Quien quiera presidir Chile en 2010-2014 requerirá de una segunda carga tributaria solidaria

Luego de recibir las propuestas en materia de protección social, reducción de la pobreza, vulneración y exclusión que el Hogar de Cristo nos entregó a los diferentes candidatos a la presidencia, expuse nuevamente la necesidad de promover una segunda gran reforma tributaria solidaria para poder incrementar y sostener en el tiempo las políticas sociales.

Haciendo eco del mensaje entregado por el director social de la institución, Benito Baranda, dije que quien quiera presidir Chile y evita una carga tributaria solidaria, omite lo que nos ha dicho el Hogar de Cristo, que es que existen miles y miles de ciudadanos que dependen de la protección que les brinda esta institución y eso debe transformarse en política pública de largo plazo.

También dije que nuestra propuesta tributaria va en el camino expresado por el Hogar de Cristo, es decir, cuando yo hablo de interpelar al país para hacer una segunda gran reforma tributaria para no subir los impuestos a las personas, pero sí pedirle a las grandes empresas que hagan un gesto un poco mayor, es para esto, es una carga tributaria solidaria.

A gasto permanente se antepone ingreso permanente y por eso es que yo invito, de modo fraternal en este espíritu que nos ha convocado el Hogar de Cristo, a que hagamos todos un gran consenso, de que quien quiera presidir Chile en 2010-2014 requerirá de una segunda carga tributaria solidaria.

La cita se realizó en la hospedería de Estación Central del Hogar de Cristo y llegamos todos los candidatos, excepto el senador DC y el candidato del PRI.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Subir los impuestos no es la solución, delpilfarrar menos si es la solución.

Podemos quejarnos y observar de lejos la pobreza de las mayorías, reclamar contra los ricos es una postura fácil, para tapar la ineficiencia y la ineptitud.

Para ayudar a resolver el problema hay que entregar una educación adecuada los jóvenes, que les sirva de verdad y hacer todos los esfuerzos para activar la economía e impulsar el crecimiento.

Más Estado es un error , el Estado es un ente despilfarrador, no produce ni arriesga, percibe las más altas utilidades .

Ninguna empresa privada percibe ni remotamente con las utilidades que percibe el Estado despilfarrador.

El despilfarro, el saqueo de las empresas fiscales y la repartija es el botín de las clases políticas cuando llegan al poder.

Alguien a escuchado alguna vez que el Presupuesto Nacional se haya rendido, antes de solicitar uno nuevo.

La Concertación se ha caracterizado por lanzar miles de millones de dólares al jarrón del rufián, el palo blanco o del apitutado de turno, que jamás será castigado y jamás devolverá lo robado.

La CORFO, CODELCO, CHILEDEORTES y EFE son los botones de muestra, los culpables o los irresponsables se apernan desvergonzadamente a los Comandos presidenciales y ponen solo la cara dura.


Los pobres pueden esperar y seguirán esperando.

Sugerencias para crecer al 6% o más

Fórmula

CRECIMIENTO SOLIDARIO SOSTENIDO = Bono de $40.000 en MARZO + Movilización Colectiva Gratuita + 100% Rebaja Impuesto Específico a los Combustibles en Regiones + 50% Rebaja Impuesto Específico a los Combustibles en la Región Metropolitana + Cero IVA a los Alimentos de la Canasta Básica + Cero Contribuciones de Bienes Raíces para las Viviendas habitadas por la 3ª Edad.

Costo Aproximado

5.500 millones de dólares.


Financiamiento

Suprimir las Asesorías y Consultorias innecesarias en las Empresas Públicas
Eliminar la lacra de los Operadores Políticos
Transformar las Empresas Publicas en S.A. abiertas con 51% de propiedad accionaria fiscal.
Sistema Legislativo Unicameral, 75 Senadores ( Un senador por cada 200.000 habitantes).
Movilización Gratuita 50% aporte Fiscal 50 % Aporte Patronal o de los usuarios independientes.

Los millonarios excedentes se pueden destinar a reforzar otras iniciativas.