que Carlos, tu padrastro, quien por no uqedar sin pega,se fue con Frei, me siento muy estafada por ti y por tu grupito de trabajo,jugaste con mi voto que tan importante como el de cualquiera,ese voto que fleche en ti por creerte parte del cambio,por creer que eras verdadero,pero como siempre los politicos juegan con las iluciones de la gente y tu eres uno mas de ellos!!!!

Richi dijo...

TE TIRASTE OJALA GANE PIÑERA AHORA... IBA AVOTAR NULO AHORA NO CREO EN NADA...

Anónimo dijo...

que te ofrecieron??..trabajo a tu padrastro???... mantener a tu esposa en tvn???....vendiste todo lo que eras y decias....sinceramente un mentiroso de primera, uno mas del grupo de la concertacion....no es de extrañar que vuelas al partido con tus amigos discolos....
sepultaste tus ideas....

Por una Belleza Nueva dijo...

solo nos queda cagarte votando por piñera!
por favor todos los que "botan nulo" (botan porque en realidad botan su voto)los llamo a votar por piñera , por lo menos él es mas valiente que este wn que por miedo a quedar sin pega se paso por la raja la credibilidad de todos nosotros

Anónimo dijo...

Marco, que desilusión... al final sigues siendo uno de ellos......

David dijo...

La coherencia en las personas es una virtud rara vez encontrada en los políticos, creía que eras diferente, Marcos sabes bien que el peor escenario para Chile es que siga una dictadura del poder secuestrada por los que pensamos se debían ir, esto debido a sus malas prácticas de nepotismo político y lucro parasitario del Estado. Has pisoteado meses de soñar con un cambio a través de una nuva visión, al final, les diste la razón a aquellos que te nigunearon todo este tiempo afirmando que eras solo un cuentacuentos y niño mimado, solo me dejas la opción de impulsar un cambio votando por Piñera, ahora ya no creo que sea un mal menor, es necesario hacerlo para terminar con los odios y mirar al futuro desde un nuevo escenario, uno en donde tengamos que luchar por ser los mejores para gobernar Chile y no solo los que tienen el sarten por el mango. David

Anónimo dijo...

La vuelta de carnero del siglo gran de MEO. Menos mal que nunca te crei jajaja

Monica dijo...

Es lamentable todo lo que has hecho, hasta hace poco yo estaba tan pero tan arrepentida de no haberme inscrito y votar por ti... sabes yo te creí y vi en ti un real cambio, yo iba a ir a inscribirme en cuanto se pudiera para votar por ti el 2014. Ahora estoy feliz de haber sido fiel a mi misma y te aviso que si de vedad hacen eso de inscripción automática (arriesgando mas encima salir vocal de mesa por una imposición de ustedes) TODOS, todos mis votos y los de mi marido serán para la derecha.

Anónimo dijo...

una imagen vale mas que mil palabras

http://www.subirimagenes.com/otros-epicfail-3887265.html

ricardo dijo...

otra más:

http://img19.imageshack.us/img19/9121/ominami.jpg

Unknown dijo...

Es cierto que hay que hacer política para pensar en tener algún peso para después... pero NO puedes dejar en libertad de acción a personas que siempre han sido libres de pensamiento. Recuerda que esa es la premisa que nos ha unido a ti. Nadie está en tu cabeza ni en tus pensamientos y sólo tú sabes por qué haces las cosas, por eso no te puedo criticar.
Sin embargo, pero creo que te puedo decir que no estoy de acuerdo. Es cierto que ninguno de los dos candidatos actuales cumple con las expectativas que tenemos. Por lo que si somos consecuentes, lo lógico sería votar Nulo. Desde el día que decidiste iniciar este camino, nunca has estado solo. Llevas contigo un gran número de personas, por lo que tus decisiones afectan.
No te pido que recapacites, sino más bien, te pido que estés seguro de tus palabras... estoy convencido que fue difícil llegar a tomar esa decisión. Ojalá sea la correcta por el bien de Nuestro País.

Saludos y buena suerte

Anónimo dijo...

MARCOS!!! Comparto completamente contigo "los que Votamos por ti somos Progresista"... PERO JAMAS DE DERECHA ...algunos que aca hablan aparentan ser votantes tuyos parecieran los mismo que ves en todos los blogs de opiniones hacia ti,su mismo lenguaje, escritura y agresiones ..esa forma oscura tipica de los años de la Dictadura....Los Progresistas no los caraterizamos por ese tipo de chantaje, menos de apoyar a la derecha que mucho daño nos causo a los chilenos. .
Apelo a los Progresista de conciencia a no entrar en el juego de la derecha y perder su voto !!!... esa Derecha Reaccionaria sucia chantagista de Piñera que te ofenden en twitter, facebook, blogs Etc. con Odio,Maldad,Prepotencia mintiendo que ¿Segun ellos Votaron por Ti ?jajajaja!...
Apelo a los Progresista de conciencia a no entrar en el juego de la derecha y perder su voto !!!...VOTAMOS CONTIGO MARCO ....VOTAMOS POR FREI.....ni NULO ni BLANCO como quieren la derecha de Piñera
MARCOS!!!Segiremos Luchando Junto a ti ...

Unknown dijo...

YO SOY GABRIEL PALMA GALLARDO, VI EN UD. MARCO LA PERSONA IDONEA, CAPAZ DE UNIR DEFINITIVAMENTE A NUESTRO PAIS, PERO HA TRAICIONADO LA CONFIANZA DEL 20% DE LOS VOTANTES QUE CONFIABAMOS EN TENER POR FIN UN GOBIERNO HONRRADO ,USTED SABIA QUE SERIA EL PROXIMO PRESIDENTE POR TANTO NO ERA NECESARIO VENDERSE A ESTA MANGA DE SIMVERGUENZAS QUE NOS GOBIERNAN. DE MAS ESTA DECIRLE QUE ESTE DOMINGO MI VOTO SERA PARA PIÑERA.

Anónimo dijo...

Eres la decepción del pueblo y el traidor del 20% de los chilenos. Te vendiste a un retrograda.

Lo logico era que te quedaras callado con tu voto o votar nulo o blanco si en verdad hubieses sido una nueva tendencia y algo diferente. Prometiste ser el cambio, pero eres más de los mismo y para peor un resentido social. No eres parte de la nueva generación sino que eres un inconsecuente y descriteriado que no midio ni imagino la consecuencia de sus actos.

Por tus actos pagarás, ya no te sigue la gente, te vendiste y nos vendiste a todos los que creimos en ti.

Andrea Palma R.

Antes no sabia porque votar pero de decepcionas tanto que la unica opción es votar por Piñera.

Jose dijo...

Marcos........los que luchamos contra la dictadura de derecha en los 80 y no estamos inscritos por que nunca nos gusto esta democracia protegida donde finalmente la CONCERTA sucumbio.....hoy tenemos esperanza tu lo haces posible y no es un tema de caudillismo....es que hay muchos en esta parada ...estaremos inscribiendinos en el partido de PUEBLO Ese que esta vivo y entiende los procesos sociales que han cambiado.....sigue asi ...sabemos que no entienden el lenguaje (los jerarcas de la concerta y los antiguos socios)....
HOY TENEMOS CLARO AL ENEMIGO SALDRAN DE LAS CUEVAS SUS SIMPATIZANTES...Hoy es el tiempo de lucha organizada "estamos con tigo " estoy cierto que mi generacion se ira acoplando atu trabajo· AÙN EXISTE EL SUEÑO DE TU PADRE Y MUCHOS QUE QUEDARON EN EL CAMINO

Estemos de frente y con la cara a tu pueblo que te apoya
Jose

VICTOR dijo...

CUANDO VEO ESTE PORTAN
SIGAN SALIENDO
LOS "FACISTAS DE DERECHA"....SON MUY GUENES VOTEN POR SU CANDIDATO SUCESOR DEL MAR PARIDO HIJO DE PERRA PIÑERA .VENE PATRIAS....
QUE CREIAN QUE UN HIJO DEL PUEBLO SE HIBA A VENDER COMO UDS.
MEO SIGUE ADELANTE NUNCA ESTE HIJOS DEL FACISMO ESTAN CON LOS SUEÑOS DE LA MAYORIA
"SON CAPACES DE VENDER A SU MADRE POR DINERO"
Y CREN EN DIOS JAJAJAJAJAJAJA
Y MIRAN A CRITO A LOS OJOS JAJAJAJ
POBRES SERES HUMANOS

LOS CAMBATIREMOS SIEMPRE
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

claudia milla navarro dijo...

marco tengo 41 años y solo ahora me inscribire para votar y lo hare porque comparto todos tus ideales,desde hoy cuenta con mi apoyo incondicional.

Unknown dijo...

creo en la rpopuesta de marco por eso le di mi firma cuando la necesito, le di voto para que fuera presidente a pesar las criticas de muchos yo confio en marco henriquez ominami, SI creo que un cambio de pais y de futuro con la juventud al mando de la nacion sera en 4 años mas

vicente velasco dijo...

....un nuevo referente no debe estar ajeno a una perspectiva latinoamericanista ,laica,demócrata, libertaria, pluralista,participativa,ambientalista,solidaria,pragmática y justa....una moneda comun latinoamericana debe ser un inicio...hay cuatro años para impulsar, generar ,revitalizar los debates necesarios para un proyecto de país,debates que estadistificados conduzcan a una plataforma programática para el 2014.....adelante con la fuerza de las ideas.....