El ex Diputado independiente de la república pidió transparencia al nuevo presidente de Chile


Tras asistir como invitado al cambio de mando en calidad de ex candidato a la presidencia de la república, Marco Enríquez- Ominami, declaró que respaldará al nuevo gobierno en todo lo que involucre enfrentar la reconstrucción de Chile, ya que, en su opinión, asumir la presidencia del país “significan muchas responsabilidades, pero lo importante ahora es la reconstrucción nacional”.

Por esta razón, aseguró que se centrará en apoyar las iniciativas vinculadas a esta tarea con el contingente de su nuevo partido político y su fundación.

Por otra parte, fue tajante al expresar que espera que Sebastián Piñera dé señales claras de transparencia al minuto de “desvincularse de LAN y Chilevisión”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sinceramente Marco, creo que el estado sigue funcionando por la inercia que traía. El actuar del gobierno, con visitas, pelotas de fútbol, besitos a niños y las inexactitudes propias del presidente. "Tan pronto sea posible...", "El tiempo que sea necesario..."... Uff.

Aparte. Escuché a Piñera decir que se reparará el transformador de Churrua en 48 horas. Si mal no recuerdo, el trafo falló por sobrecarga. Eso quiere decir que ahora es un solido bloque de acero y cobre. No hay nada que reparar. Esos trafos se reemplazan, y si entiendo bien, la ley les exige a la generadoras tener 2 de cada transformador instalado. Esto me dice que puede volver a suceder este apagón con el nuevo trafo si no se realiza un balance de carga.