“Son los partidos conservadores los que quieren dejar a Chile en las cavernas en materia de derechos sexuales y reproductivos”


El presidente del PRO se refirió hoy a la polémica tras el retiro de la Enciclopedia del Sexo que el gobierno realizó a nivel masivo tras considerar la publicación de “alto contenido erótico” y no es apto para la enseñanza de educación sexual en colegios chilenos.


Marco Enríquez-Omimani se refirió hoy a la polémica surgida a partir del retiro de un material educativo considerado por el gobierno como poco apto para la enseñanza de la sexualidad en jóvenes chilenos: “Nosotros entendemos que la tarea del Estado es ofrecer un conjunto de opciones. La información también es parte del desafío de de los Estados y, en educación sexual, la desinformación es gravísima. Tengo dos hijas y quiero que tengan el máximo de información, tal como todos los niños de Chile”, señaló el presidente del PRO.

Aseguró, además, que éste no es un tema de creencias o convicciones personales, sino un tema de políticas públicas y un asunto de Estado: “Creemos que es muy grave que se apliquen lógicas confesionales a la educación sexual. La educación sexual lo que requiere son todas las alternativas. Nosotros entendemos que existen algunos consensos internacionales en materia de educación sexual y sostienen que debe entregarse la mayor cantidad información posible a los jóvenes. Ojalá que el gobierno no caiga en aplicar lógicas confesionales a la lógica de política pública”.

Asimismo, afirmó que es sintomático el respaldo corporativo de la UDI ante una decisión cuestionable como la que, a su juicio, tomó el gobierno: “No hemos sido nosotros los que vetamos por acción u omisión el debate sobre derechos sexuales y reproductivos en Chile. La UDI hace años, junto a una parte de la DC, ha censurado la discusión, prohibiendo que se legisle. Esto es parte del cinismo que combatimos, son esos partidos conservadores los que quieren dejar a Chile en las cavernas en materia de derechos sexuales y reproductivos. Sólo cuatro países en el mundo están secuestrados por conservadores ante la necesaria legislación: Nicaragua, EL Salvador y El Vaticano. En la Comisión de Salud de la Cámara esta mi proyecto de ley sobre aborto terapéutico. Más que pelear conmigo, los parlamentarios de la UDI deberían hacer su pega, que es por la que les pagan todos los chilenos, y legislar de una vez en contra o a favor”.

No hay comentarios.: