Biografía Marco Enríquez

Nacido en Chile en junio de 1973, pasa sus catorce primeros años en el exilio en Paris. Regresa a Chile en 1986, hace sus estudios superiores en filosofía y cine y se convierte en realizador de ficciones.

En 1998 crea Rivas & Rivas, una sociedad que produce telefilms y spots publicitarios.
Por otra parte fuen Presidente de La Factoría (200-2003), un consorcio de empresas audiovisuales chilenas y también lo fue de la Fundación ChileMedios desde marzo de 2005 hasta el mismo mes de 2006.

Filmografía parcial:


Vine para decirte que me voy” cortometraje, 1994,16 mm.
10-7”, cortometraje,1996, 28’, 16mm:
La Mandarina Mecánica”, cortometraje, 2000, 16 mm.
Bienvenida Casandra”, largometraje, 1995, 78’, 16mm.
Cuello de loza”, ficción televisión, 1997, 16 mm.
Magallanes”, ficción televisión, 1998, 16 mm.
Marilú Jonson”, ficción televisión,1999.
Debora”, ficción televisión, 2001.
La mujer de Samuel”, ficción de televisión, 2002.
La lotería de la vida”, serie de 8 telefilms, 2002.









Chile- los héroes están fatigados” es su primera película documental.

64 comentarios:

Carol Crisosto dijo...

Muy bien Marco.. muy bien

Taller de Lenguaje dijo...

Para serte sincero, ví tu película Cassandra y bueno... no me gustó mucho, a no ser por un detalle, está filmada en Villa Alemana y para quienes vivimos en esta ciudad resulta interesante ver las calles de nuestra vida real como escenarios ficticios.

Entonces... sabes donde o cómo puedo obtener tu película, o mejor aún, sabes algún link donde pueda piratearla (no será mucho pedir?.

Saludos

pd. De la lotería he visto un par de buenos capítulos, en todo caso

Anónimo dijo...

realmente casi me dió ataque de risa cuando supe que querías ser candidato a presidente con que ropa, soy de la concertación pero jamas votaría por ti ni por el desubicado de navarro, tu crees estar preparado para ser presidente, ?, perdoname pero con lo que te conocemos te falta un mundo, tu lo unico que haces es alboroto, hacerte amigo de los gays, seguramente ellos votarían por ti pero gente con criterio jamás.

Anónimo dijo...

es extraño opinar sin saber donde esta el norte de la vida! a mi parecer los comentarios anteriores no tienen un sentido critico, ya que para criticar hay que saber de lo que se habla! omitire comentario acerca de los temas que no son de politica.Para mi eres la persona indicada para representar al pais por todas las caracteristicas que te simbolizan! Se despide un joven matematico de la concertacion.

olga dijo...

encuentro genial que vayas como presidente...pero igual no faltan estos resentidos sociales que todo lo ven de manera negativa ...creo que una persona como tú le haría muy bien al país lo único que te pido como ciudadana es que por favor cuando seas presidente...se acabe la puerta giratoria para la delincuencia y la drogadicción...por favor castiguen con penas máximas a todos estos tipos yo vivo en una población dónde de pronto no puedo ir a comprar al almacen de la esquina porque estan disparandose los delincuentes...
cuenta con mi voto...y hazlo mejor que los anteriores...
O.T.M

Anónimo dijo...

Me parece en extremo valiente postularse... decente entre tanta basura y estupides. Era lo mas lógico y recatado era apoyarte y aunque ganará el señor empresario... de la viveza... Marcos un saludo. Nunca he votado y creo que nunca lo hare... solo se que tu canditura le devuelve ese alo de idealismo e impetu transgresor de los de antes. Nadie te a comprado... no te vendas nunca. Sigue con lo tuyo.

Anónimo dijo...

hola Marco, en estos momentos, estoy viendo "Factor Guillier", y , pese a que usted ha causado una relativa buena impresión en mí, me molesta algo que como político transparente debería teneren cuenta.. a modo de sugerencia:
todo Chile sabe que Fernanda es hija de Karen Doggenweiler y su primer marido.. entonces: ¿cuál es la idea de permitir preguntarle a ella en televisión acerca deque si "su padre," osea, haciendo alusión a usted, le inculca valores y otros..
Considero loable que tenga una participación al parecer muy activa con la niña, pero creo que al padre de Fernanda no debe gustarle mucho que traten a otro hombre como el padre de su hija, por más buen padrastro que éste sea.. creoque cada persona debe tener un rol y respetar los roles de los demás.. aunque quizás el padre biológico no responda como debe ser.. o tal vez sí lo haga, pero creo que por delicadeza, sería prudente acotar que "no es su hija pero la quiere como tal", esto, para no herir susceptibilidades, tanto de la niña como de su verdadero padre.
Espero no considere impertinente mi comentario y lo tenga en cuenta, ya que va con la mejor intención.
atte.
Anamaría Carrillo A.
carrilloahumada@gmail.com

Anónimo dijo...

bien marcos sigue adelante por los jovenes y los no tanto como yo..ya esta bueno de tanto vejestorio ganandose la plata del estado..que se vayan a la plaza a darle miguitas a las palomas..dejen que la gente joven gobierne este pais que cada vez esta peor incluyendo a frei ¿quiere seguir viajando el sinverguenza?junto a toda su familia?..te apoyo de todas maneras....

Anónimo dijo...

marco enriquez es muy grato saber que si hay alguien mas interesante por quien votar porque sinceramente creo que en estos otros señores solamente perderia mi voto soy un joven de 27 años y me encantaria que nuestro chile del mañana sea un pais con mayor oportunidad para los jovenes que soñamos con algo mejor ojala que tu y tu gente no traigan mas de lo mismo queremos que nuestro pais se vaya limpiando de ese cancer de corrupcion que nos ataca cada dia con esos dos poderes politicos que ya solamente parecen dos grandes mafias peleando por el poder me gustaria mucho que tambien pudieras enfocarte hacia el tema de la dlincuencia que ya nos tiene viviendo casi encerrados en nuestras propias casas bueno sin mas que decir te deseo mucha suerte y sigue adelante cuenta con mi apoyo no te canses de pelear por un chile mejor este es mi correo para recibir mas informacion akile_07@hotmail.com

Jorge dijo...

Don Marcos: Soy de centro derecha y quisiera de verdad, felicitarlo por su franqueza y tolerancia a todas las corrientes politicas, en especial por su forma de expresarse con la oposición. Le hace bien al pais gente como Ud.; de una vision politica dejando de lado el pasado; de aportar una nueva forma de hacer politica. Ahora Ud. es muy joven (yo tengo 53) y espero que acreciente su presencia para que en los tiempos del 2014 sea una apuesta segura: Ud. me da una muy buena impresion; no cambie; comparto la idea de que vengan cambios y apuestas nuevas. Otra gente. Basta de los mismos. Ahora votaré por Piñera; pero Ud. es mi proximo candidato.Sea fuerte y no cambie. Concite gente de todos los sectores. Ahora es importante lo que ofrecen los candidatos y no de que tienda son. Yo lo esperare a futuro y cuento en que sera presidente. Un abrazo.

ronald dijo...

hola don marcos: soy estudiante de trabajo social y hace unos meses lo comence a escuchar y a leer algunas entervistas que le han hecho, me gusta mucho sus propuesta de cambios y las ganas de integracion para los jovenes ya que le hacen un bien al pais. yo creo que hay muchos jovenes como yo que piensan lo mismo de usted, siga con esa propuesta que lo más seguro es que esto lo va a llevar a tener más seguidores

Rod dijo...

Marco, valoro muchas de tus propuesta de cambio social, pero tengo algunas opiniones que quisiera compartir:

1.- Me parece un error tener tener tantas páginas web diversas y dispersas, lo que mi juicio dificulta el acceso a los contenidos y las posibilidades de comunicación y retro-alimentación. Lo mas sensato sería tener un sólo sitio en internet con diversos enlances y que permita compartir opiniones fácilmente.
2.- la figuración de ciertos personajillos de baja estofa (como ese fulano pinochetista Larraín, que participa en una mierda de programa de TV en un canal representante de la más rancia y recalcitrante derecha reaccionaria, o ese periodistilla farandulero que se sobajea con la guatona facista compipa del tirano) como "personajes importantes" que apoyan tu candidatura, afecta la credibilidad de tu postura (dime con quién andas...)A seleccionar mejor a quienes puedan significar un cierto liderazgo positivo que exprese su apoyo a tus posturas.
3.- Es evidente que tu campaña es regalito para Mr. Piraña, ya que ella genera un innecesario ruido dentro del conglomerado con el que, dentro de las diferencias particulares, te y nos representa mejor.¿ Por qué no establecer una relación más fluída con las bases y líderes polítiocs de la Concertación para renovarla y generar mejores propuestas, en vez de dedicarse a tanta mocha pequeña que resulta francamente insufrible para quienes compartimos y una visión más humanista de la sociedad?
Atte.,
Rodrigo N.

Unknown dijo...

Hola Marco, me parece bien que lideres una alternativa distinta a lo ya conocido, tengo confianza en ti y en lo que representas, sólo espero que esta llama no se apague, muy por el cotrario que persista, y tambien espero que sepas soportar lo que viene y que seas tan consecuente como tu padre penquista.

hilgo larton dijo...

candidato, porqué no linkea su filmografía en streaming, para que todos la podamos ver? cuál es su postura sobre derechos de autor y derecho a la cultura? pagar para acceder a la cultura puede considerarse también una mercantilizaciones de sociedad?
suerte en su epopeya.

Anónimo dijo...

Marco, me parece que vas bien,tu eres un sujeto que llaga bien a los jovenes, tengo la imp`resion, espero que no tefalten laslukas para llevar al triunfo tu campaña...si lo tuviera apostaria por ti,
carlos chillan
un profe, que le gusta la opcion tuya; aaa bien por la libre expresion aunque algunos usan el espacio para denostar; pero la maldad radica en la ignorancia entonces hay que educar a muchos de estos compatriotas e ignorantes
chaoo que ganemos...ok

Anónimo dijo...

SEÑOR OMINAMI:
FELICITACIONES Ud.tiene mentalidad ganadora,tiene carisma,humildad en su discurso,me sorprende su cautela,tan dificil de encontrar en estos tiempos,está en el camino correcto .Es época de potenciar su candidatura,basta de criticar a los oponentes,es tiempo de anunciar para que desgastarse en la crítica odiosa,así se notará la diferencia.
Que bien que tenga en mente a los jóvenes,pero de señales tambien que les preocupa los viejos.
Que alguien sea capaz de romper de una vez por todas el ciclo de la pobreza trasmitida por tantos años de generación en generación.
Quiere sentir en vivo y en directo lo que ocurre en educación entre un dia al patio de cualquier escuela de población en el recreo.CON ESA VIVENCIA PODRÁ ELABORAR LA MEJOR PROPUESTA EN EDUCACION DE TODOS LOS TIEMPOS.
Para su propuesta en salud le sugiero camuflarse y como cualquier hijo de vecino observe lo que ocurre desde el momento de solicitar ficha para su atencion ,con lo que experimentara será capaz de idear el mejor programa.

Anónimo dijo...

Hay que terminar con el saqueo intitucionalizado y con los haraganes de la política con dieta.

Los Intendentes deben ser elegidos en elecciones libres y hay que suprimir a los zánganos de los Gobernadores

Hay que eliminar el 100% del Impuesto específico a los Combustibles en Regiones y un 50% en la RM.

Hayq ue eliminar las Contribuciones de Bienes Raíces para las viviendas habitadas por los jubilados y la 3ª edad.

Anónimo dijo...

Hay que garantizar el DDHH del agua potable a los ciuadadanos, hayq ue construir Plantas Desalinizadoras como las de los Emiratos. Cada Planta vale 100 millones de dólares y provee de agua a un millón de personas.

Con lo que serobaron en EFE se podría habercosbtruíod 15 Palntas para abstecer a 15 millones de chilenos.

carlos kinast feliú

Anónimo dijo...

Bién Marcos, es gratificante saber que hay otra opción en las presidenciables...Creo que tu le das un sabor nuevo a esta politica Chilena alicaida..Sigue adelante..Cuenta con mi votos y todos los que pueda conseguir...

Gerardo Torres dijo...

Señor Enríquez-Ominami:

Por qué razón sigue usted como candidato si un requisito para serlo es tener 40 años de edad cumplidos, siendo que en su biografía usted tiene 35 años??

Anónimo dijo...

Bueno al menos usted con su experiencia como cineasta podrá contarnos la "película" que quiera y como quiera, así de simple.

AVS dijo...

Marco, la verdad es que politicamente no comulgo con muchas de tus posiciones, sin perjuicio de ello, firmé para que participaras en las presidenciales porque realmente creo que hay que meter gente nueva en política, y tú estás siendo la mejor alternativa.
Como ya dije no participo de algunos postulados tuyos, pero comparto totalmente que hay que hablarlas y decidirlas entre todos, me gusta la idea de hacer verdaderamente participativa la política, pero creo que hay que trabajar en el respeto mutuo para aceptar las diferentes posiciones.

Rod dijo...

Enríquez, a pesar de que previamente publiqué un comentario en el que expresaba mi interés en algunas de tus propuestas, ahora pienso que te estás pegando feos patinazos; ¿Cómo es posible que apoyes a un traidor insufrible como Flores? Además, Frei es el enemigo equivocado, mientrás Piraña, se soba las manos con las zancadillas que le pones a la gente de tu propio sector. Además, tras las últimas encuestas, se nota te nota una explosión egótica te está llegando a un nivel muy desagradable... Esto recién empieza, de ti depende hacer bien las cosas.

Anónimo dijo...

grande........
vamos subiendo.....

jaimemat dijo...

MUY BIEN MARCO...TENEMOS QUE GANAR
FUERZA...TE APOYO...
jaime de concepción

Anónimo dijo...

Marco...
mi familia apoya la cruzada emprendida, que Frei se comprometa como demócrata que dice que es, estamos seguros que en diciembre nuestro cambio se notará.
Necesitamos un cambio pero no el otro que nos ofrecen.
Vamos Marco a cambiar a todos los viejos enquilozados en el sistema.

oscar baez dijo...

Fuerza Marco, como el Che decìa, si avanzo sigueme, si me detengo empujame si retrocedo matame, hoy solo debemos avanzar con los verdaderos cambios que signifiquen bienestar para todos los chilenos,fuerza y adelante....

luciano dijo...

Joven MARCO.
Votare en la primera buelta por Usted,en la conviccion de que mañana sera un gran Presidente pero ahun le falta,la fruta tiene que tener su justo grado de madures,ni muy verde por que es acida ni muy madura por que tiene savor rancio,Usted en cuatro años mas estara a punto,lo felicito y siga trabajando.

Anónimo dijo...

Hay un "algo" q me está haciendo ruido despues de haber visto una entrevista a Rodrigo Danús y su apoyo a esta candidatura. Se refirió a las expresiones izquierda o derecha como unos supuestos del pasado, una suerte de anacronismos políticos que hoy los jóvenes no están dispuestos a usar. Valiente afirmación de Danus que mas parece una suerte de bosque donde esconder un pasado que intenta esconder para instalarse como una suerte de referente dentro de un comando presidencial que intenta instalarse con cierta legitimidad desde la izquierda progresista de este pais. Valiente además porque asume una representación cronológica que al parecer no tiene, y que por lo demás deja fuera de un plumazo a una cantidad que puede no ser menor de personas que vienen de desde esas formas de pensamiento y que no necesariamente están dispuestos a desechar por más afirmaciones en contra que se le planteen. Por otro lado hizo unas afirmaciones respecto de lo energético y las centrales con orígenes en el uso del carbón que mas se acercaban a la ignorancia respecto del tema que una apuesta por formas diferentes para resolver la cuestión de la energía en nuestro chilito. No se si efectivamente es parte del comando central de esta campaña o solo se quiso `pasar de listo como mecenas ideológico de temas que son un tanto mas grandes de lo que planteo en dicha entrevista. Si es parte del comando presidencial de la campaña, ¿no sería mejor relegarlo a un espacio más pequeñito, hasta que limpie su pasadillo olor a pinochetismo o a lo menos se des-ignorice; porque si es cierto que participa como asesor en diferentes paises en el área energética en america latina, flaco favor le hace a una candidatura que se postula desde la innovación en materia política, desde el hacer y supongo tambien desde el pensar.

Anónimo dijo...

muy bien marcos estamos contigo en tu campaña, mi familia completa quiere firmar por ti. te consideramos una persona inteligente y muy clara sobre lo que chile necesita. solo hare una critica, somos de Peñaflor y falto convenio con una notaria mas cercana, por ej. en Talagante. haremos lo posible por ir a firmar solo por ti. saludos para ti y familia eres nuestra esperanza.

Pìa dijo...

Marco es un filòsofo, y como tal ratifica lo inteligente que es, no cualquiera es un filòsofo, por favor señores, creo que eso hace falta en Chile, hombres que razonen y piensen antes de actuar, ¡¡VIVA LA FILOSOFIA¡¡¡, Y VIVAN LOS BUENOS HOMBRES COMO MARCO¡¡¡ Pia.-

Anónimo dijo...

bien lo apoyare con la esperanza que en Chile pase algo distinto ye tengamos a lo menos la esperanza que la gente de trabajo tiene un espacio en este pais.
Me interesa especialmente, que las instituciones públicas cumplan con las leyes laborales.
En la medida que esto no es así el servicio público se llena de chantas , obsecuentes con los tiranuelos de turno y dispuestos a hacer lo que les pidan por un plato de lentejas.
Chile merece un servicio público de calidad

Anónimo dijo...

Tu candidatura me parece una propuesta interesante, me agrada la idea de tener ideas nuevas, creo que le darás un cambio radical a la política en Chile.
Mis peticiones son:
1.- Justica: mano dura con los delincuentes.
2.- Educación: una mayor igualdad.
3.- Ayuda Social, Bachelet lo ha hecho muy bién. Debes seguir su ejemplo.
4.- Sueldo mínimo: Aumento gradual.
5.- Salud: Siempre se puede mejorar.
6.- Impuestos: Bajar el impuesto a los combustibles por el bién de taxistas, colectiveros, y usuarios que hacen uso de ellos.
7.- Sistema Binominal: que se termine.
8.- Pena de Muerte: Que vuelva a aplicarse.
9.- Cárceles: Obligar a los presos a realizar algún tipo de trabajo, no es posible que seamos nosotros mismos quienes los tengamos que mantener. Hacer nuevas carceles en las islas del sur y dejar los presos mas peligrosos allá.
10.- Continúa con el plan de gobierno de Bachelet, pues creo que lo ha hecho bién.

Saludos desde Valparaíso

Unknown dijo...

hola marco , nunca he botado en mi vida y tengo 61 años.
conversando con mis tres hijos que
tampoco votan estamos pensando seriamente en votar por ti.
espero que seas consecuente con tu postura de lo controrio seras uno mas de los tantos que han pasado.


cesar

Anónimo dijo...

olaaa oxe a pesar que soy un joven te apollo paor tu candidatura y mi familia tambien vamos pa elante marcos tu puedes suerte

Malignamente Hueviada dijo...

Hola Marco
te deseo lo mejor en tu candidatura.
Sería un orgullo para mí como ciudadana chilena tenerte como Presidente de la República, no sabes como viniste a remecer mis opciones políticas, iba a votar nulo, pero justo apareciste, ojalá reúnas las firmas necesarias.
Yo trabajo en una tienda aquí en Conce y no tienes idea de "como" te hago campaña.
La gente acá te conoce más por tus producciones como cineasta, pero "yo" meencargo de hacerles ver tu labor como palamentario.
Es una satisfacción saber que por esa área te mueves bien y propones soluciones a la legislación del país, y también lo es saber que eres un diputado que asiste a las sesiones en su mayoría y realmente "te gans las monéas" como diría un buen chileno.
Cuentas con todo mi apoyo y el de muchos, eso es seguro.

Suerte y éxito en todo.

Carla Partarrieu

Anónimo dijo...

hola, yo soy de las mujeres comodas que vive el dìa, se lamenta por las injusticias y nada mas, pero tu discurso me cambiò el esquema, encendiste una pequeña Luz que no estoy dispuesta a dejar que se apague por tanto estoy decidida a apoyar tu campaña, colgar carteles, repartir propaganda, coordinar grupos de trabajoy presentarte a las fuerzas vivas de mi ciudad.
Antofagasta

Unknown dijo...

Marco
Te felicito me agrada tu postura tu forma de enfrentar las diferentes causas,mirando a los ojos pocos lo hacen asi ojala tu actitud nunca cambie,pues ya se sabe que los seres humanos una vez que tienen el poder SUFREN CAMBIOS espero que a ti no te suseda,MARCO cuenta conmigo,adelante venceremos.
ALEJANDRO BRAVO

Unknown dijo...

Sin pensar iba a votar nulo...Frei, Piñera dos caras de la misma moneda o que aspiran a la misma moneda.No se si vas a ganar pero...me estas haciendo pensar... pienso que te ayudaré a sumar votos.
Y no te preocupes no creo que alguien pueda hacerlo peor que los otros dos.
ANIMO ADELANTE.

Anónimo dijo...

bien te felicito por atreverte la mayor parte de los familiares y amigos estan contigo y pronto estaran la mayoria de los chilenos te apoyaremos sigue con esa inteligencia,agilidad y fuerza bendiciones por un chile mejor y solidario-

GALLETA MACKAY dijo...

marco enriquez
PARA MI ERES LO MAS GRANDE Y SERIA LO MAS FANTASTICO QUE LOGRARAS CONSEGUIR LAS FIRMAS, CONOCI A TU PADRE BIOLOGICO Y SE LOS VALORES QUE TIENES, ADEMAS ERES UN GRAN FILOSOFO YA SE QUISIERAN ALGUNOS TENER DE VERDAD LOS TITULOS UNIVERSITARIOS QUE TU TIENES, ADELANTE AMIGO, SE QUE LA ALEGRIA Y JUSTICIA LLEGARA CONTIGO

Anónimo dijo...

Concepción, 03 de Abril del 2008.

Poema
Salvador

En las faldas de la gran Casona
Reposa tu imagen serena
Forjada con manos de arte
Tu estampa figura,
Rodeado de piletas y árboles
Por donde pasaran los Hawker Hunters.
Aquella mañana de cobardía
Concierto de botas y voces
Que se imponían con sangre
Cambiaban el destino de la historia.
Cubierta de lodo quedaba la gran Casona,
Se desplomaron paredes, ventanas y puertas,
Vainillas de balas decoraron las Grandes Avenidas,
Como pompones de nieve en los nórdicos caían
Santiago en penumbras las calles morían.
Estadio repleto de almas puras
Con pasión te siguieron hasta la última hora.
Salvador tu imagen esta perpetua
Grabada en la mente, fundida en la historia.
Hoy visitan tu imagen reposada
Hombres, mujeres, jóvenes y niños
De todos los continentes,
Que pasan observando tu implacable figura
Esculpida sobre piedra
En las faldas de la gran Casona,
A la izquierda del portal de la Casona
Observada de la plaza constitución
Rodeado banderas flamean al viento
Susurrando tú último aliento.
Grabadas tus últimas palabras
A tus pies, Tengo Fe en Chile y su Destino…
A lo lejos pareciera que de pronto
De Tomas Moro llegando
En el negro carro mustang
Presidente con escoltas y tu pueblo aclamando,
Aparecieras con tu mano en alto
Salvador Allende, querido Presidente
Tú imagen viva estás presente.
Abro mis ojos y todo se ha esfumado
Era solo un sueño que por segundos
La gran Casona me ha obsequiado.
Pasado y futuro se fusionan
Formando una estela de pasiones
Con tu imagen reposada
A los pies de la gran casona
Tu imagen serena,
Quedo tu huella tallada
En pilares, paredes, puertas y ventanas.
De la Gran Casona Blanca, tu vida Consolidada…


Claudio Roberto Cataldo Monsalves
Autor



Inspirada el 01 de Abril del 2008, en Salvador Allende Gossens.
Palacio la Moneda, desde la Plaza Constitución, en visita a la estatua del
Presidente Dr. Salvador Allende G.
Dedicada a toda su familia,
Hortensia Bussi Soto
Beatriz Allende B.
Isabel Allende Bussi.

1908 - 2008

Anónimo dijo...

no tenia idea que ser diputado era una profesiòn. es mas bien un oportunismo, todos los que ya estan cagados se tiran a consejal diputados y otras yerbas. que risa. mary

Cristóbal Gil dijo...

Tal vez lo que necesitamos es un presidente de las artes. Marcos tiene estudios de licenciatura en filosofía y un taller intesivo para directores de cine -fuente; http://www.marco2010.cl/link.cgi/Marco/ -

Seguro que a Marcos le gustaria escuchar que es un Schwarzenegger. Ahora comprendo por que lo llaman farandulero, pero mi voto (recien lo he decidido) no ira a un reality.

Sorry Marco, me quedé sin candidato.

eugenio dijo...

las primeras oportunidades q escuche tus comentarios te referias puntualmente a la participacion y qno se habia inventado algo q pudiera reemplazar a la politica , tu propuesta cambia esta posibilidad

eugenio,puerto montt

Unknown dijo...

Marcos enriquez gumucio no se como una y otra puta vez se repite la historia,si no es verdad esto me gustaria que recordaras un poco a tu verdadero padre y no al imbecil que dice ser...
Te pido tambien por favor lo hagas por tu hija manuelita. Conocí a tu padre y a tu madre,sin saber lo que tu piensas,espero no seas la triste y miserable sombra de tu padre y tu madre, espero morir antes que verte muerto a ti a tu mujer y a tus hijos por pensamientos mesianicos de alguien que como tu que tiene una familia que en politica arrastra un pasado siniestro.
Chile no lo merece.

Anónimo dijo...

Marco:

¿cómo puedes ser cineasta sin haber hecho una película decente?
¿cómo se puede ser filósofo sin haber producido ninguna idea relevante?
¿cómo se puede ser diputado sin el apoyo del padrastro?
¿cómo se puede hacer carrera en la televisión sin el apoyo de la mamá?
¿hay algo que hayas podido hacer con tu propio esfuerzo?

Rodrigo dijo...

no entiendo como un "payaso de tv." quiere ser presidente y mas aun, otros que los apoyen... marco no es por despreciar tus estudios, pero creo que lo menos que necesitamos es un presidente que no sepa nada de economia!!! como piensas llevar un pais? si queres deverdad a nuestro pais jamas serias candidato!!! si sales, se repetira la historia del idiota de allende! no supo llevar el pais y quedo la embarra! Y NO ES FILOSOFO, ES UN ZANGANO IZQUERDISTA MAS!!!

Concepcion

FAFUENTESG dijo...

PARA LOS QUE ESCRIBEN ESTUPIDECES ** EN EL GOBIERNO MILITAR ESTARIAN MUERTOS ** AQUI SON LIBRES PUEDEN DAR SU OPINION SIN MIEDO A DESAPARECER, PERO APRENDARN A RESPETAR LAS DIFERENCIAS, ESTAN PERDIDOS, MAÑANA EL CEP MARCARA A LOS MENOS 15%, Y RECIEN ESTAMOS EN JUNIO. VIENE UN CAMINO LLENO DE CAMBIOS TANTOS LABORALES, ECONOMICOS Y TRIBUTARIOS, DE UNA VEZ POR TODAS LOS ABUSADORES SERAN SANCIONADOS.

FAFUENTESG dijo...

PARA LOS QUE ESCRIBEN ESTUPIDECES ** EN EL GOBIERNO MILITAR ESTARIAN MUERTOS ** AQUI SON LIBRES PUEDEN DAR SU OPINION SIN MIEDO A DESAPARECER, PERO APRENDARN A RESPETAR LAS DIFERENCIAS, ESTAN PERDIDOS, MAÑANA EL CEP MARCARA A LOS MENOS 15%, Y RECIEN ESTAMOS EN JUNIO. VIENE UN CAMINO LLENO DE CAMBIOS TANTOS LABORALES, ECONOMICOS Y TRIBUTARIOS, DE UNA VEZ POR TODAS LOS ABUSADORES SERAN SANCIONADOS.

Anónimo dijo...

...MARCO.....ESCRIBO PARA CONTARTE QUE TENGO 22 AÑOS Y DESDE LOS 18 AÑOS QUE ESTOY INSCRITA... ME AGRADA MUCHO LA POLITICA Y ME INTERESA OPINAR Y PARTICIPAR, QUIERO MANIFESTARTE TODO MI APOYO DESDE QUE FIRME Y HASTA EL FINAL.....TE CREO, Y ESTOY CONVENCIDA DE QUE ERES EL MEJOR.....TE DESEO LO MEJOR.....Y ESPERO QUE CUANDO LOGRES....PUEDAS CUMPLIR TODAS LAS ESPECTAIVAS ...QUE SON MUCHAS....UNA ABRAZO DESDE LAUTARO...IX REGION DE LA ARAUCANIA

Anónimo dijo...

No se que tan serio sea este blog...pero quiero acotar que SI creo que hace falta un giro urgente en el sentido de hacia donde va la politica en este país, que la Concerta recupere le rumbo y que salgan del poder los pelotudos politicos que solo persiguen poder, pero no creo que Marco Henriquez sea la oportunidad de lograrlo, a menos claro que queramos ver al Rafa Araneda en el Senado o a la Karen como Ministra, en fin, los politicos necesitan tener un mínimo de preparacion ademas de buenas intenciones, Marco es cineasta (mas encima chanta) y empresario, coincido con la mayoria de sus opiniones y su forma de pensar, eso significa que puedo ser candidata tambien???...no nos confundamos ni nos dejemos llevar por las apariencias

Marisa dijo...

Señores: alguién pregunta,¿Que tan seria es esta página?..
Pense que lo era, pero mi respuesta es que ¡NO!..
Escribí mi opinión, sobre él Sr. Enríquez Ominami.. y ¡SORPRESA! solo estuvo en pantalla un espacio de horas y luego debe ser el comando ¡ LO BORRO !
HABRA SERIEDAD EN ESTA PAGINA?????... Que lastima que se dejen llevar, si no pueden opinar y que el "CANDIDATO" no sepa escuchar sus errores o malas actitudes, eso es para mi FALTA DE MADURES... como podrá gobernar????

Barbara Ormeño C. dijo...

Que lastima que la sociedad chilena este tan deteriorada, porque no se puede escribir un comentario sin ofender, ni degradar?
Realmente no creo que MARCO ENRIQUEZ sea extraordinario, y es eso justamente lo que me inclinó a ofrecerle mi apoyo como diputado y muy porbablemente darle mi voto como presidente proximamente, desde que vote por el NO nunca mas tuve una opcion por la cual votar, siempre vote en blanco. pues no quiero jugar el juego de la democracia nominal. Al señor ese que decia que Marco nunca ha hecho algo solo, le preguntaria si acaso el señor Frei no se apoya tambien en su padre, el señor Piñera no se apoya en su familia que tiene representantes en todos los bandos? La misma Sra Bachelet si no fuera hija del general Bachelet alguien la hubiese conocido??? porque la sorpresa ahora?.
creo que Marcos es una alternativa real, una persona comun, huamana con sus virtudes y sus defectos como todos los seres humanos pero con buenas intenciones, lo cual ya es ganacia en el mundo de hoy.
y total que mas malo nos puede pasar? ya toleramos una dictadura, y cuatro gobiernos de seudodemocracia, donde la mayor intervencion ha sido maquillar la salud (plan AUGE), la educacion (LGE), la prevision etc etc etc, lindas campañas mediaticas...pero las filas en los cosultorios siguen, la gente sigue muriendo por negligencias, la educacion cada vez peor, basta ver el resultado en la prueba simce y el nivel de alumnos que ingresa a las universidades etc etc etc.....como decia el tango EL MUNDO FUE Y SERA UNA PORQUERIA...espero que en un futuro cercano logremos que este tango no sea realidad y este pais deje de ser una porqueria y sea un pais donde se pueda vivir en paz!!!!

TE APOYO MARCOS...

Unknown dijo...

Qué cantidad de comentarios mamones. Tú que estás en contra de la corrupción y los "pitutos" cómo te has "ganado" los fondos Corfo para hacer tus "películas" que nadie ha visto.
¿ Podrías publicar cuánto has profitado del Estado con el apoyo de tu "papá" Carlos Ominami" durante todo este tiempo.
¿ Por qué no publicas los conflictos y las opiniones de quienes han trabajado para ti ?

Anónimo dijo...

Marco. no se si lograras ser presidente de chile pero si estoy seguro de algo, putas que les complicaste la produccion del fundo, y me parece super bien. mas aún cuando lo haces con argumentos, fundamentos y pasion que mucho tiempo no habia visto. Tengo casi tu misma edad y cuando se inicio la campaña presidencial hace ya bastante rato, habia decidido marcar para anular o simplemente no votar. lo anterior, asqueado de aquellos que en mi propio espacio apoye con fuerza pero que dia a dia fueron minando el esperitu. hoy ya se por quien votar. votare por quien me representa, asi de simple. y ese eres tu candidato.
espero que todo resulte bien, resultado que no necesariamente pasa por ganar la elección. yo por mi parte tengo ya tres votos a parte del mio. personas cercanas a nuestros principios declarados.

Walter Droguett Pino

Anónimo dijo...

sr. marco e.o. felicitaciones eres muy valiente tienes mi voto en primera vuelta ,derrotalos a frei y piñera,frei se quiere repitir el plato que tipo tan ambisioso,quiere seguier asegurando asu familia ..y lo otro cuando ganes no dejes entrar mas extrangeros solo nos vienen a quitar los trabajos ...

Estela dijo...

MEO sobre Piñera

Anónimo dijo...

Sabes, estoy viendo el debate, me encanta tu personalidad y tus ideas, jovenes audaces, preocupadas, realistas y sinceras, hoy cuentas con un nuevo votante al igual que mi Sra.

Juan Gmo.

Puerto Montt

Anónimo dijo...

Felicitaciones en el "Debate" ya que parece que fue televicion gratis , en eso creo que fuiste el unico que ingrepo los programas de los demas, pero me queda una duda que aras en tu gobierno par dar representacion a todos los sectores politicos , eso no se menciono y me parece que ya que representas una "minoria" deberias defender todas las minorias anuladas en el sistema actual

Anónimo dijo...

Estoy trantando de ecantarme con su persona para tener por quien votar y en quien confiar como presidente, pero por más información que he buscado,no me inspira para nada, más me suena a farandula, la imagen que proyecta me parece que evoca a un hijito de papá que quiere ser presidente, inconsecunte con lo que dice representar, un cineasta que anda en el tremendo auto,casado con una encantandora periodista de farandula ademas centrandose en destacar los defectos de los contrincantas en vez de los problenmas que nos aquejan a la gran mayoria de los chilenos. Definitivaqmente no Enrque, dediquese a hacer películas no más.

Anónimo dijo...

Yo votare por ti Marco , me parece que tienes el mejor cerebro entre los candidatos, y es bueno tener un presidente joven con ideas nuevas y que tenga verdaderas capacidades, y siempre estoy preocupada de ver lo que dices, y estoy de acuerdo, lo que sí te pido: POR FAVOR NO OLVIDES A LA TERCERA EDAD, LOS QUE ESTAMOS PENSIONADOS Y NOS DESCUENTAN UNA PARTE IMPORTANTE DE NUESTRA PENSION PARA EL TEMA SALUD - OJALA , NO NOS OLVIDES YA? . Esperamos que GANES!!!
Al resto de los candidatos solo les veo Ansias de Poder Já..

ESTELLA

Anónimo dijo...

A "Gerardo Torres"

Sr, porfavor, por respeto a todos los que en realidad si nos damos el tiempo de leer o por lo menos "googlear" información, busque usted la reforma constitucional de agosto del 2005, la edad se redujo a 35 años.

Sin mas que decir.

Atte.

G. Palafox

Anónimo dijo...

muy estimado sr: marcos enrique ominami. reciba mis mas afectuosos saludos de un chileno.
como tambien darles las gracias por tu trabajo tan valorable en servicio de chile.
por la cual mi mensaje es darle a conocer parte de la historia de su padre ya fallecido.
como fallecio, donde paso sus ultimos momentos antes de ser detenido que lamento mucho lo ocurrido en el tiepo de la dictadura chilena.
es una historia muy larga que la protagonista de esta historia es mi madre quien me la conto yo realmente no lo conocia a usted desde el momento que comenso su carrera a la presidencia de chile.
desde ya le doy mi numero correo para que se comunique con mi persona
misionhumanitariadelapaz@hotmail.com

desde ya reciba mis mas afectuosos saludos

sr: agustin arturo medina m