Enríquez-Ominami: “Es fundamental fortalecer los foros multilaterales en Latinoamérica para resolver nuestros conflictos regionales”

Además recalcó que: “Si los foros multilaterales en Latinoamérica cumplieran su función, podría resolverse el conflicto entre Colombia y Venezuela.

El presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se encuentra esta semana de gira por Costa Rica y México invitado como referente de la región a seminarios sobre integración latinoamericana.

Este martes, Enríquez-Ominami, llegó hasta Costa Rica donde participó del seminario “Procesos de Integración en América Latina”, invitado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, desde donde recalcó la importancia de fortalecer los foros regionales para mejorar las relaciones entre países hermanos: “En Europa hay distintos países que no hablan el mismo idioma pero existe entendimiento y buenas relaciones, mientras que en nuestro continente compartimos la misma lengua y nos es muy difícil ponernos de acuerdo. Es importante que avancemos hacia el fortalecimiento de espacios multilaterales como la UNASUR, para que los conflictos bilaterales dejen de ser un tema regional”.

El presidente del PRO recalcó este punto en el contexto del conflicto que mantiene el gobierno venezolano con Colombia. Al respecto, Enríquez-Ominami añadió: “Si los foros multilaterales en Latinoamérica cumplieran su función, podría resolverse el conflicto entre Colombia y Venezuela. Es fundamental fortalecer los foros multilaterales en Latinoamérica para resolver nuestros conflictos regionales”.

En tanto, este jueves, Enríquez-Ominami hasta México, para participar del foro sobre izquierda progresista en América Latina, al cual fue invitado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). A su vez, el viernes 23 de julio viajará hasta la capital azteca para participar de la Confederación Parlamentaria de las Américas, a la que fue convocado como referente progresista y ex parlamentario y donde presentará sobre el impacto de la globalización en Latinoamérica.

El presidente del Partido Progresista llegará a Chile este domingo 25 de julio, donde participará como monitor de la Escuela de Líderes para Mujeres, organizada por Fundación Progresa y que pretende formar 2000 líderes para la política chilena.


Más información en: www.chilecambio.cl / www.chileenaccion.cl

No hay comentarios.: