Últimos cupos para Escuela de Líderes promovida por Marco Enríquez-Ominami en la quinta región


Esta es la tercera edición de las escuelas de liderazgo organizadas por Fundación Progresa. Este fin de semana se realizará en Viña del Mar y quedan muy pocos cupos para poder participar.



Un verdadero éxito han sido las Escuelas de Liderazgo y Poder, organizadas por Fundación Progresa, promovida por Marco Enríquez-Ominami. La iniciativa fue creada en el mes de marzo y en ésta, su tercera edición, reunirá a más de un centenar de líderes de la región de Valparaíso para la cual quedan los últimos cupos disponibles.



Eduardo Vergara Bolbarán, director ejecutivo de Fundación Progresa y organizador de las escuelas, explicó el objetivo de éstas a realizarse por todo el país: “Los liderazgos no se prueban al interior de una tienda en la cual 800 militantes votan la pertinencia o no de un Presidente, se tantean en terreno y con miles de personas manifestando su adhesión. De lo contrario, el liderazgo puede transformarse en un hábito pernicioso y endogámico. Necesitamos una profunda y significativa renovación cultural, económica y política, que no sólo implica un cambio de traje, sino un proceso completo de transformación donde comprendamos que la ciudadanía activa efectivamente es fundamental para la construcción social”.



En el mes de julio, se realizó en Santiago una escuela sólo para mujeres de la Región Metropolitana, la cual cumplió expectativas en torno a la visión de paridad de género del Partido Progresista: “Quienes participan en las escuelas tienen vocación de cambio y transformación social, inspirados en el aprecio, respeto y compromiso de acoplar sus intereses personales al bien común de la sociedad. La escuela de mujeres reunió cerca de 100 líderes, que también son jefas de hogar y que deben compatibilizar ese compromiso con sus familias. La idea de nuestras escuelas es crear liderazgo, desde las realidades de cada una de las personas que participan, para que sean complemento para la vocación de servicio de cada uno de ellos”, agregó Vergara Bolbarán.



La metodología es una innovadora combinación de talleres presenciales y una comunidad virtual de aprendizaje vía internet. De esta manera, tras la escuela de este fin de semana, comienza un monitoreo de 4 meses entre los futuros líderes y expertos políticos, con el propósito de concretar aprendizaje en: Diseño de Manifiesto y propuestas programáticas en la acción; Constitución de equipo, redes de poder y alianzas; Prensa para la acción política; y talleres de identidad política y comunicación.



La escuela de líderes para la región de Valparaíso se realizará este sábado 7 y domingo 8 de agosto en el Hotel Gala de Viña del Mar. La adhesión tiene un costo total de 15 mil pesos, los cuales consideran el taller presencial y el monitoreo posterior de 4 meses vía e-learning. Las inscripciones se realizan en http://www.chilecambio.cl/informate/formulario-de-inscripcion/





Más información en: www.chilecambio.cl

No hay comentarios.: