Enríquez-Ominami reiteró en Rancagua que no privatizará Codelco ni ninguna empresa estatal


(Rancagua, Martes 21 de Julio) Continuando con la gira denominada "Marco Por Chile", el candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami se trasladó este martes por la zona centro sur del país, siguiendo con su plan de recorrer 100 ciudades en tan sólo 10 días.

Tras una breve estada en Santiago para presentar públicamente los lineamientos programáticos del área cultural de su futuro gobierno, el presidenciable se trasladó hasta Rancagua, donde visitó el Hospital Regional siendo recibido por la jefa de pediatría del recinto asistencial, Heidi Laguna, además de sostener una reunión con dirigentes de la Fenats, oportunidad en la que afirmó que "la salud, junto con la educación y las obras públicas, será un área prioritaria de mi gobierno", agregando que "yo he dicho abiertamente que subiré los impuestos a alcoholes y tabaco para incrementar la política social, lo que nos permitirá construir 10 nuevos hospitales durante el período 2010-2014", expresó.

En conversación con los medios de prensa locales y corresponsales, Enríquez-Ominami reiteró que no está dentro de sus planes privatizar ninguna empresa estatal. "Esta candidatura no tiene ningún afán privatizador y el que privatizó las sanitarias fue otro candidato", añadiendo que"no es lo mismo una empresa estatal que una empresa pública, eso es lo que no aceptamos, ya que Codelco hoy se encuentra secuestrada por dirigentes de partidos políticos y lo que nosotros queremos es cumplir con el sueño de Allende, de que el cobre sea para todos los chilenos".

Luego el postulante a La Moneda se trasladó junto al diputado Esteban Valenzuela y el concejal Edison Ortiz y el actor Rodrigo Muñoz hasta la Plaza Los Héroes, donde fue saludado con un esquinazo y proclamado públicamente por el denominado "hombre del cartel", para con posterioridad continuar la gira por las ciudades de San Fernando, Curicó, y Talca.

Equipo Prensa
Marco2010

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Marco, le recomiendo este documental: http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM&feature=channel_page

POR FAVOR, hágase el favor de verlo. Estamos en un escenario global en el que la explotación de minerales o recursos, y la necesidad de implementar energías como la eolica o solar (CUÁNTO DESIERTO TENEMOS PARA PANELES SOLARES! CUÁNTO VIENTO HAY TAMBIÉN!) resultan cruciales para el futuro. No sigamos dañando la tierra, ni menos a los más pobres...
"Home" (2009) de Yann arthus-bertrand.

Artilugio dijo...

Hola Marco
Estoy de acuerdo en no privatizar Codelco, lo que me indigna es saber que todas las compañías mineras que explotan sus yacimientos en nuestro país, sacan el mineral del nuestra tierra y en más del 90% de su producción como CONCENTRADO DE COBRE, lo que implica que los impuestos que pagan son los más bajos.
Luego ellos en sus países de origen , separan el concentrado, recuperando así: Molibdeno Vanadio, Cobre, Oro, Plata y otros minerales, que luego de tratarlos y purificarlos,los venden y nosotros los compramos.
Creo que es necesario obligar a que estas compañías procesen el material aquí, en nuestro país y paguen lo justo por lo que se llevan, así se generaría mas trabajo, dándole valor agregado a nuestra materia prima y se recaudarían mas impuestos ya que lo que sucede hoy es una burla.

Marco,Tengo la esperanza que aún siendo tu primera campaña puedas salir victorioso, pero si no es así (de acuerdo a lo que e conversado con una amiga que es cientista polito), para la proxima eleccion vas fijo...

Te felicito por atreverte a nadar en un mar de fieras.

Saludos

Felipe Suzarte Gárate

Gabriela dijo...

Lo felicito por la entrevista en tolerancia cero logró enojar al Sr. del apellido complicado además dice que no es válido que menor número de alumnos es mejor para la educación se nota que ese Sr. no es profesor. además de estar 20 años en el Carmela carvajal como profesora de Biología hice tres años en el Deutsche Schule Sankt Thomas Morus, y si con 27 alumnos se puede trabajar mejor en el Laboratorio y en la sala de clases allí desde 5º básico somos Profesores de Media.Los Colegios deben salir de las Municipalidades, tenemos secretarías Ministeriales por distritos, crear una Superintendencia de Educación, en los Colegios municipales se les paga a los profesores$13.000 la hora de clases pero la hora mensual si tiene 30 horas ala semana por contrato ganará al mes, 13.000 x 30. un sueldo insuficiente: Los Colegios particulares pagan $25.000 o más la hora mensual es otra realidad.Los profesores se ponen la camiseta por el Colegio, se esmeran en ser innovadores en los Municipales apenas pueden se cambian para lograr un mejor sueldo que les permita vivir decentemente como cualquier profesional.