Ex militantes de la Concertación se integran al Partido Progresista


Los concejales Juan Lemuñir y Marco Calderón, además del dirigente de Maipú, Alejandro Sáez, se integraron esta semana al PRO. El partido está próximo a iniciar en agosto el proceso de inscripción nacional de firmas.



El alejamiento de los valores iniciales de los partidos de la Concertación y la búsqueda de un nuevo referente que los vuelva a encarnar llevó a los concejales Juan Lemuñir y Marco Calderón, además del dirigente social de Maipú, Alejandro Sáez, a integrarse este domingo al Partido Progresista, presidido por Marco Enríquez-Ominami.



En conferencia de prensa realizada en la sede de Avenida Salvador, los nuevos integrantes junto al presidente del PRO, Marco Enríquez-Ominami y Camilo Lagos, vicepresidente de Asuntos Programáticos del Partido Progresista, mostraron su cercanía con el trabajo del partido en formación, además de manifestar su compromiso con el proceso de inscripción de firmas, a iniciarse en los próximos días.



“Dejé el Partido Socialista porque hubo un profundo desconcierto entre la colectividad que me recibió y con la que me postulé a concejal y lo que existe ahora, donde las decisiones son cupulares y no había debate. En el Partido Progresista, veo un espacio donde las ideas si pueden ser debatidas y desde donde trabajaremos arduamente para la formación de una fuerza política con la que pretendemos cambiar Chile” señaló Juan Lemuñir, concejal de Pedro Aguirre Cerda.



A su vez, Marco Calderón de Quilicura, señaló: “Pertenezco a una comuna donde los independientes siempre han sido protagonistas. Yo renuncié a la Concertación y soy miembro fundador del Partido Progresista porque el partido que estamos formando junto a Marco y los miles que están detrás de nosotros estamos aquí para hacer de este una gran colectividad, sin miedo y con una fuerza tremenda. No es una tarea fácil pero haremos todo lo que esté en nuestras manos para lograrlo”.



Alejandro Sáez, dirigente de la comuna de Maipú agregó: “Estamos iniciando un proceso junto a Marco que esperamos sea de gran aporte para el país. Mi vocación de servicio público hace que me sienta muy cómo aquí y desde la comuna de Maipú, una de las más populosas del país, llevaremos adelante este sueño. Creemos en el proyecto que aquí se gesta y trabajaremos para que se concrete mucho antes de lo que estipula la ley”.



Por su parte, el presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, concluyó: “Estamos orgullosos de recibir en nuestra casa a personas que han visto en esta partido una fuerza que es consecuente con lo que soñamos. En el PRO estamos por ser un partido que desde las ideas pretende aportar al debate y no desde la pelea chica ni con decisiones entre cuatro paredes. Junto a estos líderes que nos acompañan hoy y los más de 25 mil que están a lo largo de Chile, daremos inicio a un proceso que esperamos sea histórico para el país”.



El partido Progresista comenzará en los próximos días, la recolección nacional de firmas para la inscripción del partido. La colectividad ya cuenta con más de un centenar de profesionales en los más de 15 equipos programáticos, los cuales son coordinados por Camilo Lagos, vicepresidente de Asuntos Programáticos del PRO quien concluyó diciendo que: “Esperamos que tanto estos concejales como quienes quieran hacer de Chile un lugar donde la justicia, la democracia y las ideas sean protagonistas, se acerquen a nosotros y trabajemos juntos desde esta colectividad con la que queremos entregar propuestas concretas para la construcción de nuestro país”, concluyó.

No hay comentarios.: