Enríquez-Ominami expone en foros de integración latinoamericana en Costa Rica y México

Fue invitado por ambos países en calidad de referente progresista latinoamericano a participar de foros y seminarios junto a parlamentarios de la región


El presidente del PRO, Marco Enríquez-Ominami, viajó esta semana hasta Costa Rica y México donde sostendrá charlas sobre integración y políticas públicas en Latinoamérica.


Este 20 de julio, Enríquez-Ominami fue invitado al debate:¨Procesos de Integración en América Latina, por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) donde se reunirá con un grupo de expertos internaciones a fin de analizar las implicaciones del proceso de integración de los Países Andinos.


En el evento participarán también Roberto Camacho, experto boliviano en ciencias políticas, Rafael Roncagliolo, Director del Programa de Idea Internacional en el Perú; Gustavo Berganza, columnista del diario “El Periódico” de Guatemala; Patricia Estupiñan de Burbano, editora principal de la revista “Vistazo” del Ecuador; Gina Godoy, representante de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador; Álvaro Rojas Guzmán, Presidente de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS); Agustín Jarquín Anaya, Diputado de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua; entre otros.

En tanto en México, Enríquez-Ominami participará este 23 de julio en la Confederación Parlamentaria de las Américas, a la que fue invitado como referente progresista y ex diputado de la república y donde expondrá sobre el impacto de la globalización en Latinoamérica. Vale recalcar que en este foro participarán diversos parlamentarios de Canadá, México, y Centro América. La apertura de la Confederación Parlamentaria de Las Americas estará a cargo del actual presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.


Esta es la segunda vez que el presidente del PRO es invitado al país del norte en su calidad de referente para la región. En abril pasado participó del Encuentro Latinoamericano de Parlamentarios y fue convidado a participar de una serie de charlas en distintas universidades mexicanas, las que desarrollará durante el 2010.

Más información en: www.chilecambio.cl / www.chileenaccion.cl

No hay comentarios.: