Salvador Urrutia lidera puesta en marcha de Partido Progresista en Arica


En entrevista exclusiva el ex diputado nos explicó cuál es su visión de la actual política y cuáles son los polos del desarrollo para Arica. Por Cristian Brandau.
Marco Enriquez Ominami en su visita a Arica visitó ciertos lugares característicos de la ciudad y fue en todo momento acompañado por Salvador Urrutia, quien nos concedió una pequeña entrevista explicándonos el por qué de su compañía al líder del Partido Progresista y su visión del desarrollo de Arica.

Además el oftalmólogo se alza como líder regional de este partido que tendrá su primera recolección de firmas en los próximos días.

¿Por qué Marco Enriquez Ominami?

Yo quiero que la política cambie y para eso necesitamos gente que tenga ideas de cambio y Marco Enriquez Ominami representa muy bien ese espíritu, fue el único candidato presidencial que realmente traía esa imagen y ahora la ha mantenido con esta visita que está haciendo a todo Chile agradeciendo las votaciones que tuvo, está demostrando que él quiere seguir en esto, en esta tarea enorme de que la política chilena, tan anquilosada cambie a favor de trabajar por la gente, por eso lo hemos traído aquí a playa el Laucho, lo hemos llevado al Mercado Central, a Parinactoa y a Putre para que él vea cual es el sentir de la gente de esta zona. Aquí el nos ha dicho: “aquí lo que falta es más democracia, las autoridades y los partidos políticos no escuchan a la ciudadanía, no escuchan a la gente y toman medidas sin consulta y muchas veces en Santiago, de manea tal de que este divorcio de lo que la gente desea y opina y lo que hacen las autoridades han llevado a muy mal traer la política, por eso hay mucha frustración y decepción.
Nosotros somos optimistas, no pensamos que esto no tenga remedio, tiene remedio y necesitamos gente como Marco Enriquez Ominami para ayudarnos en la tarea de cambiar.

Según Usted ¿cuál es el polo de Desarrollo de Arica?

Yo veo tres polos potentes, seguros y permanentes por siglos y siglos. Uno de ellos, desde luego, todo lo que es transporte, puerto, carretera, tren aeropuerto, es decir, veo que Arica por su ubicación siempre va a ser un centro de intercambio de mercaderías y por lo tanto de transporte de mercaderías, por lo tanto el puerto de mar tiene un rol básico. Luego tenemos el tema de la agricultura, en el norte, desde La Serena hasta acá, los 2 valles más ricos y productivos son el de Azapa y el de Lluta y podemos perfectamente transformarlos en la huerta de todo el norte y también de todo Chile, los valles siempre van a estar ahí, siempre van a tener agua, podrán haber periodos de sequía pero agua siempre van a tener porque la han tenido por miles de años y luego el tema del turismo que se junta a lo demás, este clima lo hemos tenido miles de años y lo vamos a seguir teniendo, estas playas también, de manera que el turismo lo veo como un eje principal.
Lo demás, la minería, por supuesto existe esa posibilidad, pero sabemos que la minería durarán 30, 40 o 50, o sea son temas de desarrollo pero transitorios y tenemos que ver lo permanente y lo permanente es Agricultura, Transporte y puerto y Turismo.

No hay comentarios.: