Enríquez-Ominami se reúne con autora de la ley de matrimonio gay en Argentina


De gira por Argentina, el presidente del PRO se reúne este viernes con la diputada Vilma Ibarra, autora de la ley de matrimonio gay en Argentina.


Con el fin de aunar visiones progresistas en cuanto a la legislación sobre matrimonio homosexual, el presidente del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se reunirá este viernes con la diputada argentina Vilma Ibarra, autora del proyecto de ley que permitió que el país trasandino aprobara en julio pasado el matrimonio entre personas del mismo sexo.



“Hemos recibido con mucho gusto la invitación de la diputada Ibarra con quien discutiremos las posibilidades que se abren para Chile y Latinoamérica sobre una mayor profundidad de derechos civiles para las minorías sexuales. Argentina dio un paso histórico y desde el Partido Progresista creemos que Chile ya está listo también para aprobar el matrimonio gay”, señaló Enríquez-Ominami.



Vilma Ibarra, quien es militante del partido Nuevo Encuentro, preside la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados y fue autora, y una de las grandes impulsoras, de la modificación al código civil argentino para que parejas del mismo sexo puedan acceder a la misma protección legal que entrega el matrimonio heterosexual, incluida la adopción de menores.



Como diputado, Enríquez-Ominami presentó una modificación al concepto de matrimonio dispuesto en el Código Civil, para eliminar dos rasgos fundamentales que impiden la unión de parejas del mismo sexo: El requisito de que los contrayentes deban ser un hombre y una mujer, y la finalidad de procreación del matrimonio. Si bien el proyecto de ley fue presentado, este fue finalmente desestimado por la Cámara Baja.



“El 2008 presentamos un proyecto de ley para legalizar el matrimonio gay, hoy estamos trabajando para que este debate avance y no se quede entrampado en las presiones conservadoras de la Alianza y sectores de la Concertación. Hacemos un llamado a que las fuerzas progresistas de Chile se sumen y hagamos una revolución contra la discriminación en nuestro país”, concluyó el presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami.

No hay comentarios.: