“Esperamos que los progresistas que estamos por el matrimonio homosexual actuemos juntos y a la altura del debate”


Partido Progresista desestimó comentarios de Rolando Jiménez, presidente del Movhil, y llamó a generar un consenso frente al tema entre el progresismo.





El Comité de PRO Derechos Civiles del Partido Progresista, se refirió hoy a la posibilidad de que Chile legisle a favor del matrimonio homosexual, luego que el presidente de la colectividad, Marco Enríquez-Ominami, señalara que “Chile ya esté preparado para aprobar el matrimonio homosexual”.





Al respecto, Francisco Casas, destacado artista nacional y miembro del comité PRO Derechos Civiles señaló, “Como diputado, Marco fue uno de los primeros en Chile en instalar el debate legislativo sobre uniones civiles y el matrimonio homosexual. No sólo envió dos proyectos de ley que ampliaron el debate público y ciudadano al respecto, sino abrió la puerta para que distintos sectores políticos estuvieran dispuestos a pensarlo. Yo recuerdo haber estado con Rolando Jimenez, el cineasta Yura Labarca y Marco en el Congreso revisando los puntos para ser presentado en la asamblea. Hoy hay una posibilidad para que iniciativas como éstas se concreten. El progresismo debe estar unido y no generando peleas chicas y sin validez política”.





Ante los dichos expresados este miércoles por el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Casas agregó: “En la pasada elección presidencial, el Movilh entregó su apoyo al candidato de la Concertación quien nunca fue claro en este tema. Sin embargo los ataques de Rolando Jiménez van directo hacia quien abrió el debate al interior del Congreso. Me parece sospechosa la actitud de Jimenez por quien yo tengo personalmente un gran aprecio”, agregó Francisco Casas.





En tanto, Felipe Vera, coordinador del Comité PRO Derechos Civiles, señaló que: “El matrimonio gay es una realidad en Argentina y nos ha obligado a reflexionar seriamente sobre el tema. “Esperamos que los progresistas que estamos por el matrimonio homosexual actuemos juntos y a la altura del debate”



Más información en: www.chilecambio.cl

No hay comentarios.: