Diputado Marco Enríquez-Ominami busca fomentar el turismo en Chile:

Reunión con el Presidente de la Cámara de Comercio para conversar sobre proyecto de ley que busca mejorar los derechos de los consumidores


El jueves 5 de junio, a las 09:00, horas, el Diputado Marco Enríquez-Ominami se reunió con el Presidente de la Cámara de Comercio, Pedro Corona, para discutir sobre un proyecto de ley en pos de los derechos del consumidor. La moción que propuso junto a otros parlamentarios, pide que los restoranes, pubs y todos los establecimientos análogos tengan en su vitrina el precio de sus productos. Además, se conversó sobre diversos temas relacionados con el área.


La mañana del 5 de junio, en la Cámara Nacional de Comercio, el Diputado del distrito 10 se reunió con el presidente de la institución para debatir sobre un proyecto de ley que anunció recientemente. Como una reunión “franca y abierta” la definió el parlamentario socialista, quien puso sobre el tapete diversos temas en defensa del consumidor.


Uno de los puntos principales que se conversó fue el proyecto de ley que busca que los restaurantes, pubs o los locales análogos, tengan en sus vitrinas los precios del menú. La iniciativa busca facilitar la posibilidad de elección de los consumidores.


Otro de los puntos fuertes en discusión fue sobre la ley de alcoholes. Hace un tiempo, a los alcaldes se les entregó la facultad de modificar los horarios que establece esta legislación, lo que debería terminar según el Diputado Marco Enríquez-Ominami. “Yo estoy a favor de que se disminuya el consumo de alcohol, especialmente en los jóvenes, pero que las leyes generales se modifiquen según el criterio de cada alcalde es muy cuestionable”, señaló el parlamentario.


Además agregó que “junto a otros Diputados buscamos iniciativas para mejorar el turismo en nuestro país. Chile tiene un nicho importante en este aspecto, un enorme sector para crecer, pero para eso debe mejorar ciertos puntos, que estamos poniendo ahora la mesa. Lo bueno es que podemos tener estas instancias para conversar con los gremios y avanzar juntos en este desarrollo”.


El Presidente de la Cámara de Comercio, Pedro Corona, señaló tras la reunión que “es bueno tener este tipo de instancias. Vamos por el camino correcto y ahora lo importante es trabajar responsablemente. La parte parlamentaria tiene dudas y nosotros que somos la parte operativa sabemos cómo funciona. La idea es la misma, todos queremos trabajar por atender siempre bien a nuestros clientes”.


A la actividad asistieron también Mauro Magnani, Presidente de los Hoteleros de Chile, Fernando De la Fuente, Presidente de ACHIGA, Gabriel Délano, primer vicepresidente de ACHIGA, Matías Astoreca, Presidente de la Consetur, Miguel Melibosky, Past President de Consetur y el Secretario General de la Cámara Nacional de Comercio, Luis Palma.



No hay comentarios.: