Escuela de Liderazgo y Poder


Por José Sanfuentes
Coordinador Escuela de Liderazgo y Poder

El 15 de Mayo se inaugurará en Santiago, y luego en todas las regiones de Chile, una escuela para la formación de líderes políticos completamente diferente a las escuelas tradicionales hasta ahora conocidas en el país.

Las personas que postulan tiene vocación de cambio y transformación social, están inspiradas en el aprecio y el respeto y comprometidas a acoplar sus intereses personales al bien común de la sociedad.

Los participantes de esta Escuela están invitados a “vivir una experiencia” y a ser ellos y ellas mismos los protagonistas de su aprendizaje como futuros líderes del país.

Esta Escuela se propone cambiar Chile, esa es su misión: formar líderes para cambiar Chile, para hacerlo una tierra más libertaria y democrática, más fraterna y solidaria, más emprendedora y progresista.

Los líderes del mañana que se escribe hoy, tienen el desafío de escuchar las pre-ocupaciones de los suyos, encarnarlas en un sueño mayor, dibujar un camino para hacer realidad esos anhelos mayoritarios y poner el cuerpo para garantizar sus logros.

La Escuela, en una primera etapa, se propone generar líderes se hagan responsables de cambiar el rostro y sentido las localidades del país, para posibilitar una vida más amable, próspera y feliz de sus habitantes. El cambio de Chile es el cambio en sus comunas.

La novedosa metodología de la Escuela se refleja en ser una invitación a vivir una experiencia, nada de extensos discursos ni manuales de instrucciones de comportamiento.
Los líderes se entrenarán en habilidades de escudriñar el pasado, gestionar el presente y abrir paso al futuro, en competencias para la formación y gestión de identidades, equipos y recursos requeridos para cumplir sus desafíos, a comunicarse e interactuar con eficacia, creando entornos de confianza, ambición y resolución.

La Escuela acompañará a los líderes y sus equipos en el despliegue de su liderazgo en la sociedad local, en el diseño del Manifiesto para la Comuna, la constitución de la fuerza política requerida y la generación de los medios necesarios para la acción.

Será una innovadora combinación de talleres presenciales de los participantes con una comunidad virtual de aprendizaje, interactuando entre ellos, con los facilitadores y con su territorio en la web social.

No hay comentarios.: