Marco Enríquez-Ominami entregó libros a bibliotecas de colegios municipales dañados por el terremoto


Volvió a cumplir una promesa que sostuvo con el liceo Víctor Jara de Peralillo en la VI región: levantar la biblioteca del establecimiento educacional que resultó totalmente destruida tras el terremoto del pasado febrero. El presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, entregó hoy los cinco mil libros comprometidos en el contexto de la campaña Un Libro para Chile, que impulsó junto a expertos, académicos, líderes políticos y voluntarios.





En marzo ya se habían entregado los primeros tres mil textos de estudio al director del liceo, Sergio Vildósola, quien se mostró muy agradecido con el cumplimiento del compromiso: “Las promesas no siempre se cumplen, pero esta vez sí. Estamos muy contentos porque con este apoyo no sólo hemos recuperado una biblioteca para nuestro liceo, sino para toda la comunidad de Peralillo”.





Asimismo, el presidente del PRO entregó otra remesa de libros al Colegio Básico Consolidado de Nancagua, afectado también seriamente por el terremoto. Su director, Augusto Dielma, se mostró sorprendido y agradecido por el apoyo. En este sentido, Enríquez-Ominami señaló que “Seguimos cumpliendo con nuestros compromisos con los damnificados por el terremoto, hemos conseguido varios miles de libros que en algo ayudaran a las derrumbadas bibliotecas de del Liceo Víctor Jara y el Colegio Básico Consolidado de Nancagua, pero esto no basta. Es indispensable que para un plan de reconstrucción integral y serio se hable de más y no menos de reforma tributaria, la que se hace indispensable no sólo para los damnificados del terremoto, sino que sobre todo para disminuir la pobreza y las desigualdades que existían en Chile antes incluso del terremoto y que refrenda la encuesta CASEN”.




La donación fue gestionada íntegramente por la Campaña Chile en Acción, la cual, a través de decenas de voluntarios, desempeñó un rol fundamental en el cumplimiento del este compromiso, recolectando de libros y textos escolares en colegios de la Región Metropolitana.

Entre los libros entregados se hallan textos escolares de 1º a 4º medio, novelas de lectura obligatoria, atlas y diccionarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

nodeberian ser tantas tareas todos los profesores nosaben nada para darse cuenta como argunos fuman a fuera del colegio no sedan cuenta como estan en barando su vida.
dense cuenta ayuden a lo quenesesitan dense cuenta porfavor ..... jajajajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajaja....nananana.chaoooo.- perdoneme por el comentari pero esberda............................,-