Enríquez-Ominami alista equipos para recolección de firmas en Quintero


Se reunió con concejales y adherentes con quienes discutió temas programáticos y la conformación de equipos para el proceso de legalización de firmas.

El presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se reunió este sábado 7 de agosto con concejales de la municipalidad de Quintero y una treintena de adherentes quienes escucharon el proyecto de formación del Partido Progresista y entregaron su apoyo a la colectividad en formación.

En la sede de Hila, conocido centro cultural de Quintero, Enríquez-Ominami se reunió con los concejales Víctor Hugo Fernández (ex PPD), Carlos Castillo (PRI) y el independiente Mauricio Carrasco, quien entregaron su visión sobre el proyecto programático del PRO.

Víctor Hugo Fernández, concejal que renunció al PPD para ser miembro fundador del PRO señaló: “Quintero es una comuna que tiene grandes problemas, en nuestra bahía se produce gran parte de la energía del país pero la pobreza se mantiene en niveles absurdos. Nosotros esperamos que los temas que nos afectan a Quintero sean una motivación para el Partido Progresista. Vemos en el PRO una relación distinta a la que establecen los partidos tradicionales, en los cuales se toman las decisiones en Santiago y luego se difunde. Mientras que el PRO trabaja para que sean las bases quienes participen; esto se refleja en el interés constante por la construcción mancomunada de los manifiestos comunales o en la elección del nombre”.

El presidente del Partido Progresista, quien por la mañana del sábado participó en la primera escuela de líderes de Fundación Progresa en la región de Valparaíso, fue acompañado por el vicepresidente de Asuntos Programáticos, Camilo Lagos, quien fue enfático en recalcar que: “El PRO cuenta con más de cien profesionales en una veintena de comisiones programáticas las cuales están destinadas a crear propuestas para los grandes temas país. Lo que estamos haciendo aquí es motivar a las comunidades para que creen sus propios equipos programáticos y puedan dar profundidad a los temas que afectan la realidad local. Esta es la única manera de que seamos una oposición que triunfe en el campo de las ideas”.

Por su parte, Enríquez-Ominami concluyó: “Nos enorgullece que el proyecto del PRO llegue a todo Chile. La gente de Quintero está formando equipos y serán un aporte fundamental para la legalización de esta partido que pretende ser el más grande y democrático de Chile. Eso sólo se logra estando en todos los lugares, siendo parte de los problemas y presentando propuestas innovadoras para que el desarrollo y la justicia social sean una realidad concordante”.

El Partido Progresista vive días claves de cara a la consolidación de los equipos coordinadores del proceso de legalización del partido en cada una de las regiones, el cual requiere que como mínimo el 0,5 % de los electores que sufragaron, por región en la última elección a diputados, se afilien como militantes del partido. Las firmas de afiliación deben ser legalizadas ante los notarias habilitadas para dicho fin o bien, en los registros civiles de aquellas ciudades que no cuenten con una notaría, trabajo que es apoyado en terreno por las decenas de adherentes en cada zona del país.

No hay comentarios.: