Luego de apoyar a la Escuela de Peralillo en la VI región Marco Enríquez visitó San Fernando y Rancagua


Para conocer las distintas realidades de la región, el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami visitó las ciudades de San Fernando y Rancagua, luego de apoyar en Peralillo la implementación de una campaña de recolección de cinco mil libros para el Liceo de esa localidad.

En San Fernando Enríquez visitó villas y poblaciones que sufrieron daños estructurales luego del terremoto, donde pudo dialogar con los pobladores que continúan viviendo en las afueras de sus domicilios albergados en carpas.

En Rancagua, en tanto, se reunió con vecinos de la Villa Cordillera, una de las poblaciones más golpeadas por el terremoto. Los pobladores le explicaron que muchos de ellos están todavía pagando sus departamentos y que ahora son dueños, en parte, de propiedades con graves daños por grietas e inclinaciones. Enríquez-Ominami comentó que “estoy visitando la séptima y la sexta regiones para ayudar, coordinar y poder estar en acción. La tarea de los políticos es hacer de puente entre una cosa y la otra y estar atentos a lo que le está pasando a mucha gente, porque muchas veces no sabemos realmente cuál es la realidad”, señaló.


En la ocasión, el ex candidato fue enfático al afirmar que “la caridad no es la solución porque sólo ayuda en la urgencia. La única forma de ayudar a esta deficiencia es tratar, de una vez por todas, el tema de los impuestos. Yo soy súper transparente y no ofrecí nada, puedo orientar, puedo denunciar y ayudar a desarrollar un plan de acción”.

En entrevista con el diario el Rancagüino, señaló además que las actuales autoridades “han sido imprudentes y han usado el terremoto como pretexto para dejar de lado todo el tema de conflictos de interés, como no vender LanChile”, aseguró.

No hay comentarios.: